The Powerpuff Girls

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Powerpuff Girls»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Demashitaa! Power Puff Girls Z?
"Powerpuff Girls"
Tv Fondo Transparente.png
Chicasuper.jpg
estas pequeñas nenas modelo promedian cosas para ver a los espectadores..
Género Comedy, Acción-Aventura, Sátira, fantasía científica, Sitcom, Serie de animación
Creado por Craig Mc-Cracken, Bob Boyle, Nick Jennings, Nico Colaleo y Jake Goldman
Reparto Warner Bros. Television
Productora Cartoon Network Studios, Hanna Barbera Cartoons, Warner Bros. Television
Emitido en Cartoon Network, HBO Max
País Alemania
Duración 17 temporadas, 280 episodios y subiendo
Estreno Finalización 1998-Actual
Idioma Inglés, Alemán
Sitio web {{{sitio_web}}}


Cita3.pngLa ciudad de Cagadilla o Townsville, ¿Cuándo mierda se les ocurrió traducirla como Saltadilla. Y a quien diablos se le ocurre un nombre tan original para una ciudad?Cita4.png
Narrador sobre Las Chicas Superpoderosas.
Cita3.png¿Azúcar, especies y muchos colores bonitos?, bah! todos saben que la niñita perfecta se hace con cualquier mujerón viendo una película conmigo o con ingeniería genética.Cita4.png
La Comunidad Científica Mundial sobre Las Chicas Superpoderosas.
Cita3.pngDesearía ser una SuperNena para poder volar y ver muchos colores.Cita4.png
Ringo Starr acerca de unirse a las SuperNenas.
Cita3.png ¡Váyase Mojo Jojo!¡Vá-ya-sé! Cita4.png
Bellota/Cactus antes de pegar al mono.

Las Chicas Superpoderosas, Las SuperNenas, The Powerpuff Girls, Powderpuff Girls, «las chicas superperreadoras» como se llama la comedy-accion superhero serie en Alemania, o «Esas inmortalidad con ojos de alien insecto», es la historia de dibujos animados sobre como un cientifico muy solitario y sin ganas de seguir viviendo hace una fórmula para crear una niña perfecta, que sea linda, buena, inteligente y que se vaya a perrear todo lo demás.

Lo mito común es que por un accidente causado por la estupidez humana (que según la película de largometraje fue misterio del primo de Daddy Yankee que no se quedaba ni quieto ni callado) se le derramó un líquido raro que contenía particulas de radiación llamado «Sustancia X» dentro del water donde cocinaba la fórmula. Luego de la onomatopeya del katapum que se llevó el profesor, cayó en cuenta que las niñas están hechas de confites (que carean y aflojan los dientes), flores (para aumentar la fiebre de heno y las alergias por otras circunstancias) y colores (debería dejar la Mota...), el científico decide llamarlas Bombón, Burbuja y Bellota, pero entonces se da cuenta que sus pequeñas reggaetoneras tienen superpoderes, así que comienza a explotarlas como policías federales mal pagados poniéndoles a combatir el crimen como si fueran adultas (Si, claro, mucha protección necesitan las nenas) de el enfadado de la gente.

Por supuesto, tenemos que hacer notar que en el camino (o sea durante toda la serie) irán combatiendo el crimen, y a veces tendrán alguna equivocación sin importancia. Tienen algunos rudo enemigos algo bizarros y un tanto raritos, pero da igual.

Desarrollo

Las SuperNenas/SuperPoderosas no se dedicaban a juegos en sus primeros episodios.

Todo comenzó en los noventas donde un Kraken llamado Craig hacía sus dibujos animados mientras cursaba el programa de animación y no quería aceptar esa palabra llamada madurez. En el instituto dibujó a un trío de perreadoras chicas huevonas que nadie sabe como pueden jugar a piedra, papel y tijeras. Estas tres chicas huevonas, sirvieron de inspiración para crear un cortometraje donde Peludito, en vez de ser un vago que toca el banjo, era un genio que convertía en bacons a la ciudad y las chicas eran enojonas como un patear a tope. Ese cortometraje se llamaba The Whoopass Girls in: A Sticky Situation o Whoopass Girls in Situación inicial. Luego se estrenó otro cortometraje donde unas células perreadoras querían recibir putazos. Esos cortometrajes, hicieron que Craig cabeza de Kraken, iniciara oficialmente su carrera como animador.


