Mr. Bean.jpg
Artículo del Reino Unido Destacado

Chelsea Football Club

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Chelsea F.C»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
las últimas temporadas (Benítez, Sarri, Conte, Lampard, Tuchel, Potter, etc.) más el embargo al club e ida de Abramovich
IEFox.jpg



Chel$кi Londongrad Fuтбol Cлub
Los Blues
Chelsea.png
"Azul es el color, el juego es defenderse"
Nombre completo El honorable Club de Caballeros Deportistas de la Orden de la Reina Isabel I de Abbey Fulham Road y Comarcas Aledañas, Chelsea Fútbol Clubecito.
Creación 1905 D.M (Después de Mourinho)
Liga Premier League
Presidente link={{{3}}} Roman Drácula Abramovich Ya no. Se lo embargaron.
Entrenador BanderaInglaterra.png Franquito Lampard
Año de fundación 1917 D.S (Después de Shevchenko)
Estadio Un puente por ahí.
Posición Por encima de todos, pero nunca del ManU.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngSolo tiro este penalty, ganamos, y después le hago una visita a mi buen amigo WayneCita4.png
John Terry antes de lanzar cierto penalty en la final de la Champions 07/08.

El Chelsea Football Club® (léase Chelsi o Los Blues) es un equipo de fútbol del oeste de Londres (Inglaterra) o al menos eso afirman, que fue fundado poco después de los 1900.

Es uno de los equipos más famosos de toda Inglaterra, conocido por un juego extremadamente defensivo y jugadores de la talla del gran astro holandés Jeffrey Bruma.

Su rival más destacado es el Manchester United. El enfrentameinto entre ambos equipos es conocido como "el Nuevo Clásico" y suele ser uno de los partidos más vistos en Qatar, donde el Chelsea tiene muchos seguidores. Tanto así que el Emir de Qatar es un devoto asistente a Stamford Bridge.

Fundación

En una noche de juerga en un Pub de Londres 2 hermanos, empresarios y ricachones tuvieron la idea de crear un equipo de fútbol donde pudieran jugar los niños que trabajaban en las tiendas de las cercanías del prestigioso barrio de Kensington y Chelsea que florecía económicamente. Lo curioso del asunto es que el equipo no juega en el susodicho barrio, sino que lo hace en el infame barrio de Hammersmith y Fulham, teniendo que compartir terreno con sus odiados rivales, los del Fulham F.C.

Poco tiempo después es invitado a participar en la Football League, después de que muchos equipos se retiraron de la liga por supuestas anomalías de los árbitros que beneficiarían al Sheffield F.C. Sin embargo el equipo no tenía un estadio para jugar al pasatimepo inglés por excelencia, por lo que ahorraron durante un año para construirse un estadio pero aún asi no les alcanzaba; Por lo que sus primeros años jugaron debajo de un puente, pero no cualquier puente, sino uno conun valor sentimental para los londinenses, pues había sido usado en una guerra contra los irlandeses de la cual los ingleses salieron airosos y los irlandeses airados.

Épocas del equipo

Aunque la historia de este club de fútbol es muy vasta este humilde inciclopedista no se ha dignado a encontrar ninguna el muy vago, por tanto presentaremos a los técnicos más famosos de este equipo.

Ted Drake asume el control

Aquello era un caos total, el Chelsea ya se había dado algunas vueltas por segunda división y era un hazemrreir en Londres, al punto de que la reina declaró que el equipo profanaba el noble y honorable nombre de la ciudad de Londres pero el ex jugador del Arsenal Ted Drake (el Tio Teddy para los amigos) no pensaba de esa manera y asumió las riendas del equipo sin saber el desastre que sufrira el Arsenal casi medio siglo después.

Para empezar cambió los uniformes para que se ajustaran a la onda de a mediados de los 50', después cambió el escudo en el que se distinguía Papá Noel disfrazado como el pensionero de Fulham. Cambió radicalmente el estilo de juego y preparó sandwiches ricos en vitaminas para que los jugadores crecieran sanos y fuertes[1].

Tras vencer a titanes como el West Bromwich Albion y el QPR lograron su primer título y obtuvieron una suma considerable de dinero para comprarse un estadio que estaba a punto de cerrar y para festejar comiendo fish and chips en un pub.

Los años perdidos

Eran otros tiempos aquellos, donde uno podía salir a la calle sin miedo de ser robado, pero esa es historia para otro dia. Desde que Teddy Drake abandonó al equipo porque le pesaban los años el Chelsea no tuvo mucha fama ni se vendían camisetas.

