Usuario:Nadielegation/Romanticismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
...

El romanticismo fue un movimiento artístico, culturalístico, literalístico, musicalístico y egocentrístico en el que los creadores no muy listos, cansados de no entender el racionalismo ilustrado, optaron por que cada cual hiciera lo que quisiera basándose en cosas tan subjetivas como la individualidad, los sentimientos o el tamaño de su virilidad vergonzosa[1]. De moda entre 1800 a 1850, no tiene que ver con gente haciendo cartas de amor y dibujando corazones, sino con personas con sentimientos muy intensos que así como un día acosaban a desconocidos con el autosuicidio por no ser amados, al siguiente estaban acribillando franceses en un campo de guerra en el Sahara con la esperanza de recibir el amor de la patria; unos completos perturbados emocionales.

Origen

Del origen del romanticismo se le puede echar la culpa a los franceses pedantes y sabelotodos de la Ilustración, que querían que todo lo hicieras a la luz de la razón y el conocimiento, cuando a veces lo único que querías hacer era estar en paz haciendo del baño; no, ellos te pasaban libros de Rousseau por debajo de la puerta para que te cultivaras en lugar de perder el tiempo. La gente fue perdiendo la paciencia y terminó dándoles una paliza a los gabachos europeos republicanos, y aunque fue en Inglaterra, Alemania y ese otro país con el que se aliarán esos dos para iniciar la Tercera Guerra Mundial, fue en Francia donde consiguió unos quesos el reconocimiento internacional.

Significado

Arte

Literatura

Música

Pintura

Eminentemente violenta tanto expresando la vida cotidiana como psicológicamente hablando, es la pintura más interesante de los últimos cien años (si es que usted está leyendo este artículo en 1870), se le recuerda por autores tan importantes como Francisco de Goya... de pronto Eugène Delacroix y... ¿ya mencioné a Goya? Sus características son el rechazo a las convenciones neoclásicas y sus rígidas reglas como la proporción y la ropa, por eso aquí se ven muchas tetas al aire y monstruos desnudos; suele haber orgías grandes concentraciones de personajes en espacios pequeños y caóticos (y tits al aire); o de plano grandes espacios abiertos con algún elemento cargado de violencia con una casa quemándose a lo lejos o un señor muy deprimido pensando en el autosucidio (no sabemos lo que piensa, pero conociendo a estos pintores, lo imaginamos).

Surrealismo

  1. Es por eso que tan pocas mujeres forman parte de este periodo pues muy pocas tenían pene