Ópera de Sídney

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


El escurridor más grande y famoso del mundo
UNESCO.jpeg

Ópera de Sídney

País: link={{{3}}} Australia
Región: Sídney, Nueva Gales del Sur
Arquitecto: Jørn Utzon
Guardían: Steve Irwin
Construcción: Guerra Fría
Año de inscripción: 1973
Estilo: Posmoderno

Sitio web: Sydneyoperahouse.com
Cita3.pngMe encanta este edificio, pero los DJ de radio australianos no tienen sentido del humor. Me iréCita4.png
Jørn Utzon luego de construir el lavaplatos.
Cita3.pngMe encanta la estructura... pero odio su músicaCita4.png
Steve Irwin mientras es condecorado en la ópera por haber ganado la Guerra del Emú.
Cita3.pngNo es más que una concha giganteCita4.png
Tio1.jpg luego de quedarse sordo después de escuchar a una a una mujer vaca gritar en la ópera.

La Ópera de Sídney, o Sydney Opera House (En Inglés) es el lavaplatos más grande y famoso del mundo. Se encuentra ubicado en la ciudad de Sydney siendo la estructura arquitectónica mas grande de toda Australia. Se ubica justo delante de la calle P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney, a la cual cubre con su sombra. También es un centro para actividades de entretenimiento y uno de los edificios más queridos por todos los habitantes de cangurolandia por culpa de la UNESCO, porque dentro de él se realizaron varias óperas, protagonizadas por mujeres vacas que rompían cristales con sus cánticos celestiales.

Esta gran arquitectura de 1973, se hizo encima de una boya gigante empalada en la Bahía de Sídney, no se sabe cómo fue colocada porque es tan grande que ningun canguro pudo haberla puesto allí con sus propias manos. Su nombre "Ópera de Sídney" es muy conocido en todo el mundo, pero varias personas que no conocen su nombre la llaman "Concha Gigante".

Historia

La inspiración de la ópera.

La construcción de esta ópera fue realizada nada menos que por Jørn Utzon (un tipo que tiene un palillo en una de las "O" de su nombre) a partir de 1959, siendo mucho más joven que su madre, y se encuentra en una cuna explosiva sobre la bahía de Sydney. El sujeto en cuestión tenía una obsesión enfermiza con las conchas, esta era tan grande que desde que Jørn Utzon era solo un niño ya se vestía como si fuera una. Un caluroso día cualquiera de 1966, el sujeto en cuestión salio del Ayuntamiento de Sídney con dirección a la bahía y mirando a la arena dijo: Aquí construiré mi escurridor para gigantes. Al día siguiente abandonó el proyecto porque era tan pobre que no tenía ni siquiera un centavo para comenzar su estúpido proyecto que no serbia para nada, e inclusive Jørn Utzon se había convertido en un vagabundo y por eso nadie lo quería ayudar. El sujeto se dijo que tardaría demasiado y ya estaba cansado.

Pero milagrosamente el gobierno de canguros financió su proyecto imaginario. Cientos de australiados se acumularon en la bahía. En el momento de la construcción no sabía cuál iba a ser el formato del teatro de la ópera, por lo que estaba mirando esa arena de la playa y se le ocurrió una ideota... entonces comenzó a construir varias conchas gigantes en una mesa, ya que tenía mucha hambre y estaba pensando en comerse un marisco muy sabroso y jugoso, así que renunció al proyecto. Dejando al escurridor sin techo.

El escurridor justo antes que se le colocasen los platos encima.

Cuando en 1971 se cansó de comer mariscos y empezó a odiar la comida finalmente tuvo el coraje de completar el enorme proyecto, que le dio mucho trabajo, le costo mucho poner los enormes platos encima, pero finalmente lo logró, aunque muchos se le rompieron.

Cuando la ópera se inauguró, la primera función que se hizo fue la condecoración de Steve Irwin como héroe nacional de Australia, por haber ganado la guerra del Emú (En realidad perdió la guerra, pero el gobierno no quería que se sepa la verdad). Durante toda la guerra fría, cientos de obesas mujeres vacas rompieron toda clase de vidrios y cristales haciendo uso de su melódica voz vacuna.