El dueño del equipo mandó a traer de Italia a un jugador bueno llamado Gianfranco Zuela para ver si alguien llegaba al estadio, tanta gente llegó que fue necesario construir la gradería este para que la gente no se quedara sin su asiento.

El día llegó al fin, toda esa inversión se vio echa realidad cuando le ganaron al Real Madrid 1-0 y eso que el Madrid hizo trampa, pero esa es también otra historia.

Era Mourinho

Drogba agrediendo psicológicamente al árbitro del Chelsea - Barca.

Todo comenzó cuando el Chelsea fue adquirido por su nuevo dueño Roman Abrahamovic, un multimillonario soviético a quien le estorbaba el dinero y que se propuso ganar algo en el mundo del fútbol. Lo primero que hizo fue ofrecer toneladas de dinero, caviar y algo más al célebre traductor-showman-entrenador Mourinho, que aceptó gustoso tomar las riendas del banquillo "blue".

En la primera conferencia de prensa ya se notó la disposición del entrenador respecto de su nuevo trabajo al decir la mítica frase:

Cita3.pngPor favor, no os lo toméis a mal, pero he ganado más Champions que vosotros y pienso que soy un tipazoCita4.png
The Special One en conferencia de prensa.

Los medios de comunicación malinterpretaron la cita y suponieron que estaba diciendo que era un beneficiado del proyecto Teletón y lo bautizaron con el apodo de The Special One.

Con "El Especial" conquistaron 2 Premierships y una que otra FA Cup, ganándose el aprecio de los hinchas del club y dejando huella en Stamford Bridge, como por ejemplo la marca que hizo cuando rompió una de las paredes de la gradería este. Dicha grieta sería considerada horrenda en cualquier otra circunstancia, pero como fue obra de Mou, en la actualidad ha sido decorada para asemejarse a un altar, a donde acuden los hooligans del Chelsea para ponerle velitas a Mou e implorar por su regreso.

Época del técnico del nombre raro

Cuando se supo de la misteriosa salida de "The Special One" del plantel londinense, inmediatamente se realizó una extensa búsqueda de el sucesor de Mourinho mientras los fanáticos lloraban por la pérdida de su ídolo.

Cuando se dió a conocer que el nuevo director técnico sería el israelí Avram Grant se dió mucho de que hablar entre los hinchas, mientras algunos murmuraban en contra de el sucesor de The Special One y se preguntaban si daría la talla con los ajustados uniformes del Chelsea.

Avram Grant logró llegar a la final de la WEFA Champions League, la cual se celebraba ese año en Moscú que es la ciudad donde nació el dueño Abramovich, como perdieron contra el Manchester United rodó la cabeza del técnico para siempre.

Época de Hiddink

Cuando el técnico de turno es despedido es común buscar un sustituto, Chelsea anuncia el contrato con el seleccionador holandés Bruce Hiddink, llevando la frescura de juego y creatividad al equipo. La temporada no fue muy buena para el seleccionador entre otras cosas porque el Chelsea jugaba con 12, siendo el décimosegundo jugador María. Fue un gran reto para Hiddink hacer que los jugadores dejaran el porro, sobre todo los africanos hasta que tuvo que convencerlos de que usaran el Porro light o se despidieran del equipo.

En Champions League

Jugadores del club diviertiéndose en el medio tiempo.

El equipo se caracterizaba por no haber ganado ni una sola orejona en su historia, lo cual era motivo de burlas entre los otros equipos ingleses, pero en el 2012 dieron la gran $orpresa venciendo al Bayern de Munich.

Los aficionados señalan que siempre son robados por los árbitros y por la UEFA para responder a los intereses de los Estados Unidos pero la UEFA niega toda acusación.

Llegaron en una ocasión hasta la final (Cortesía Avram Grant) que se jugaba en Rusia, contra el Manchester United, desde dias antes se vivía tensión en Inglaterra, los pubs permanecían vacíos, mientras que la hora del té fue cancelada en muchos condados.

En el partido los jugadores africanos se vieron neutralizados por culpa del frio al que no estaban nada acostumbrados, por otra parte se dice que 2 jugadores entraron a la cancha con molestias en el cuarto dedo de la mano, algo que ya todos sabemos que es imposible jugar con un dolor en ese dedo.

