Panquesismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un Pastel Panquesista.
Cita3.pngEl fin último del hombre es la felicidad que sólo el comer pan puede producirCita4.png
Aristóteles sobre el placer de consumir alimentos a base de harinas
Cita3.pngGracias al Metõdo Malthus vosotros podeís disfrutar del QuijoteCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Las ventajas de usar Metõdo Malthus
Cita3.pngEl Muffin no es selectivo ni sabroso; pero si es poderoso ¡Qué viva el Muffin!Cita4.png
Cosmo sobre el poder infinito del Muffin
Cita3.pngEspéctacule!Cita4.png
Joan Manuel Serrat sobre lo impresionante que es el Panquesismo!
Cita3.png¡Panes de todos las panaderías! ¡Uníos!Cita4.png
Karl Panx sobre su llamado al Comunismo panadero
Cita3.pngEl Panquesismo ha dado a la Unión Muffínica su gran poderCita4.png
Tía Rosa II sobre las maravillas que trae el Panquesismo a la URMS
Cita3.pngDebemos llevar el pan y el Panquesismo a todo el Universo, y nosotros debemos hacerloCita4.png
Yaroslav Ulyanyovich sobre El objetivo de las políticas sibélicas
Cita3.png¡Chicos compran pan LO mas rico del mundo!Cita4.png
Jerzy Ryszard Suchoçki en un comercial de La Varsovia Feliz

Panquesismo o Muffinismo, "La Filosofía del pan" es la doctrina social, económica y filosófica que establece que el desarrollo económico gira entorno a la salud y la higiene y que sólo se llegará a ella mediante una dieta rica en harinas y la veneración del Muffin Supremo. De acuerdo con la Tsi-Ay-Ey ó CIA como ustedes llaman el Panquesismo busca dominar el mundo.

Historia del Panquesimo

Juanito Panquese Y El Nacimiento del Panquesismo

A mediados del siglo XIX surge en Polonia un movimiento de panaderos que buscaban hacerse del poder por la fuerza la creación de un gobierno justo y democrático en donde los panaderos tuvieran libertad de hornear con un método más productivo que el arcaico Método Romano.

Revolución Panadera

En 1860 Juanito Panquese desconoce la existencia del Dios permitido por la dictadura cristiana Católico y bondadoso y pone fin al Método Romano provocando la ira de los asesinos curas de todo Polonia que se arman y atacan las panaderías de Varsovia y capturando a Juanito Panquese quien se niega a desistir de las sagradas creencias del Panquesismo y dice la célebre frase “El Muffin es el fin último del hombre”.

Caída Del Panquesismo Polaco

Los ineptos e imbéciles amos de Polonia El gobierno y la iglesia comienzan la persecución de los Panquesistas y se reestablece el Método Romano de horneo de pan.

Las panaderías son saqueadas si se sospechaba que el panadero era Muffinico y condenado a la hoguera, se estableció una vigilancia permanente en todas las panaderías de Polonia que acabó con el Muffinismo.

Juanito Panquese es condenado a la hoguera por la Iglesia y sus más cercanos seguidores huyen de Polonia por uno carreterita al mundo libre y logran infiltrar sus ideas en los círculos de frikis intelectuales de Francia, logrando exportar las teorías del Panquesismo a América

Panquesismo Moderno

Un mounstruo de tentáculos hentai hecho de pan a punto de violar a una colegiala por todos sus orificios.

Panquesismo Maltusiano Y Sibélico

En México y Estados Unidos Sibel I toma las riendas del Panquesismo y propone el Metõdo Síbel de horneado del Panquese. La producción de panqué observó un crecimiento sin precedentes y la Industria Panadera se volvió la industria lo más grande del mundo y bajo el lema “Por el bien de todos; primero el panquese” Síbel I ipone el primer metõdo de horneo panquesista; el Metõdo Síbel, que a pesar de incrementar la producción de Panquese; no optimizaba al máximo las harinas.

