Álvaro Morata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Álvaro Morata
link={{{3}}}
Moratapresentacion.jpg
Si en el campo diera la mitad de juego que aquí...
Nacimiento El equipo de sus sueños. Y el otro equipo de sus sueños, y el otro, y el otro...
Origen La fábrica de sueños.
Su vida
Sobrenombres El soñador. Mo-rata.
Lugar de residencia Turín, ciudad del equipo de sus sueños.
Se dedica a calientabanquillos
Estado actual suplente de Cristiano
Hazañas logradas Sumando todos sus traspasos, es el jugador más caro del mundo.
Relaciones Atlético de Madrid, su infancia, el equipo de sus sueños
Enemigos el Real Mandril, ex equipo de sus sueños. Florentino Pérez. Chelsea F.C, ex equipo de sus sueños. Luis Enrique seleccionador de sus sueños.
Poderes especiales Que todavía haya equipos que quieran pagar por él, para ser el equipo de sus sueños.
Objetos Almohada, o al menos un cojín, para soñar en el banquillo.
Cita3.pngEs un sueño ser jugador del <<inserte nombre de equipo aquí>>, estoy donde siempre he querido estarCita4.png
Álvaro Morata al ser nuevo fichaje de un equipo, el que sea

Álvaro Morata (Madrid, 1992) es un futbolista español. Juega en la demarcación de suplente y su equipo actual es aquel en el que soñó jugar desde niño, da igual cuándo leas esto y en qué equipo esté en ese momento. También ha calentado banquillo en la selección de España.

Cumple su sueño de jugar en la cantera del Atlético de Madrid, luego en la del Getafe y luego en la del Real Madrid

Sus primeras patadas al balón se dan en la cantera rojiblanca. Jose María Amorrortu fue su descubridor situándole ya en edad cadete por primera vez en la demarcación en la que jugaría durante el resto de su carrera: en el centro del banquillo. El éxito alcanzado en las categorías inferiores del Atlético le catapultó al Getafe Club de Fútbol, donde tras un año se lo sacaron de encima para mandarlo a la cantera del Real Madrid.

Cumple su sueño de jugar en el Real Madrid Castilla

En el Real Madrid Castilla logra su mejor registro goleador y su mayor éxito deportivo fuera del banquillo: ascender de 2ª División B a 2ª División. Impresionante ¿verdad?

Cumple su sueño de jugar en el Real Madrid

En base a estos precedentes, la directiva del Real Madrid decide hacerle contrato con el primer equipo.

Cita3.pngEs un sueño ser jugador del primer equipo del Real Madrid, estoy donde siempre he querido estarCita4.png
Álvaro Morata al firmar el contrato

La complicidad con el entrenador José Mourinho se hace evidente cuando éste comprende cómo sacar lo mejor de Morata y le sitúa en la posición en la que estima que puede ayudar más al equipo: el banquillo. No obstante de vez en cuando juega. Realiza su mejor actuación en el Real Madrid en un partido de copa contra el todopoderoso Alcoyano. Ahí asistió a su compañero Karim Benzema para que marcara el cuarto gol, cuando el partido estaba más que sentenciado. También en otro partido le metió un gol a lo no menos todopoderoso Rayo Vallecano.

Cumple su sueño de jugar en la Juventus

Destacando en la Juventus como nadie como él sabe hacerlo

Tito Flo, impresionado por estos registros, le vende a la Juventus de Turín, aunque el muy cachondo se guarda una opción de recompra. Al ser presentado en la Juventus Morata manifestó:

Cita3.pngYo sabía que quería venir a la Juventus desde hace mucho tiempo. Lo importante es que estoy aquí, es donde quería estarCita4.png
Álvaro Morata en su presentación con la Juve

Dos días después de su presentación, realizó una acción espectacular chocando contra un compañero en el entrenamiento, lo que le obligó a permanecer de baja cincuenta días. Pero luego volvió, no te creas. Lo más reseñable que hizo en su primera etapa juventina fue marcarle un gol al Real Madrid que costó al equipo blanco la eliminación de la Champions, ya son ganas de joder.

Vuelve a cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid

Dando lo mejor de sí en su retorno al Real Madrid

Esto ocasionó que Tito Flo le repescara. "No marcará muchos goles para nosotros, pero al menos no marcará tampoco contra nosotros" dijo Florentino en la presentación de Álvaro Morata en su retorno a la Casa Blanca. Éste por su parte manifestó que:

Cita3.pngDe pequeño iba con mis padres y mi familia al Bernabéu y recuerdo que un día estábamos viendo un Clásico y le dije a mi padre: ‘Algún día jugaré uno de estos aquí’. Y al final es como la mayor sensación que uno puede sentir. Es verdad que la Juventus tiene un estadio increíble también, pero este es el Bernabéu… Ves fotos y se te pone la piel de gallina. Era el sueño de mi vida y he tenido la suerte de cumplirloCita4.png
Álvaro Morata en su presentación, otra vez, en el Real Madrid

Duró poco la cosa. Durante su única temporada de esta segunda etapa, los compañeros de Álvaro Morata lograron conquistar una Liga, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA. Él les jaleó muy bien desde el banquillo, con mucha energía, hasta alguna vez se lesionó, que casi se le estrangula un huevo, que eso es muy doloroso. También insultó gratuitamente a la afición del Atlético de Madrid, por aquello de hacer amigos.

Cansado de ser el suplente de Cristiano Ronaldo, pide salir del equipo.

Cumple su sueño de jugar en el Chelsea F.C

Soñando, una vez más. Esta vez en el Chelsea.