El problema era decidir a quien presentar su serie. O al moco anaranjado Planeta venus de Nickelodeon, o a los estudios Hanna-Barbera. Los ejecutivos de Nick estaban ocupados en cambiar de pañal al doblador de Tommy Pickles, por lo que se fue a Hanna Barbera. El corto de las Chicas se presentó como una de las posibles series originales de Cartoon Network. Ya era hora de dejar de poner repeticiones de Bugs Bunny, aunque no haya cambiado mucho en la actualidad. El punto central es que anteriormente se llamaban las Whoopass y mostraban algo que termina en ulo. Cartoon Network censuró esto y llamaron a la sustancia que las creó a la Sustancia X. Eran bizarros esos episodios, básicamente hacían chistes de carne y el alcalde, en vez de ser un enano amante de meterse pepinos por... la boca, era musculoso alto y no se le veía el rostro. Esos episodios pilotos fueron mostrados en What a Cartoon!, junto a los primeros episodios de Dexter, la Vaca y el Pollito y otras series que solo están disponibles en la máquina del tiempo de Cartoon Network. La tercera fue la vencida, ya que el cortometraje de las Chicas con el reggaeton, fue suavizado para que sea apto para todo audiencias infantiles. Azúcar, flores, muchos colores y el resto es perreo.

La serie de The Powerpuff Girls empezó su producción con McCracken al mando, mientras el enano de Dexter alcanzaba su episodio número 52 con su equipo de producción integrándose al de The Powerpuff Girls. El estreno de ésta se efectuó el 18 noviembre de 1998 y se convirtió en la serie con mayor rating de la historia de Cartoon Network para ese entonces. Durante la emisión de cada capítulo, la serie se mantuvo como la de mayor audiencia para una serie original del canal, donde podíamos ver corazones que causaban fatiga verlos, entre otros detalles a continuación.

Uno de ellos es el tema debatido del feminismo, una premonición de los Social Justice Warriors en el avivamiento de 2020, donde hubo episodios donde sus doppelganger se volvían mugre tras un miserable beso o detener criminales que daban moralejas sobre los animales (y de paso aprender a hacer estampidas), cuando explotó la cuarta Chica Super Poderosa (no la de tez morena del reboot culero). Sin mencionar los musicales, siendo el más destacable el capítulo donde abatieron a Ronald McDonald a base de colores.

El último episodio si no nos falla la memoria, fue un musical donde su padre se hizo carnicero y derrotan a un elfo que creó una utopía. Tras terminar la serie, varios personajes buscaron nuevos rumbos, teoria como el líder de la Banda Gangrena que se incorporó como bajista de Gorillaz.

Historia

El Profesor Utonio es un científico estéril que vivía con su promedio mono insoportable, que nunca se percató hasta una noche que creó a las chicas que tanto odia. Tras la creación de Blossom, Bubbles y Buttercup, ellas jugaron a las carreritas y destrozaron toda la ciudad. La máxima autoridad administrativa de Saltadilla pudo hacer un indulto, pero no lo hizo al enterarse que destrozaron su pepinillo de la suerte.

Las chicas fueron vagabundas, se hicieron aliadas del mono que las manipuló para crear su laboratorio. QLHO. Las Chicas se van a la luna tras enterarse de la verdad, repelan a los monos y mandan a la jaula para animales al primate con el cerebro desarrollado. Esto ocurre más o menos en la película, por lo que es posible que los editores de este sitio omiten detalles que francamente solo le importan a los fans de las superperreadoras. El mono intentó hacer el mismo plan en Jump City, pero fracasó miserablemente, debido a que dos superhéroes ineptos crearon fiesta de monos.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de The Powerpuff Girls

Bombón/Pétalo/Bossom/Blossom

Es la más distintiva de las tres lolis (por favor, si las tres son idénticas!) y es la líder porque es la sabelotodo del grupo. Tiene el mejor peinado de las tres. Su poder especial es el aliento de hielo. Empezó a luchar contra los malos porque se dio cuenta de que ese era su trabajo, pero eso fue luego de que entre ella y Buttercup se dieran de hostias a más o no poder. Tuvo un romance secreto con Aether, de Genshin Impact.

En el relanzamiento ella puede invocar una aspiradora rosa gigante (pero poco más porque solo puede invocar productos de limpieza).


Burbuja/Bubblez/Bubbles

Es la mas linda y tierna de las tres. Se copio del peinado de la Chilindrina, además es rubia como Usagi Tsukino, ojos azules por lo que veo es la mas normalita junto a Buttercup (quien tiene los ojos rojos como Blossom nadie o sea). Es la que tiene la voz mas chiquita y se la pasa tocando tentáculos... tentáculos de su pulpito. Su poder especial es hablar con los animales, le encanta pintar con sus crayones.

En el relanzamiento puede crear un oso gigante de luz (y cualquier cosa compuesta por chuches, caramelos, dibujos animados de la infancia y demás).

