Usuario:Ricardoxxxlo/Eurocopa 2012

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

La Eurocopa 2012 (también llamada Lerocopa 2012) fue la última Eurocopa en disputarse(información aquí). Por lo tanto ocurrieron eventos que cambiaron el curso del mundo tal y cómo lo conocemos. Como por ejemplo, Torres marcando a pares, Portugal pasando el grupo de la muerte y Holanda siendo el peor equipo de la Eurocopa.

Sede

Fase de grupos

Grupo A

En el primer grupo se encuentran los países a los cuales les ha ido muy bien en su economía, tal es el caso de Grecia y Polonia, prometía bastante. Los griegos celebraban cada gol que anotaban porque contabilizaban cuánto necesitarían para seguir subsistiendo.


Grupo B (Grupo de la muerte)

La increíble táctica de Holanda desde el comienzo de la Eurocopa.
País Puntos
link={{{3}}} Alemania 9
link={{{3}}} Portugal 6
link={{{3}}} Dinamarca 3
link={{{3}}} Holanda 0
El mejor jugador del grupo de la muerte.

El nombre del grupo obviamente hace alusión a la fecha en que se disputa y nada más. A pesar de que muchos ineptos intelectuales creen que se deba a la coincidencia de que en este mismo grupo se encuentre el tercer puesto y el segundo puesto de la final del pasado mundial.

Portugal y Holanda comenzaron bastante bien el torneo. Con Cristiano Ronaldo probando diferentes looks en el entretiempo para atraer más publicidad y Holanda dando más sabor a este certamen dejándose ganar por la cenicienta del grupo. Alemania, como siempre, aburriendo con sus victorias y su siempre primer puesto en la fases de grupos ganando todos los partidos para luego perder contra cualquier semifinalista o si se quiere en la final para dar ligeras esperanzas a los escépticos. Una de las mejores tácticas de las selecciones europeas, casi tan buena y efectiva como la de Holanda y su estrella "Bad Luck" Robben.

Cristiano Ronaldo preparándose para salir ante las cámaras en el entretiempo.

Holanda volvió a perder otra vez en el duelo de las dos cenicientas. Pero, sin duda, fue el Portugal-Dinamarca donde Pepe se equivocaría y metería un tanto, al intentar dar un cabezazo a un adversario para hacer que pierda la conciencia. Mientras Ronaldo llevaba los mismos goles que Lionel Messi en este torneo y cambiaba de look para ver si esto le favorecía (o al menos le ayudaba a que cuando fallara goles cantados, al menos se vea guapo). Portugal terminó ganado y Fernando Torres seguía ilusionado de poder hacer un amigo. Pero en el tercer partido aprovechó para callar a los críticos y "exprimir" a la naranja mecánica con grandes intervenciones del portero holandés y del palo. Mientras tanto Alemania se las vería grises con Dinamarca, hasta que Bender dejó su trabajo de actor en Futurama para dar el gol de la victoria a Alemania.

Grupo C

País Puntos
link={{{3}}} España 7
link={{{3}}} Italia 5
link={{{3}}} Croacia 4
link={{{3}}} Irlanda 0
Cita3.pngNo creo que España amañe el partido ante Croacia. Son muy novatos para esoCita4.png

Quizá uno de los mejores grupos ya que se encontraba el campeón mundial. Así es, Irlanda había ganado mundiales de rugby, así que debían tener una idea de cómo jugar al fútbol; sobre todo cuando se eligió a Italia y a España en su mismo grupo. El filósofo y genio moderno del balonpié mundial Mario Balotelli era el jugador más visto del grupo. El primer partido fue el de las dos selecciones anteriormente mencionadas. El técnico de España, Del Bosque, el cuál ya había sorprendido con su extrañísima convocatoria, salió con una extraña alineación sin delanteros, Ramos por primera vez como defensa central y Fábregas como "falso nueve". Aunque se creía que el único delantero falso era Torres, el cuál salió a los últimos minutos para fallar dos ocasiones clarísimas de gol con muchísimo estilo. España terminó empatando el partido por culpa del cesped y los árbitros. Irlanda fue la revelación sorpresa del torneo. Se reveló que eran muy malos. Croacia luchó hasta el último final y le anotó un gol a Italia (el jugador sabía que sus piernas ya pertenecían a la mafia) y ganándole a Irlanda, o como cariñosamente le decían "la piñata". Hasta Torres le marcó sin mucho esfuerzo a par.

Todo se puso bastante tenso en el último tramo cuando España y Croacia se enfrentaban, y existía la posibilidad de que se amañara el partido para un 2-2 que dejaría a Italia fuera. Italia "jugaría" (nunca mejor dicho) con Irlanda y dio suspense a la copa haciendo creer que de verdad éstos eran capaces de anotarles y de negarles la clasificiación. Lo que pasa es que los italianos jugaron mirando el marcador de España y no el balón.

Grupo D

Juez de área del Inglaterra-Ucrania.
Cita3.pngLa "cosa" se puso calentita en el vestuario.Cita4.png
Laurente Blanc (entrenador de Francia) sobre las cosas que pasan en los vestuarios[1].

Francia parecía la favorita, y pasó aunque de segundos perdiendo contra el ejercito de Zlatan. Se dijo que pasó de todo en el vestuario, que se puso caliente la cosa y tuvieron que bajarla con una buena ducha, aunque aún no se sabe a quién le tocó recoger el jabón. Se dice que Ribery se fue con mala cara. Inglaterra mientras tanto se pasaron su estadía bastante tranquila, con mucha cerveza e intentando no reírse del corte de cabello Wayne Rooney, quién pagó al juez de area del Inglaterra-Ucrania que le haga un buen corte de pelo.

Fase final