Esta vez Tito Flo aprendió la lección y se lo colocó al Chelsea F.C por 80 millonazos, la mayor estafa que le habían hecho al equipo londinense desde que les colocaron a Fernando Torres. En su presentación Morata manifestó:

Cita3.pngCuando era pequeño imaginaba poder estar en el Chelsea y meter goles, como los de Fernando Torres y Drogba. Bueno, más como los de este último, claro, porque el otro no metió muchos aquí.Cita4.png
Álvaro Morata en su presentación en el Chelsea

Sin embargo su paso por el Chelsea se pareció más al de Fernando Torres por el mismo club, es decir, bastante ruinoso. Morata lo resumió así "En Inglaterra tenía la sensación de que cuando me desmarcaba y mis compañeros me miraban, su sensación era que yo no iba a hacer nada bueno". Y eso que ese "desmarque" consistía únicamente en ir a buscarles el bidón durante el entrenamiento para que se refrescaran, porque jugar, jugaba más bien nada.

El Atlético de Madrid había fichado a un Fernando Torres ya en decadencia proveniente del Chelsea. Y como el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, una vez que la decadencia de Fernando Torres ya no les valía ni para el banquillo, fueron a por Álvaro Morata.

Cumple su sueño de jugar en el Atlético de Madrid

En el Atleti le puso rabia y sentimiento, no se puede decir que no. Mira cómo se acojona el de la barba.
Cita3.pngEl Atlético para mí es la infancia, la auténtica felicidad. Por desgracia he tenido que vestir otras camisetas, pero ahora estoy aquí, es un sueño. De pequeño iba con mi padre al Calderón y decía... yo quiero jugar aquí.Cita4.png
Álvaro Morata en su presentación en el Atlético de Madrid, una vez el Calderón había sido derruido

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pues, manifestó su preferencia por un delantero de técnica mediocre, prematuramente acabado y proveniente del Chelsea. Y dentro de este perfil que cumplían los dos principales delanteros de la plantilla, priorizó a Diego Costa por encima de Álvaro Morata, quien una vez más calentó banquillo. Lo más destacado del paso de Morata por el Atlético de Madrid fue el recibimiento con el que le agasajó su antigua afición, la del Real Madrid, en su primera visita al Bernabéu. Allí le recordaron con gran cariño las palabras pronunciadas en la presentación en su nuevo club en las que lamentaba haber vestido otras camisetas. Incluso le otorgaron un nuevo apodo, asemejándole de esta manera a un múrido, roedor al que deben estimar mucho también, no sé, aprovechando la rima.

Vuelve a cumplir su sueño de jugar en la Juventus

El Atlético de Madrid se lo saca de encima como puede apenas año y medio después y regresa a la Juventus. Pueden adivinar lo que dijo en su presentación.

Cita3.pngSiempre soñé con volver y ya estoy aquí. Estoy de nuevo en mi casa.Cita4.png
Álvaro Morata en su segunda presentación en la Juventus

En el primer año de su retorno a en su nuevo-viejo club representó un rol importante a la altura de un futbolista de su clase, rol que ya conocía y en el que estaba experimentado (razón de su fichaje): ser el suplente de Cristiano Ronaldo. A la temporada siguiente el portugués se largó a el único de sus ex-equipos que le quiso y Morata pensó "Esta es la mía, por fin podré demostrar lo que valgo". Pero no siendo suplente de Cristiano tampoco tenía mucho sentido que siguiera en la Juventus, que gracias a su inestimable aportación terminó el año en blanco. En el mercado de invierno incluso se rumoreó la posibilidad de que recalara en el F.C. Barcelona, lo cual hubiera sido un sueño, pero en vez de eso, al concluir el curso volvió a...

Vuelve a cumplir su sueño de jugar en el Atlético de Madrid

Pues sí, es un sueño, Morata está de nuevo en el Alteti, con el que ha dicho que sueña ganar algo importante y donde le gustaría concluir su carrera, lo cual sería un sueño.

Con la Selección Española

¡Sí, adivinaste!
Cita3.pngEstoy muy tranquilo. Estoy en la Juve y me siento como en casa. Sé que es una Eurocopa muy importante para mí. Será mi primera Eurocopa y es un sueño jugar en la selección españolaCita4.png
Álvaro Morata poco antes de la Euro 2016

Con él en la Selección Española parecía que el banquillo tenía unas posaderas experimentadas que lo calentaran, pero el seleccionador Luis Enrique ha ideado una variante táctica que piensa que puede ajustarse mejor a las particulares cualidades futbolísticas de Álvaro Morata y ha decidido cambiar su demarcación de el banquillo, donde suele jugar habitualmente en el club de sus sueños, hacia una nueva posición: el sofá de su casa, delante de la televisión. Por esta razón la presencia de Álvaro Morata en las últimas convocatorias de la Selección es cada vez más infrecuente.

Carácter y personalidad

Tú te dirás que todas estas cosas de cumplir su sueño las dice una y otra vez porque no tiene lo que se suele decir muchas luces. Y puede ser, oye. Pero tal vez él estas cosas las sienta de verdad y el ser intelectualmente un poco limitado le haya permitido ilusionarse tanto en cada equipo al que ha ido que todos ellos le parezcan su sueño. Si al final ser tonto es una bendición, no hay uno que en el fondo no sea feliz. Y mira que al final siendo un futbolista más que normalito, en la de equipos buenos que ha jugado ¿eh? Y también en el Atlético de Madrid.

  • 23 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️