Usuario:Ricardoxxxlo/Proyectos/Ejército Trigarante

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Cita3.pngErrr... ¡Esos nos robaron el nombre!Cita4.png
Alex Lora (líder de El Tri) sobre el nombre de su banda.
Cita3.png¡Los tres le garantizamos tequila y enchiladas gratis a todo el pueblo mexicano!Cita4.png
Ejército Trigarante sobre su garantías.

El Ejército de las Tres Garantías (no confundir con el ejército de "las tres que están en garantía") fueron muchos cuerpos (aunque muchos afirmen que fue sólo uno), algunas cabezas y otras extremidades militares existentes entre 1820 y 1821, estuvo encabezado el magalómano Agustín de Iturbide, antes de llamarse "su serenísima majestad" y Vicente Guerrero, reconocido por su sexy copete, durante la Independencia de México.

Con más de 23.126 dinero en efectivos, cuyo objetivo era transmitir La Ley de Iguana a todo México mediante giras artísticas por todo el país [1].

Antecedentes

- José María Morelos:Ya conté hasta 100, ¿ya podemos dialogar?
- Soldados: Ehm... no. ¡Cuenta hasta 200 ahora!
- José María Morelos: Ok, pero luego seguimos con la guerra...¡Argh! Saben que ésto de jugar al escondite antes de luchar nunca me gustó...

Desde de la misteriosa desaparición de José María Morelos (líder insurgente y modelo de pinturas en acuarela) el 22 de diciembre de 1815, las tropas insurgentes mexicanas se dispersaron por el Virreinato, y sobrevino una lucha, que interrumpió la guerra, ya que la Lucha Libre es primero... Luego, ésto se convertiría en una guerra de guerrillas.

Combatían Guadalupe Victoria en la sierra de Veracruz y Vicente Guerrero en las montañas de la Sierra Madre del Sur, y en la noche combatían las Chivas del Guadalajara contra el America, el cual ganaba con trampas. Hay que recordar que en su época fueron como la selección mexicana pero dónde los tiros era con armas y los robos no eran robos de balón, sino algo menos peor.

Abrazo de Acatempan

Acatempan era un tipo bastante cariñoso al que le gustaban los abrazos, y como todo mexicano luego de unos buenos tequilas abrazaba hasta a sus peores enemigos y a su suegra.

Su fundación

Se creó esta agrupación el 24 de febrero para hacer gira por todo México y cantar algunas rancheras, además de dar a a conocer algunas La Ley Iguala y algunas de sus consignas para el pueblo mexicano.

El Ejército Trigarante desde el Plan de Iguala hasta el Tratado de Córdoba

Fin del ejército

Referencias

  1. Recuerde de qué lado masca la Iguana.