Usuario:Ricardoxxxlo/Proyectos/Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza (o simplemente Star Wars antes que a George Lucas se le ocurriera seguir sacando más películas) es una película cyberpunk utópica estrenada en 1977. Fue la primera película de toda una saga de películas que nadie sabría ver por orden y abrió un amplio mercado de series de televisión animadas, figuras de acción y otros juguetes sexuales.

Trata de como una sociedad en paz y armonía es perturbada por un joven fanático radicalizado en el terrorismo religioso, una ex princesa feminista megalómana y frígida, un criminal con ideas anacrónicas buscado por la justicia y un bizarro monstruo que habla un antiguo dialecto prohibido a través de las armas y reclutando un ejército de insurgentes para derrocar el gobierno legítimo de el Dr. Darth Vader quién gobernaba el próspero Imperio Galáctico con mano de hierro (y telequinesis).

Sinopsis

Cita3.pngLos quiero a todos como si fuesen mis hijos, incluso a los líderes de esa banda terrorista Luke y Leia.Cita4.png
Darth Vader demostrando el amor que sentía por su pueblo.

La película comienza con una secuencia de una ex princesa golpista escapando de las autoridades donde el mismo líder Darth Vader iría tras ella junto a los valerosos soldados de su ejército y guardia civil. Esta logra burlar la seguridad y escapar para utilizar canales de comunicación de la Deep Web que incluía hologramas y robots inteligentes que podrían servir más adelante de kamikazes para inmolarse en cualquier momento. Mientras tanto en un lugar lejado, muy parecido al Medio Oriente, un joven granjero con un brillante futuro por delante es reclutado por un líder religioso que pretendía formar un grupo armado extremista para desestabilizar el gobierno imperial al cuál el acusaba de violar los derechos humanos y los de las otras razas también.

Recepción

Influencia en la cultura popular