En Inglaterra el Maltusianismo cobra fuerza con las ideas de Thomas Malthus apoyadas por las ideas de David Ricardo y Augusto Comte; se adoptan las ideas de Matlthus al Panquesismo y surge el Metõodo Malthus™

La Expansión Del Panquesismo

En 1870, el Panquesismo dominaba en casi toda América la producción de pan, pasteles y galletas (incluyendo con chispas de chocolate) y los panaderos europeos quedaban atrasados con respecto al mercado norteameritankee; pero la Iglesia seguiría condenando al Panquesismo y prohibiéndolo en toda Europa provocando así un descontento general contra el regímen tõtalitarr del Papa.

Los Panquesistas se revelan contra la Iglesia en la Segunda Revolución Panadera y toman las iglesias, saqueando las panaderías eclesiásticas de toda Europa; el Papa y su poder comienzan a colapsar, los reyes desconocen la autoridad divina sobre el pan y se convierten al Panquesismo, adorando al Muffin Supremo como Dios único y verdadero creador de los 5 Elementos Muffinicos.

Roma es rodeada por los Panquesistas y asediada por 1 semana, el Papa rinde Roma y los estados papales a los Panquesistas que fundan el Reino Panadero de Italia, implementando el Metõdo Síbel americano.

Esto es un letrero pro-panquesismo Síbelicoen el Punto.

El Metõdo Malthus

Artículo Principal: Métodos de Horneado y Economía Panquesista

En el norte de Estados Unidos los panaderos se unen para definir el rumbo del mercado panadero internacional y proponer un nuevo metódo que remplaze al Metõdo Síbel; se basan en las teorías socioeconómicas de Thomas Malthus proponiendo un metódo de horneo más rápido y seguro, la división de trabajo, la expansión sistemática de los campos de maíz y trigo, el uso de todo tipo de cereal terrestre para hornear pan y se forman los Estados Unificados Panaderos.

Síbelismo Real Y Su Caída

El Metõdo Malthus parecía una filosofía condenada al fracaso y ser enviada a la mérda por los regímenes tõtalitarr hasta 1914, la Primera Guerra Mundial, el conflicto bélico lo más grrande de la historia lleva a la producción de pan al límite, los soldados aliados al frente de batalla no tenía alimentos y sucumbían ante la falta de Panquese; por el otro lado tenemos a los alemanes que habían adoptado el Metõdo Malthus.

Con la entrada de los LLunaited Esteits a lo guerra, es impuesto a la juerza el Metõdo Malthus Europa pide la aplicación del Metõdo Malthus, al instante el curso de la guerra cambia de rumbo, la intacta industria gringa produce un 50% más Panqueses que la debastada Alemania.

Al finalizar la guerra se crea la OIP (Organización Internacional Panadera) declarando la universalidad del Metõdo Malthus; condenando la sangrienta tiranía de la Unión Soviética idea Comunista de un Metõdo Malthus de Estado y declarando oficialmente obsoleto el Metõdo Síbel.

La Organización Internacional Panadera

Es un organizmo supranacional creado a final de la Primera Guerra Mundial con el fin de asegurar que en el mundo no volviera a hacer falta el pan y servir de intermediario en los conflictos que involucraran al pan y pudiésen minar la producción de pan, así como de procurar el libre horneado de pan por Metõdo Malthus.

Objetivos De La OIP

  • Asegurar el derecho de todo ser humano a tener acceso al pan.
  • Proteger a los panaderos de toda agresión.
  • Evitar un CRRRÁCK en la producción de pan.
  • Asegurar a las ñoras uno barra de pan diario sin tener que hacer cola.
  • Proteger al pan de devaluaciones.

La Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas

Artículo Principal: Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas

Después de la creación de la Organización Internacional Panadera y su condena al arcaico Método Síbel, la lderesa del movimiento sibélico: Síbel I sale de Estados Unidos rumbo a la nada (al fondo a la derecha de Iraq y abajito de la URSS) y lleva a los nativos la idea del Método Síbel para horneo de pan.

Los nativos acojen a Síbel I como la lider indiscutible y se unifican en 1919 todos los estados en un solo estado panadero monoproductivo bajo del Método Síbel llamado: La Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas o de una forma mas corta: U.R.M.S. que no fue reconocida por la OIP sino hasta 1930.

Hoy la Unión Muffínica es una superpotencia panadera a pesar de estar usando el ya obsoleto Método Síbel.

El Panquesismo Práctico

La Unión Muffínica ha sido el único país del mundo y de la hisotria que se ha aventurado a entrarle a la práctica del Panquesismo por Método Síbel desde el fin de la Primera Guerra Mundial.

Los resultados de este "experimento" han asombrado a la comunidad científica y económica, ya que tiene una producción masiva de pan, en la URMS no hay persona ni familia que no tenga pan para sus 3 comidas diarias, además de su pan de ducle para postre.

El Imperialismo De La URMS

Más allá de haber sido una gran potencia mundial gracias del Panquesismo por Método Síbel, los productos Hechos en la URMS han invadido al mundo cual viles chinos y a diferencia de los productos chinos, la mercancía de la URMS es de muy alta calidad: La harina tiene garantía de hasta 15 años y el pan nunca se hace duro o aguado.

Principales Promotores del Panquesismo

Las Máximas Del Metõdo Malthus

  • El calor es directamente proporcional al esponjado del Panqué
  • La producción de harina es en forma geometríca
  • La producción del Panqué debe crecer en forma geométrica
  • La forma de los Panqueses debe ser geométrica; en forma de figurritas
  • Un CRRRÁCK en lo producción de Panqueses provocará el colapso de todo lo vida en la Tierra
  • Juanito Panquese es el santo fundador del Panquesismo

Religión Panquesista

Artículo Principal: TeoPanquesismo

El Sacrísimo Muffin, dios del Panquesismo, Él es el dios único y verdadero creador de todo el pan.

El TeoPanquesismo, o también llamado La Religión del Pan actualmente se encuentra en el Norte de México como un pequeño movimiento panquesista. Desgraciadamente no se ha podido expandir por todo México, pero ese pequeño movimiento del que hablamos, que existe en Nuevo León ha perdurado desde hace muchos años. La gran sacerdotisa que por el momento le llamaremos Sacerdotisa "G", ya que si escribo su nombre en este articulo de gran importancia científica, puede que le caiga a usted la maldición mufinista, no muy agradable por cierto, donde se le deformara la cara y no podrá comer pan, a menos que este licuado.

El fanatismo dentro de este movimiento es impresionante, el grado de que los panquesistas "emo" tratan de cortarse con las chispas de chocolate que contiene el muffin. Para volverse a esta religión, debe ser bautizado por un sacerdote o sacerdotisa seguidores del Sacrísimo Muffin. Si acaso uno de los seguidores de esta religión, insulta al Sacrísimo Muffin, Amo y Señor de estas tierras, será lanzado por las escaleras y su cabeza rodara mínimo un kilómetro de distancia de su cuerpo.

Hasta el momento no tenemos mas información acerca de esta religión, ya que nuestro ultimo investigador murió misteriosamente por una sobredosis de Muffin. Seguiremos investigando acerca de esta pequeña pero fuerte comunidad panquesista.

