Usuario:Jaime/Escritura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Representación gráfica de una lengua. Nótese la gran cantidad de garabatos y símbolos raros.

La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua. A pesar de lo que pudiera parecer, no consiste en tener que chupar cosas para dejar huella o amputarle esa parte del cuerpo a alguien para dibujar el contorno, si no que se refiere más bien a lo que un analfabeto definiría como un conjunto de garabatos y símbolos raros.

Historia de la escritura

Al principio todo era un punto de energía increíblemente denso y caliente, que explotó formando mogollón de galaxias, estrellas y planetas. En uno de esos planetas, lo que hoy es la Tierra se desarrollaron dinosaurios de forma espontánea, que murieron después de que les cayera encima un pedrusco gordo, dando paso a la era de los primates. Uno de estos monos inventó el teclado y los otros se pusieron a escribir cosas en el Messenger.

Orígenes de la escritura. Resumen ampliado

Los orígenes de la escritura son bastante confusos, sobretodo por la extraña falta de documentos escritos antes de ese período, que desgraciadamente parece que se perdieron. Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, hay opiniones para todos los gustos. Hay quien asegura que la inventaron unos tipos llamados sumerios que vivían en Irak (aunque cuando se revisó el país hace poco en busca de armas de destrucción masiva, no se encontró a nadie que respondiera por ese nombre). Otros expertos aseguran que la cosa vino de Egipto e incluso hay quien dice que el primer tipo que escribió algo era gallego, muy probablemente Manuel Fraga. Sin embargo, la hipótesis más popular entre los entendidos (y que es la que menos peligro tiene de dejarles como unos panolis) consiste en asegurar que la escritura se originó en muchos sitios diferentes y que a saber quien fue el primero porque por aquel entonces no tenían registro de patentes ni nada.

En cualquier caso, a parte de todas estas teorías, una cosa esta clara: quienes la idearon tenían muy poco trabajo y bastante mala leche, sobretodo los que diseñaron la escritura de los pobres chinos y japoneses... esos si que eran cabronazos.

Como dato curioso, destacar que la invención de la escritura coincidió con el fin de la prehistoria y el inicio de la historia. Se dice que tal vez las dos cosas estén relacionadas de algún modo, pero lo más probable es que fuese por pura casualidad.