Valemadrismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Si tienes dudas, acércate a los especialistas.

El Valemadrísmo (también conocido como "importamadrismo") es una corriente filosófica ancestral mexicana, misma que se practica en la actualidad con mucha vehemencia, superando a las más fuertes religiones en el país (católicos, protestantes reggeatoneros y narcos), que le permite mostrar su calidad humana y creativa al mundo entero.

Práctica

Baño estilo Valemadrista.

Consiste, en una forma muy sintetizada, en realizar cualquier tipo de trabajo, actividad, y/o forma artística a su mínima expresión, sin importar si tiene consecuencias mortales mientras el resultado sea practico. Podría decirse que es la expresión máxima y perfecta de la "ley del mínimo esfuerzo", donde el término "mínimo" en la expresión puede sustituirse por "nulo". En términos de la Psicología, el "valemadrismo" es la disociación entre la acción (o inacción) realizada y la responsabilidad del individuo que la ejecuta (o deja de ejecturar). Es la esencia de la vida social, política y cultural Mexicana.

Origen del término Los componentes del término son "valer", en el sentido de darle valor o importancia a algo, y "madre", sinónimo en México de "nada" o "poca cosa" cuando uno se encabrona. La palabra como tal lo sugiere, es la unión directa de el valor sustancial entre la Ignorancia y la descidia de la vida primigenia inculcada en los mexicanos desde la primera población en su territorio hasta la exportación de las ideas a los demás países por medio del adiestramiento directo de sus visitantes... o en otras palabras... ¡Me vale madres!

Historia

Cita3.pngNo te preocupes, de poco a poco te estamos eliminando del temario.Cita4.png
Elba Esther Gordillo sobre el comentario anterior.
Empresarios responsables: ¿Quien quiere un gualmart aqui? Pueblo: ¡Nosotros! pero bajen las armas.

Los orígenes de esta corriente se remontan a tiempos inmemoriales, contándose con diversas pruebas en varios puntos arqueológicos, y en algunos textos que fueron rescatados de la purificación de los amables conquistadores; según algunos escritores prehispánicos; pero ni con esas putamadrizasbondadosas estrategias se pudo eliminar.

En tiempos de La Nueva España, el movimiento de esta corriente fue conservado por los mochos las grandes elites de la sociedad, pero no de manera privativa, ya que todos los extractos culturales se les permitía ejercerlo, al grado de realizar enormes obras, entre las que destacan la construcción de la Catedral Metropolitana sobre el Templo Mayor, lo cual garantizaba su continuo hundimiento y el uso de los canales de Xochimilco como lugar de saneamiento.

Ya en épocas de la independencia, el Valemadrismo adquirió una aprobación más popular, entre lo destacable de esta época, está el ejemplo de Vicente Guerrero, cuyo ejército fue diezmado una y otra vez, pero consiguió la independencia.

Otro ejemplo a seguir fue la destacada labor del personaje apodado “El Pípila”, puesto que en un arranque de valor alimentado de bastante pulque y mota, quemo la puerta de la Albóndiga de Granaditas sin importar su seguridad ni la de este importante monumento histórico.

Pasando por la época de Benito Juárez (a quien le valió madres la iglesia) a la Revolución se adquirieron grandes representantes, entre ellos el DictadorPresidente Porfirio Díaz, personaje histórico que ha inspirado a muchos de los políticos de la actualidad, por la manera tan pulcra de pasarse la opinión de sus gobernados por el arco del triunfo (hoy Monumento a la Revolución).

En la era moderna, El Valemadrismo es una forma de expresión cotidiana y una materia casi obligatoria en escuelas públicas Mexicanas, a tal grado, que existe varias ramas de esta filosofía.

Aplicaciones valemadristas

Arquitectura

Colonia estilo Valemadrista
Alberca Valemadrista

Muchas obras han sido reclamadas por esta corriente, ya que su sistema práctico y poco durable es la delicia de las constructoras actuales. Casa con fachadas increíbles, de altos estándares urbanos y diseños de poblados (sobre todo los asentamientos en los cerros y en las orillas de los ríos) son unos de los muchos ejemplos de esta corriente.

Hermosos edificios, como El Regis (donde cierto Roquero murió por sobredosis de cemento), gran parte de las vecindades del Centro Histórico, y de la zona periférica fueron construidos bajo esa filosofía.

También hay departamentos y zonas habitacionales en todas las comunidades de este hermoso país que gozan de estas inmejorables condiciones, con las ventajas adicionales de albercas gratuitas en verano (inundaciones), baños turcos (sequias y falta de agua) y otras diversiones.

Ingeniería

Puerta de auto estilo Valemadrista

En esta especialidad se manejan innumerables mejoras día con día, entre las que destacan las reparaciones netamente valemadristas como:

  • Pintar un auto con el puro estilo de brocha gorda.
  • Colocar un plástico en una ventana de casa o auto.
  • El remplazo de los tapones de los ductos de aire de un Vocho VW sedan con tapas de Gerber.
  • La calidad del pavimento usado en México que a los 3 días de instalado ya se sumió, tiene baches, estrellamientos, etc.
  • El típico tapón de plastilina epóxica en las tuberías del lavamanos, tubería de gas, etc.

Entre muchas otras más. La forma estilizada de las mejoras es comparable con el estilo barroco o medieval mexicano.

Medicina

Silla de ruedas estilo Valemadrista.