En una tanda de penales que se realizó después del partido parecía que el Chelsea levantaría su primera orejona, mas no contaban con que el capitán John El sabrosón Terry resbaló y falló el penal de la victoria por pensar en la inmortalidad del cangrejo. (después de varios intentos de suicidio de Terry por depresión al fin logró su sueño, ganar la Champions...aunque estaba en la tribuna expulsado)

Polémica contra el Barca

Los jugadores, staff técnico, aficionados, anti-barcelonistas y televidentes reclaman un supesto robo de penales en el partido de vuelta contra el F.C. Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League llegando algunos a reclamar hasta 8 penales.

Cita3.pngÁrbitro de MierdaCita4.png
Guus Hiddink sobre el ladrón Tom Henning Øvrebø
Cita3.pngEl Barcelona no merecía pasar a la final, por eso es que mejor me voy al MadridCita4.png
Cristiano Ronaldo después de perder la final contra el Barça.

Después del partido los hooligans se desataron, tirándole botellazos en la cabeza al colegiado noruego con nombre raro, el cual tuvo que ser escoltado por la policía durante 2 semanas y tuvo que salir escondido de Inglaterra.

Los fanáticos del Chelsea lo extorsionan por correo, le envían Porno a su dirección de correo suya propia de su propiedad. Pero también se ha creado fama enre los culés que siempre le mandan cartitas de agradecimiento y felicitaciones a su correo

Si usted desea extorsionar al árbitro (Quien por cierto se llama Tom Henning Øvrebø) puede hacerlo a la siguiente dirección:

-Contenido borrado por reclamo de la UEFA-

Rivalidades

Se tienen una rivalidad con mucha saña con el Fulham F.C por el simple hecho de que esos equipos son del mismo barrio y los aficionados de ambas escuadras son vecinos o compañeros de tragos; mientras que la rivalidad más conocida por el mundo es la que se traen desde hace algunos años con el Manchester United porque en cierta ocasión un jugador del Chelsea le gritó insultos racistas a uno de esos que estaban en la tribuna, provocando la ira de los jugadores de Manchester.

Y sobre todo la relación poco cordial con el equipo del Arsenal en una pelea por ser el equipo preferido de la Reina Isabel II, título que ostenta en estos momentos el Arsenal y que el Chelsea ha batallado por destronar. Por su parte el Liverpool no se queda atrás y odia con todo su hígado al pantel londinense porque por extrañas razones los oriundos de Liverpool y los capitalinos se odian.

Otros problemas

Desde pequeños, los niños son instruidos en el camino del hooliganismo.

Los aficionados se caracterizan históricamente por entenderse a patadas con todos, más con los del Liverpool, a tal grado que los hooligans del Chelsea son llamados The headhunters[2] a tal punto de que el estadio cuenta con un sistema anti-hooligan que moja los pantalones de los hinchas con comportamiento violento.

Por otra parte el capitán Juancito Terry se vió envuelto en un escándalo cuando fue visto tomando el té con la esposa de un compañero de la selección inglesa, es bien sabido que es una gran ofensa tomar el té con la esposa de un compañero de trabajo.

Y si de tés se trata, vale destacar que muchos aficionados se han quejado de que el horario de muchos de los partidos conincide con la hora del té, limitando la asistencia al estadio. La directiva se ha lavado las manos diciendo Nosotros no hacemos los calendarios, échenle la culpa a la FA pero la FA no se ha pronunciado en el asunto.

El jugador rumano Adrián Mutu tiene que pagar 17 millones de euros al Chelsea como pago por una apuesta en la que Mutu decía que podía comerse una hamburguesa de 7 pisos, perdió la apuesta y como resultado de la depresión que le causó decidió entrar en el bajo mundo de la droga y fue descubierto por un examen de orina, que le costó su trabajo y ahora debe pagar si quiere seguir jugando.

Los jugadores tienen un carácter endemoniado que les ha valido varias suspensiones por parte de la UEFA, FIFA o FARC que les impide jugar, el caso más reciente se trata de el jugador Nicolás Anelka que tuvo una pelea con el técnico de la selección francesa, se dice que Anelka fue racista al decir que no quería blancos en la selección, algo que igual pasa en el Chelsea donde no contratan a un inglés[3] desde 2005.

Después de la pelea la selección francesa apoyó al jugador francés y despidió al técnico que es blanco.