La Ópera de Sídney entró en el Libro Guinness en 1999, como el único arte momentáneo en el mundo que se inspiró en las conchas, lo que fue un gran récord, por ello salto rápidamente a la cultura popular llegando incluso a ser grabada en destacadas películas como en Buscando a Nemo, en la que un pez payaso llamado Marlyn y una pez cirujana azulada llamada Dorytos, tienen que buscar al hijo del payaso llamado emo, el cual había sido previamente secuestrado por unos buzos que se lo llevan a una pecera de un dentista. Luego de nadar por todo el océano, Marlýn y Dory llegan a la Bahía de Sídney y comienzan a buscar la calle P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney, pero les cuesta mucho encontrarla porque esta calle estaba siendo tapada por la sombra de la Ópera de Sídney. Por ello podemos afirmar que la ópera casi se vuelve la principal culpable del asesinato de emo, a manos de una niña piraña llamada Darla.

El escurridor con los platos encima.

En 2007, ingresó a la elección de una de las nuevas siete maravillas del mundo de la UNESCO, cuando fue inscrita en el concurso por Oprah Winfrey, pero perdió porque nadie quiso votar por ella, ni siquiera los propios australianos lo hicieron, porque consideraban que la obra era muy revolucionaria para nuestra época, ellos nunca pudieron asimilar que un caparazón gigante en forma de escurridor podía tocar música por si solo haciendo uso de las conchas en su interior. Pero a pesar de la derrota en la votación, la ópera recibió algunos cuantos votos, por parte de los canguros que no querían quedar mal ante el mundo entero por culpa de los australianos.

Hoy en día se usa mucho para los paquetes de los sábados por la noche, aunque tienes que pagar una moneda de 300 mil millones de dólares. Para navegar en esos barcos con un tipo que rema y canta música francesa para llevarte. mostrar junto al hagua de la bahía concha, pero si no puede pagarlo, ¡vaya a nadar! Solo lleva una toalla y una bolsa de repuesto en tu mochila, si tampoco se moja.

Arquitectura

Recepción del Primer Piso

La entrada.

En la entrada de la ópra verás esto. "El gran plátano". Su nombre imaginativo esconde un secreto: ¡no es un plátano grande en absoluto, solo un gran edificio con forma de plátano! Bueno, ese solo es un ejemplo de lo que podrías ver, porque a cada rato los australianos paran cambiando su entrada a conveniencia, a veces lo hacen por temporadas y sin previo aviso, porque creen que así estarán a la moda y dejarán de ser ignorados mundialmente.

Sin embargo, todos sus esfuerzos para ser admirados por el resto de países son en vano, ya que se iría de viaje a Australia, solo para ver una ópera con forma de concha... En el primer piso podrás ver algunas sillas que también tienen forma de concha, adornos con forma de concha, mesas con forma de concha, sillas con forma de concha... básicamente todo tiene forma de concha (Eso también incluye a las personas que viven o trabajan allí).

El Teatro del Segundo Piso

En el segundo piso se ubica la oscura ópera, aquí es el lugar en el que habitan las gordas mujeres vacas y los tenores que revientan los tímpanos. El lugar hay cientos de sillas la frente de un taburete que solo esta iluminado por unas cuantas luces cenitales que se apagan para siempre al unísono, para que solo una de ellas impacte en la cara del tenedor o tenora que va a cantar, para complacer a la exigente y adinerada burguesía australiana.

Sin embargo, solo existe un problema y es que en el segundo piso de la ópera se prohíbe el uso de cualquier tipo de objeto que este hecho a base de cristales, vidrios o espejos, ya que estos al entrar en contacto con las ondas acústicas de los gritos de las mujeres vacas, pueden estallar. Por ello justo antes de ingresar a la sala hay un letrero que nos recuerda que los vidrios no son compatibles con la voz de las mujeres vacas y de los tenedores tenores.

La Concha Gigante del Tercer Piso

Los platos gigantes.

En el tercer piso de la concha australiana podemos observar varios platos gigantes colocados uno encima del otro y cada uno más pequeño e insignificante que el anterior. Estos enormes platos están hechos de porcelana y con ellos se podría alimentar a toda la población de emús durante todo una década. Sin embargo, los australianos están obligados cambiarlos cada vez que se realiza algún concierto, debido a que estos se paran rompiendo a cada rato con los ensordecedores gritos de las mujeres vacas. Por eso podemos ver en varias fotografías que los platos están partidos por la mitad.

Lo bueno es que estos platos también sirven como caja de resonancia para los sonidos. Estos son amplificados por los platos y logran escucharse desde Sydney hacia la cima del monte Uluru... por eso los canguros y koalas también pueden disfrutar de la ópera sin necesidad de emigrar a Sydney.

Galería

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Ópera de Sídney