Empezando por los descubrimientos primigenios de esta rama de la ciencia, donde cualquier enfermedad se podía controlar con la visita al brujo local que te hacia una buena limpia, con batido de huevos y golpes de gallina muerta, mismo que ahora se puede reemplazar con cualquier programa medico de television, hasta los modernos descubrimientos en medicamentos de alto grado de investigación, como las pastillas de boldo.

En algunos casos se vale tambien de acudir con medicos prestigiosos que se anuncian en periodicos como el Grafico,extra o demas que solo cuestan 5 pesos y que se localizan en oficinas que estan por lo general ubicadas en edificios mas viejos que los que encuentras en cualquier urbe sin ponerle atencion a la limpieza,esto en caso de problemas espirituales que requieran frotada de Huevo y ramazos de hierbas cual latigazos entre otros remedios ancestrales que nos permiten curarnos de la mala suerte.

En estos rubros el gobierno esta a la altura de la filosofía; instituciones como el I.M.S.S. (Implementamos Muertes con Seguro Sufrimiento) o el I.S.S.S.T.E. (Imposible Solicitar Servicio, Solo Tramitamos Entierros) y ahora el Seguro InPopular que cubren un gran catalogo de enfermedades, excepto las que aquejan a los humanos

Cocina

A poco no se ve delicioso

Altamente solicitada en estos tiempos modernos, la cocina valemadrista se distingue por su elaboración, que no sobrepasa los diez minutos, después de este tiempo se le considera Valemadrista gourmet

Entre las muchas variedades se encuentran los siguientes ejemplos:

  • Tortas de Sardina: Deliciosa variedad de Emparedado casero con la mejor selección de sardinas enlatadas, generalmente se sirve finamente capeada de cemento, frente a cualquier edificio en construcción (áreas urbanas) o con una ligera capa de polvo, en parques públicos (cualquiera con juegos infantiles oxidados).
  • Tacos de jamón con queso: variedad libre, favorita de cualquier vendedor de puerta en puerta, muy útil en áreas donde ningún OXXO a puesto el pie.
  • Sopa instantánea tipo ramen: favorita de cualquier oficinista (mayoritariamente contadores y secretarias) que tiene como mayor competidor la torta de tamal; se sirve con cualquier refresco de cola y con una guarnicion de papeles importantes para la empresa.
  • Huevos tibios, revueltos o sarandeados: Especialidad de las Madres de familia, sobre todo cuando a su retoño se le hizo tarde para ir a la escuela. Generalmente se sirven con jugo o leche tibia, y gritos desesperados de la Progenitora.

Gourmet Valemadrista

En este área encontramos variedades altamente degustables, como son:

  • "La Corteza de Cerdo en milodo especial de color esmeralda" (chicharrón en salsa verde).
  • "Lentejas rellenas de cuernos de Ostión"
  • "Frijoles rellenos de patitas de pescado"

Entre otros.

Valemadristas Destacados

Claxon estilo Valemadrista

Hay demasiados representantes de esta corriente,tantos que nos importa madres poner a todos aqui ademas como el tiempo que tenemos es muy corto entonces le tenemos aquí una lista de los más reconocidos:

  • Gustavo Díaz Ordaz: Por su destacada labor en el entrenamiento de tropas en un lugar llamado Plaza de las Tres Culturas en 1968.
  • Carlos Salinas: Por la forma en que manejo las finanzas mexicanas durante su mandato, y la fineza con que manejo al EZLN.
  • El Zorro con BotasVicente Fox: ejemplo virtuoso y sublime del valemadrismo. Bajo su pendejez sapiencia Coca Cola se fue a la chingada perdió 50% del mercado del veneno refresquero y México se lo cargó el payaso sumió en la peor crisis económica, política y social de su historia..
  • Andrés Manuel López Obrador: Por su fabulosa campaña post-electoral.
  • Felipe Calderón: Al iniciar su "Guerra contra el Narco", tomando en cuenta la cantidad de "daños colaterales" que causaría.
  • Agustín Carstens: Por aquello de que le valió madres el peso, con todo el pueblo rogando a que se refiriera a su físico y no a la moneda.
  • Ernesto Cordero: Aquí es por demás aclararlo... mejor ve su artículo.
  • Diego Fernández de Cevallos: Por el valor que le dio a su secuestro, aunque ahora ni se acuerda de el.
  • McGyver: El unico exponente del Valemadrismo que puede hacer cualquier cosa en segundos sin que los resultados sean proporcionalmente catastroficos al nivel de atencion especializada requerida.
  • <inserta tu nombre aquí>: Al leer esto en lugar de terminar tu tarea o trabajo.

¿Sabias que...

  • A pesar de ser influenciado por Españoles el Valemadrismo ya figuraba con los Mexicas y los Mayates, y la cultura Inca-teaki?
  • Las mejoras e inventos, aunque sean caseros, son puro producto de La Chingada©?
  • Exportamos diariamente a filósofos de esta corriente al El Pais sin Nombre a través de Rio Bravo?
  • El autor de este articulo se esta graduando con maestría al perder el tiempo escribirlo, sin tener idea de lo que es el lenguaje Wiki?
  • Se cuenta por ahi que vino McGyver a aprender dicha corriente filosofica,sin embargo le enseñamos tan pero tan bien,que todo lo que hace siguiendo esta filosofia le sale mejor incluso en menos tiempo que nadie.

Enlaces Valemadristas

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.