Jugadores destacados

  • link={{{3}}} Gianfranco Zola (La Caja Mágica, igual a Maradona en tiempos de hambre).
  • link={{{3}}} Frank Lampard (El dios de los del Chelsea, que se sienta a la diestra de Mourinho).
  • link={{{3}}} John Terry (alias Resbaladín o El Casanova del fútbol).
  • link={{{3}}} Ashley Cole (alias Ca$hl€y Col€)
  • BanderaArgentina.png Hernán Crespo ahh cierto... a éste le mandaron de préstamo a Italia
  • BanderaUcrania.png Andriy Shevchenko (Su carrera murió aquí)
  • BanderaChecoslovaquia.png Petr Cech (el dios de Chequia)
  • link={{{3}}} Deco (Lesionado siempre).
  • link={{{3}}} Florent Malouda (Su salario se lo gasta en rastas).
  • link={{{3}}} Carlo Cudiccini (Aunque usted no lo crea, en algún momento él fue titular del equipo).
  • link={{{3}}} Bobby Tambling (Máximo goleado del club, ni su mamá lo conoce).
  • link={{{3}}} Michael Ballack (futbolista de profesión, gafe de vocación).
  • link={{{3}}} Michael Essien (Contratado porque su nombre combina con el de Ballack)
  • link={{{3}}} Didier Drogba (Estrella de la televisión. Pocos son los que no han visto un comercial con él.)
  • link={{{3}}} Damien Duff... el más cervecero.
  • link={{{3}}} Geremi (No tiene apedillo)
  • link={{{3}}} Claude Makelele (Eh...)
  • BanderaEspaña.png Fernando "El Niño" Torres
  • BanderaBrasil.png Bob Patiño David Luiz
  • BanderaBélgica.png Romelu Lakaka Lukaku
  • BanderaBélgica.png Kevin de Bruyne (Aunque usted no lo crea, el Chelski nunca supo aprovechar de su talento)
  • BanderaEgipto.png Mohamed Salah (ídem que Kevin de Bruyne)
  • BanderaEspaña.png César Azpilicueta (alias Dave)
  • BanderaEspaña.png Kepa Arrizabalaga (Arquero y DT a la vez)
  • link={{{3}}} Christian Pulisic (El gringo)
  • link={{{3}}} N'golo Kante (El afrofrances)
  • BanderaAlemania.png Timo Werner (Hermano perdido de Loris Karius)
  • BanderaAlemania.png Kai Havertz (Primo del de arriba)
  • BanderaSenegal.png Édouard Mendy (el dios de Senegal, aparte de Sadio Mané)
  • BanderaBrasil.png Thiago Silva (el que hizo llorar a Palmeiras en el Mundial de Clubes de 2021)
  • BanderaInglaterra.png Raheem Sterling (quien cambia de "lealtad" con la misma frecuencia que yo de calzoncillos)

Relación con el Comunismo

Al ser el dueño Roman Abramovich de Rusia pertenece al partido comunista, siendo éste uno de los principales activistas de este partido usando los equipos que posee CSKA Moscú de Rusia y Chelsea F.C para hacer propaganda directa o indirectamente sobre los ideales del Comunismo, Leninismo y Marxismo por medio de publicidad en las barras electrónicas en el estadio alusivas a publicidad comunista.

También el comunismo ha arrasado con la publicidad del club, un ejemplo claro es el que se usó el 6 de mayo de 2009 en un partido contra el F.C. Barcelona en el que lucía una pancarta con los jugadores más emblemáticos del equipo. Pero la polémica se desató días después cuando a un comentarista deportivo le pareció ver la cara de Lenin cerca del brazo derecho del jugador Alemán Michael Ballack. Los jugadores y el cuerpo técnico no se pronunciaron sobre la pancarta, hasta que el dueño Abramovich alegó que eso era creación de un fanáatico.

Por eso es considerado uno de los patitos feos de la liga FA Premiership, por ser uno de los pocos equipos Comunistas junto con Fulham y el descendido Hull City.

Curiosidades

  • A pesar de su popularidad en la última década, históricamente no son nada.
  • Su fundación fue en 2005, por Roman Drácula Abramovic
  • Sus fanáticos idolatran a Mourinho.
  • Tienen hooligans más peligrosos que los de Boca Juniors.
  • Y sus fanáticos se enorgullecen de ello.
  • Siempre se quejan de los árbitros.
  • Gastan y gastan y nunca tienen deudas.
  • Siempre ganan 1-0 o 2-1 (excepto últimamente que siempre se imponen por 6-0; se cree que pronto serán expulsados de la Premier por abusones).

Referencias

  1. Recuerda siempre comer sano y cepillarte los dientes 3 veces al dia.
  2. Los caza-cabezas para los que no hablan inglés.
  3. los ingleses son blancos.