Usuario:Nadienator4000010/Anexo:Películas oficiales del universo cinematográfico de monstruos de la Universal Studios

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Universo cinematográfico de monstruos de la Universal Studios
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Los Monstruos del universo cinematográfico de monstruos de la Universal Studios son muchos y muy variados, teniendo en sus filas energúmenos como el monstruo de la laguna negra o el Frankenstein. La verdad no son tantos monstruos, pero como a la Universal (al igual que a todos) le gustaba e dinero y no se podría permitir encender pilas de dinero si no tenían dinero, hicieron muchas, pero muchas secuelas para todos sus monstruos, haciendo también crossovers, remakes, y estupideces. Abajo solo las oficiales, las otras que salieron estúpidas están en Anexo:Películas bastardas del universo cinematográfico de monstruos de la Universal Studios

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1913)

El dr. Jekyll es un reputísimoado doctor en medicina que además es experimentacionador por afición y rico por nacimiento. Se supone que es buena gente, pero en realidad es un maldito que cancela citas y odia la ópera. Por eso quiere sacar todo el mal de sí mismo, por lo que desarrolla una pastilla roja y azul que sacará toda su maldad y la dejará en una botella.

El jorobado de Notre-Dame (1923)

Quasimodo es un jorobado campanero ciego y sordomudo que vive feliz en la catedral de Notre-Dame junto a su dueño maestro Jehan. Él es buena gente, pero su maestro lo convence de secuestrar a Esmeralda, la princesa gitana. Y la secuestra. Ahí se hace su amigo y todo, pero el señor Nosequecosa Febo va y la rescata, pero Jehan abandona a Quasi. Entonces Febo se quiere casar con Esmeralda, pero tras un barullo, ella se despide de él en una cita en la catedral. En la cita, Jehan apuñala a Febo, por alguna razón, y la inculpa a Esmeralda. Entonces la van a quemar, pero Quasi la rescata y la protege de la turba furiosa tirando piedras a los autos. Entonces Febo, curado, va y ataca a la chusma (otra vez) mientras el jorobado salva a Esmeralda de Jehan, que por alguna razón, también la quiere matar a ella. Entonces el jorobado lo tira por la borda, no sin antes ser asesinado de tres puñaladas. Febo se reencuentra con Esmeralda y se casan, a pesar de que ella no se quería casar con él, y Quasimodo muere sin que a nadie le importe. Fin.

El Fantasma de la Ópera (1925)

Drácula (1931)

Un agente secreto de ventas llamado R. Renfield va a Transilvania para cerrar un trato con el conde Drácula, mediante una serie de extraños y perturbadores acontecimientos, sin saber que el conde es un vampiro, pero, obviamente, cuando se entera ya es demasiado tarde y Drácula lo ha vuelto su esclavo sexual. Se mete en su tumba y se suben a un barco, en el que Renfield se vuelve más loco y mata a todos, pero para comer así que está bien. Al llegar a Londres se lo llevan al psiquiátrico. Mientras, Drácula sale a tener vida social y conoce al doctor Seward, su hija Mina, su prometido (de la hija) John Harker y Lucy Westenra, a la que esa misma noche el conde haría una visita personal y se la chuparía... la sangre, por lo que Lucy muere. Entonces llega el profesor Van Helsing, no el del anime, uno de verdad. Él estudia a Renfield un rato al ver que le gustan las ratas, pero luego se aburre y se va. Drácula va al cuarto de Mina a hacerlo lo de siempre, pero apenas llega a chupar un poco. Al día siguiente se dan cuenta de que Mina ya no tiene reflejo, por lo que Van le da un espejo a Drácula para que se peine de una buena vez, pero el conde lo rechaza, de lo que Van Helsing deduce que el es el vampiro. Así que le ponen un collar de ajos a Mina, mientras Van Helsing pelea con Drácula. Claro, no realmente, pues por falta de presupuesto,solo pelean mentalmente. Drácula vuelve a la carga e hipnotiza a un personaje secundario, quien abre las ventanas y le quita el collar a Mina, por lo que Drácula la secuestra (joder, cuántos secuestros hay en estás películas). El grupo va y se enfrenta a Drácula, quien muere empalado por no dormir a la hora que debía. Fin.

Drácula (1931) (versión en hespañol)

Frankenstein (1931)

La momia (1932)

El hombre invisible (1933)

La novia de Frankenstein (1935)

El lobo humano (1935)

La hija de Drácula (1936)

La hija de Drácula, la condesa Marya Zaleska, va a la escena del final de la película anterior y recoge el cuerpo de su padre, tras lo que procede a quemarlo y echarle sal al asunto a la pira, para así dejarse ser vampira. Pero, su sirviente, Sandor le dice «Nah, no funcionó», por lo que la condesa decide ir y matar gente con su anillo mágico interdimensional místico, frustrada. Pero, en una fiesta de comida sociedad, conoce al doctor Garth, al cual intenta usar para volverse no-vampira. El doctor le dice que se deje llevar por su instinto asesino (claro, sin saberlo), pero ella, más inteligente, decide dedicarse a pintar. Así que envía al esclavo a traer un modelo para pintar, por lo que lleva una joven, pero, al verla tan apetitosa, la condesa se la coge come. Antes de morir, la joven le alcanza a decir a Garth, quien por alguna razón estaba ahí, que la condesa es un vampiro y es mala gente. Igual no tiene sentido eso porque en la siguiente escena se iba a enterar igual. El doctor va a Transilvania porque (oh sorpresa) la mala ha secuestrado a alguien, la ¿esposa? ¿novia? No, secretaria, a la secretaria del doc. Así que se ofrece a ser cambiado por ella, pero, cuando la condesa lo va a morder... CHUUUN (no sé hacer onomatopeyas), el sirviente la mata. Luego va a matar al doctor, pero la policía inglesa, junto a la infaltable turba enojada, lo coce a balazos (las películas estas tienen finales raros...). Fin.

El hijo de Frankenstein (1939)

El hombre invisible vuelve recargado y dispuesto a hacer lo que sea (1940)

La mano de la momia (1940)

El hombre invisible versión feminista

El hombre lobo (1941)

El fantasma de Frankenstein (1942)

El agente de familia invisible (1942)

La tumba de la momia (1942)

Frankenstein contra el hombre lobo (1943)

El fantasma de la ópera (1943)

El hijo de Drácula (1944)

La venganza del hombre invisible (1944)

El fantasma de la ópera contra la momia (1944)

La maldición de la momia (1944)

La casa de Frankenstein (1944)

La mansión de Drácula (también llamada ¿Qué pasó ayer?) (1945)

La loba humana (1946)

Abbott y Costello contra los fantasmas (1948)

Abbott y Costello contra el hombre invisible

Abbott y Costello contra el Dr. Jekyll y/o Mr. Hyde (1953)

La cosa esa de la Laguna Negra (1954)

La forma del agua (1955)

Abbott y Costello contra la momia (1955)

El coso vengador (1956)