César Acuña

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Acuña»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
César Acuña Peralta
BanderaPerú.png
AcuñaRezando.png
Acuña rezando para que no le quiten su doctorado
TrujilloEscudo.png
Alcalde Provincial de Trujillo
Mandato 2007-2014
Residencia Lima
Hechos De las únicas elecciones que pudo ganar.
Anterior Siguiente
Martín Sifuentes Palacios
Gloria Montenegro Figueroa
EscudoPeruano.png
Congresista de la República
Hechos En sus 6 años, asistió por lo menos a 2 sesiones.
Personal
Nacimiento Defunción 1951
Cuando Saque una Tesis Original
Afiliación Alianza Para el Progreso
Estado actual Candidato Presidencial
Relaciones PPK, Odebrecht
Enemigos La Mitad del Perú, la otra está muy ocupada.
Cita3.pngNo es plago, es copiaCita4.png
César Acuña sobre su tesis
Cita3.pngMi agradecimiento a Dios, porque Dios me iluminó a fundar la universidad, y al fundar la universidad hoy estoy celebrando la fundación de la universidadCita4.png
César Acuña sobre la fundación de su universidad , el aniversario de fundación
Cita3.pngSi yo llego a la presidencia, no voy a robar por que ya tengo plata como canchaCita4.png
César Acuña cuando le preguntaron sobre su plan de gobierno

César Acuña Peralta es un empresario, político, cómico e intelectual peruano destacado. Ha sido congresista, alcalde y gobernador, pero como afirma, lo único que le falta es ser Presidente.

Ha fundado el Partido Alianza Para el Progreso, y comprometido con la educación de los jóvenes peruanos, sacó su licencia para montarse un par de universidades y que de paso esos ingresos camuflen sus otras fuentes. Actualmente, es candidato a la Presidencia, para las Elecciones generales del Perú de 2021, aunque nadie lo toma en serio.

Biografía

Infancia

Nació en un lugar llamado Chota en 1952 y encima tiene 11 hermanos, lo cual revela las convicciones y salvajadas de sus padres. De tal palo tal astilla dicen. Los mayores logros de sus progenitores fueron acabar la primaria, destacado para el peruano promedio de la época. Con razón tuvieron tantos hijos.

Vida Académica y Empresarial

Hizo su carrera en Ingeniería Química, la cual pudo presumir en el Valor de la Verdad, aunque no se sabe si estaba borracho en aquel momento, como siempre que abre la boca. Se demoro 23 años por que era un estudioso y quería descubrir si la piedra filosofal existía, pero los resultados fueron adversos.

Aprovechó que el país entero estaba ocupado combatiendo contra las cagadas de Alan García y se aprobó una ley para que cree cuanta universidad le salga del bolsillo. Parece jugador GTA Online con tanto negocio pasivo.

Por si fueran pocas huevadas, para atraer a los pitucos creó el Harvard College de Piura, de la cual se desconoce hasta el día de hoy, exceptuando por el sub-campeonato en el campeonato de fútbol virtual. El ganador fue proclamado en base a votos de una publicación de Facebook.

Esta lleno de Diplomas, lo cual fortalece la idea de que un cartón no te quita lo huevón, dentro de sus títulos se ostentan maestrías, doctorados, post doctorados y magísteres. Siempre fue un alumno destacadísimo, pues en uno de sus cursos sacó 48 créditos de 22 disponibles. Un grande.

Recuerdas a los vagos que no hacían nada en el proyecto grupal, pero por pena o plata ponías su nombre en los integrantes?, bueno pues Acuña hizo lo mismo, solo que no puso el nombre del que hizo todo en su Tesis y hasta ahora la consideran como suya. Según fuentes poco confiables solo se olvidó de las referencias, por que ni para eso sirve.

Carrera Política

Congresista de la República

Luego de no ser elegido como miembro de la Izquierda Socialista Unida en 1990, ya que el MRTA y Sendero Luminoso no le daban buena fama a los rojos, Acuña tomó una de sus únicas buenas decisiones en la vida y se salió de la cloaca de izquierda. A costa de que ahora tengamos un circo más denominado Alianza Para el Progreso.

Hizo su retiro espiritual en el Congreso. Durante sus 6 años hizo investigaciones contra Alberto Fujimori y un par de Legislaciones sobre educación y empresas. Nada mal para lo que estamos acostumbrados.

Alcalde de Trujillo y Gobernador Regional de La Libertad

Aunque no se pueda creer, Acuña hizo llorar al mismismo Alan García, siendo una de las únicas cosas por la que se le podría agradecer, aparte de hacernos reír con sus disertaciones filósoficas, que dejan a Platón como un Chancay de a 20. De manera heroica renunció al cargo de Alcalde de Trujillo solo para joder más al APRA, que solo le quedaba 1 gobierno en el país. Y sí, fue ese al que postuló.

De manera resumida, podemos decir que César Acuña limpió al Perú de los apristas, al final no todo era negativo en su carrera.

Candidato a la Presidencia

Siendo una versión peruana de Donald Trump, solo que chato y tarado, trató de conquistar nuestro país para que lo dejen meter más universidades y llevar más peruanos a la NASA. Estuvo tercero en las encuestas del 2016, pero empezaron a acusarlo de plagio y compra de votos. Aparte, era más importante frenar a la Keiko Fujimori que hacer campaña en ese entonces, por lo que el verdadero gringo PPK, sería el elegido por el pueblo.

Tras esa derrota electoral, y el agridulce sabor de tener plata como cancha, se volvió a presentar a elecciones, de las cuales es un actual candidato. El JNE llegó a negarle la campaña, pero sabemos que billetito manda, y la gente ya se estaba olvidando de sus frases, por lo que no hubo tanto problema ni floro que meter.

Controversias

  • Salir con PPK (en un spot publicitario)
  • Recibir los ingresos de su propio negocio
  • Comprar votos con plata del estado
  • "No es plagio, es copia"
  • Olvidarse de poner las fuentes (u omitirlas voluntariamente)
  • Declarar que las coimas del caso de Lavado de Activos eran lícitas

Reconocimientos

  • Cómico del Año en 2016
  • Filósofo peruano de la década (2010-2020)
  • Cruz de la Orden de la Reina Isabel, por hablar español.
  • Sacar al APRA de los gobiernos regionales.

Véase También


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire