Vía férrea

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngA donde vamos no necesitamos vías férreasCita4.png
Dr. Emmet Brown sobre las vías férreas.
Tren víctima de un operador dormido.

Una vía férrea es una cosa de hierro y muchas veces palos por donde pasa el Tren y el carro de Volver al Futuro. Pueden ser de tamaño convencional o de vía estrecha, como tu hermana.

Historia

Aunque la leyenda cuenta que primero se inventó el tren antes que las vías con una diferencia de 8 años, las vías férreas tienen una historia bastante compleja. Las primeras vías fueron hechas por allá en Europa cuando se dieron cuenta de que no podían hacer andar un tren sobre la carretera normal sin que se volcara. Las primeras vías eran hechas de palos y piedras al más puro estilo neandertal, pero como la madera se estaba pudriendo por culpa de la caca de los caballos que halaban los vagones (los primeros vagones eran halados por caballos ignorante), y decidieron ponerle hierro a ver si duraban más.

Las primeras vias tambien tenian otro problema, el vagón tenía que ir recto por la vía y no podía hacer ningún giro, por lo que constantemente los trenes resultaban como el de aquí a la derecha. Más tarde inventaron las bifurcaciones, que funcionaban con una planaca que necesitaba ser movida por un ser humano, y los operadores se quedaban dormidos siempre, y los trenes no tenían pito y no los podían despertar, y acto seguido, los trenes resultaban como el de aquí a la derecha. (también)

Luego de que los europeos compartiesen el tren con Estados Unidos, empezaron a construir vías por donde les daba la gana. Pusieron a sus mejores individuos para la tarea de construcción de las vías, sus fieles esclavos. Como hacían vías por todo lado y las dejaban desprotegidas, estas eran frecuentemente destruidas por los indios que buscaban metal para sus armas y echar a los patriotas de sus tierras.

Vías férreas en la actualidad

En la actualidad las vías férreas no tienen tantos usos como antes, pues solo el metro y los trenes de carga pasan por ahí en estos días. Las vías férreas han sido utilizadas de formas muy útiles en el pasado, el presente, y el futuro gracias al Dr. Emmet Brown quien logro poner un carro en una vía férrea y hacerlo andar a mas 80 millas por hora usando leña de colores y una patineta voladora. El mismo doctor rechaza la idea de la necesidad de el uso de las vias diciendo que a donde van no necesitan vías férreas (¿o eran caminos?).

En fin, que las vías férreas son las cosas por donde va el tren.

Otras cosas que comienzan con "Via"