Bellota/Cactus/Butterslut/Buttercup

La mas ruda de las tres originales. Tuvo un romance secreto con y en un episodio duró días sin bañarse, por lo que ni los monstruos querían acercarse. Su superpoder es bailar reggaeton, si como no es el enrollar la lengua. Esto la hace sentirse mejor porque es lo único que puede hacer que sus hermanas no pueden...

En el relanzamiento de la serie es una Green Lantern alimentada por su mal genio.

Diferencias del original y reseteo

Nota: Ésto mismo se puede aplicar a Ben 10, Thundercats, Teen Titans, Tom y Jerry, Family Guy, los Looney Tunes, He-Man, Animaniacs, La Pantera Rosa, My Little Pony, Los Pitufos y un largo etcétera.

Versión original Versión reseteada
PPG Male.jpg
PPG 2016.gif
1. Cómico pero también con grandes escenas de acción donde le arrancan los cuernos a los monstruos y los arrojan por la ventana.
2.Moralejas sobre el rol de la mujer y referencias a diferentes bandas como Los Beatles.
3. Escenas graciosas que marcaron generaciones como la trolleada de Burbuja al sonar el teléfono.
4. Musicales desarrollados con solos de las chicas que no tienen pulgares.
1. La mayoría de los villanos nuevos se derrotan perreando o las chicas no hacen nada en otra parte.
2. Van a la escuela secundaria, en vez del jardín de infantes tras mutar a un hamsters.
3. Los chistes son peores que los memes de Ugandan Knuckles y en lugar de crear memes, los copian de otros lados cuando ya pasaron de moda.
4. Lo peor de todo: Removieron a la señorita Bello del casting en la temporada 8. Era un personaje sexista según los de Cartoon Network quienes se obsesionaron con la corrección política tras el éxito de Steven Universe.

Otra Nota: Por esas razones la versión reseteada terminó siendo un fracaso de audiencia que hizo que las cadenas de TV la removieran silenciosamente para volver a la versión original y a nadie le importó. Varios otros casos terminaron igual. "Si no está roto no lo arregles" dicen por ahí. Ahora falta ver qué tal les va a a esos seres azules.

Media

A las chicas no le agradaron mucho sus versiones de monitas chinas.

Anime

Artículo principal: Demashitaa! Power Puff Girls Z

Los creer guionistas de Toei leyeron el manual para crear una serie con 52 episodios, para crear un Shojo con las chicas, A pesar de ya no como hermanas, sino como amigas de secundaria. La historia diverge de la original, ya que el Profesor tiene un hijo, el perro Poochie consiguió un empleo de mascota kawaii y los poderes de las chicas se manifiestan en yo-yos y martillos chillones. La personalidad de los personajes no cambió en nada, a excepción de los Chicos Olorosos que son unos raperos más torpes que en la serie original. El/Ella/Eso, es el villano final y junto al poder de la amistad lo derrotan. Y todo está bajo control gracias a... ¡Las Chicas Super Poderosas!. Se acabó, fin de la narración, adiosito a la serie y venidero serie. Prosigamos con el artículo antes que los lectores lean la teoría de Las chicas superpoderosas vs Harry Potter.

Videojuegos

Los videojuegos de las Powerpuff Girls son juegos de saltos con conejitos bonitos. Fueron publicados por una desarrolladora que su nombre suena a un producto de la imaginación de un sujeto que fumó orégano. Ha tenido alrededor de juegos aptos para todo público que son copy-paste del Smash Bros. u otro juego genérico de carreras.

CGI

El 28 de enero de 2013, se anuncia especial segundo episodio de la temporada 7th de la serie titulado The Powerpuff Girls: Dance Dance Revolution en formato CGI para estrenarse ese mismo 2013, aunque más tarde tuvo un hiatus para buscar nuevas voces, ya que las antiguas eran demasiado grandes para hacer el papel de nenitas. El especial fue dirigido por un pariente de Will Smith, quien dirigió los episodios de la serie en el pasado, y contó con los miembros del elenco original retomando sus papeles. Este especial marcó la primera vez que el creador de la serie Craig McCracken no tenía participación ya que se le acabó la creatividad con Mansión Foster para Amigos Imaginarios (valga la redundancia).

La trama del episodio tiene a Mojo Jojo secuestrando a Ringo Starr junto con una gorda rompe témpanos y un tejón. Las chicas rescatan a todos ellos, y derrotan a Mojo una vez más con su plan de secuestro. Y la mejor manera de controlar la mente de las chicas, es con un juego de baile. Desafortunadamente, el juego se bugea como los juegos de Ubisoft y el mono pierde de nuevo.

Ringo Starr, para llamar la atención, decidió participar. Es un tributo a Yoko, no la viuda de Lennon, sino a la novia animal de Mojo que le rompió su corazón.

Ver también


English (Fork)