Usuario:Ricardoxxxlo/Maná

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Cita3.pngBah otros copionesCita4.png
Caifanes sobre Maná y su originalidad
Cita3.pngMe los como siempre que puedo con lecheCita4.png
George Bush sobre "las galletas Maná"
Cita3.pngManá... mmm, de aquí saco algo apocalíptico...Cita4.png
Dan Brown preparando El código Maná
Mana
Mana.jpg
Nombre Real Droga Los Manás
Alias conocidos Los Mexicanos esos, Los Maná
Nacionalidad Mexicanos
Idioma Mexicano
Género Musical Pop-rock y un poco de Mariachi
Tiempo 1986- Actualidad [1]
Archienemigos conocidos Caifanes
Posesiones 22 millones de copias piratas vendidas
Creados por Dios

Maná es una banda de Rock de origen supuestamente mexicano. La banda es muy conocida por hacer buenos cover de canciones, escribir incoherencias y desafinar en publico. Tambien han matenido engañada a toda latinoamerica por un supuesto titulo mundial de su baterista.

Actualemte se enuentran haciendo demasiada labort social para el ambiente y para que no se chinguen la selva negra, como ellos tan caracteristicamente lo dicen en cierta y mala canción. Lo hacen demasiado que ya han perdido el pequeño toque musical y de originalidad que aun les quedaba.

Historia

Vocalista luego de un ataque de hemorroides

Fundado en 1986, con el sobrenombre de Boinas Verdes, surgió como un grupo de represión a los grupos guerrilleros de las estancias infantiles del DIF en Guardalajarra. A base de covers de Pepe Aguilar y Tatiana, torturaban a los asistentes a mitines y plantones de los universitarios en conflicto.

Luego de que dejaran de estudiar, trabajar, beber y vivir, solo por tocar su música, tuvieron un buen dia de suerte, solo de suerte. Ya que un muy no famoso hombre que de casualidad tenia una disquera y no conocia mucho de musica, los tomo y casi los obligó´a hacer un muy mal disco.

El grupo estaba formado por Jose Fernando (Thor) Olivera, en los gritos y voces molestas nasales, Gustavo Orozco en el ukulele y los hermanos Calludos: (San) Juan Diego tocando el bajo hasta morir, Ulises en la Bateria de aluminio y Abraham en el arpa y los timbales.

Version Gringa

La banda lo que más sabe hacer y empezo a escribir sus tan artantes incoherencias referentes a tonterias como el sol, la selva, mariposas, niños, etc.

Inicialmente se hicieron llamar "Las Manás" (sin acento), pero pronto el bar gay donde trabajaron cerró. La compañía disquera "Ariola" les patrocinó sus primeros sencillos y sus primeras Paty Chapoy para que se avivaran los chamacos. Alcanzaron disco de oro cuando aún eran los Boinas Verdes. Luego les quitaron el disco de oro por que lo rayaron en una pachi-peda-.

Recorrieron el país en busca de inspiración durante algunos años, y finalmente en un jardín de niños, propiedad de su manager Kamel Nacif, les llegó la gran idea... pero era ilegal lo que estaban tramando para ese jardin de niños, asi que mejor siguieron con la música y sacaron su primer CD ya como Maná (ahora con acento por que debían muchas cuentas de table), y asi surgió "Donde jugarán los niños?".

Por esas épocas el vocalista del grupo influenciado por las malas artes de los integrantes de Lagartijas (antes Caifanes) decidieron contratar a la futura reina del reino de La Nueva España, el vocalista encantado por las pocimas de semajante hechicera decide darle tilín, lo que no sabía es que la famosa princesa le daría una pócima para obtener el conocimiento total de la naturaleza del mundo y crear una ONG de nombre "salvemos a los pájaros" que posteriormente sería conocida como Partido Verde ($) Ecológista de México.

Problemas socio-politicos

Fher quedo paralisado al ver a la policia gritando su nombre en un concierto de Mana

La banda ha demostrado constantantemente su desacuerdo con que se "chinguen la selva negra". Tambien el grupo ha manisfestado su desacuerdo con ciertas cosas sepsuales y han propuesto dar clases "intensivas" de educacion sexual a los niños pobres.

Tambien han luchado, liricamente hablando, con varios presidentes de otros paises y han criticado su forma de mandar, como si ellos supieran algo de politica. Al igual que salir a los bosques difrasados de foratsreos cazadores, cortando arbolitos y haciendo sentir mal a la gente con esa mentira de la capa de ozono, todo para cuidar la selva negra que ellos tanto les importa.

Esto les a conseguido muchos problemas con la policia de algunos paises y el odio de mucha gente. Tambien han tenido problemas con el FBI, la CIA y la asociacion de narcoticos anonimos por razones desconocidas

Mucha gente alega que el grupo solo lo hace por publicidad pero ellos refutan que los hacen por el bienestar de la gente y por ese extraño sentimiento de darle ayuda al projimo, por supuesto nadie le cree esa vil mentira y por eso seguimos pensando que es por pura publicidad sucia.

Sencillos

Sencilos mas importantes de la banda de la banda, si usted no los conoce definitavemente no es nadie:

  • puta Mariposa Traicionera
  • Angel de amor
  • Labios Compartidos [2]
  • Rayando el sol
  • Arde el infierno

Mana en el exterior

Mana han demostrado una imagen tosca y torpe de lo que es un mexicano tipico en si, es decir no usan sombrero, no hablan feo y no son muy nacionalistas que se diga.

Debido al tiempo que llevan juntos, es un grupo algo viejo, es decir es el tipo de grupo que tu mama escucha y tu te averguenzas de ello, es esa tipica banda de los 80s' y 90s' que tanto odian los adolescente de hoy en dia. excepto los frikis

Actualmente siguen haciendose cada vez mas famosos en mas paises de latinoamerica, han trapasado la barrera de los idiomas, de las culturas, la distancias, las religiones y los partidos politicos.

Mana no solo se ha vuelto un icono en toda Latinoamerica sino que se han convertido en una leyenda y en una de las bandas mas famosas y buenas del mundo entero.

Referencias

  1. Lamentablemente no se han separado aun, pero no tardaran
  2. Los labios de la boca, claro esta