Oración Panquesista

Recordemos que estamos ante la sacra presencia del Pan

-Adorémosle!-

Pannquese nuestro que estás en el horno

Santificado sean tu sabor

Venga a nosotros tus carbohidratos

Hágase tu voluntad en el horno como en La Varsovia Feliz

Danos hoy nuestras vitaminas de cada día

Perdona los que te queman como nosotros perdonamos a los que no te comen

No nos dejes caer en el Vegetarianismo

Y líbranos de las frutas

-Amén-

Método Dialéctico de Jerzy-Strauss

El mundo moderno de la actualidad ha logrado avanzar gracias a las ventajas de los métodos de horneado, sí, incluso el Método Síbel ha contribuido, sin embargo, se prepara ya en la OIP la organización de un nuevo modelo para los retos de este nuevo siglo, El Panquesismo del Siglo XXI, está basado en las ideas y propuestas panaderas de la Teoría Sintética de Jerzy-Strauss.

La Teoría Sintética de Jerzy Strauss emplea la técnica moderna de este siglo para mejorar la calidad y la cantidad panadera de las naciones y en teoría aumentará en 15 años el PIP (Producto Interno Panadero) en un 30% y como resultado mejoras económicas.

Método Jerzy-Strauss

Tras la caída del Muro y el fin de la URSS y la anexión de la ex-URSS a la Unión Muffínica, surgen 2 grandes figuras en el área panadera:

Por separado, ambos panaderos han desarrollado estrategias de panadería lo mas importantes del mundo. En "La Varsovia Feliz,, los esfuerzos de Jerzy Suchocki arrojaron 3 tesis sobre el pan:

  • Teoria Cuántico-Nuclear Del Pan: El compuesto químico que hoy conocemos como "Panquese,, está compuesto de moléculas polimerizadas medianas que al fusionarse producirían una liberación de energía y formando un posible nuevo elemento extremadamente pesado, pero muy nutritivo: El Panquesio.
  • Dinámica Natural de Horneado: Los Panqueses tienen un comportamiento natural en el horno, y dicho comportamiento es igual a la razón de harina (H) dada la temperatura natural de la Mezcla del Método Síbel (W) entre la masa total a hornear (M) por la alteración ambiental al cuadrado (A).
  • Técnica del Esponjado Cambiario: Los cambios geométricos de temperatura regulares y constantes en un tiempo dado volatizan la materia panadera creando una tendencia exponencial al esponjado suave, sabroso y nutritivo.

Por su parte, Al-Erog Strauss, en la America's Muffin estudió la retroalimentación radioactiva del pan y de los distintos materiales que lo conforman, su relación con la temperatura y los metales que conforman los hornos panaderos, llegando a 2 teorías importantes (que junto a los resultados de Jerzy en "La Varsovia Feliz,, son los puntos de partida para la Revolución del Panquesismo).

  • Teoría de la Retroalimentación: La exposición de la masa en estado latente (horneado) a la radiación de un elemento alcalino radioactivo natural da un incremento de volumen relativo al pan (Eficiencia Panadera) y si, dado un elemento metálico no radioactivo mediano en la capa superficial del horno, la radiación se reabsorbe del pan sin alterar el aumento de volumen.
  • Teoría del Retroceso Carbónico Frio: La fórmula del Beneficio Panadero contempla un dterminado procentaje de carbonización (determinado por la relación entre la temperatura gradual del horno y la pureza de la harina dado un grado de pureza de acero; y su relación con el grado de incisión del calor y la derivada de la variación calorífica) y siendo llevado el desperdicio carbónico a niveles de frio, puede revertirse el efecto de carbonización y por lo tanto obtener pan.

Panquesismo Dialéctico o "Straussismo"

En Mayo de 2008 Al-Erog Strauss visitó algunos molidores de la Unión Muffínica para observar por su propia cuenta como es en la práctica el Método Jerzy-Strauss y se entrevistó en Kiev con Jerzy en privado para tener sepso conocer el medio filosófico de La Varosvia Feliz y llegaron a las conclusiones producto de la síntesis de las doctrinas tanto de Estados Unidos Panaderos como de la Unión Muffínica en una nueva corriente: Post-dialética la cual en la inherente relación del desarrollo humano con el desarrollo del horneado y la lucha de clases basada en Marx.

Artículos Relacionados

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire