Adobe Papachop

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Adobe Potatochop»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES
Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.
Otra línea de investigación conduce a Adobe Photoshop


Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.
Cita3.png¿Puedo pedir unas deluxe y extra de ketchup, por favor?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre las patatas en el McDonalds
Cita3.pngNo.Cita4.png
El dependiente sobre lo anterior
Obsérvalo, porque probablemente nunca lo tengas.


Adobe Papachop es el pilar del software y el hardware en el campo de la manipulación profesional de patatas. La última versión ofrece contador de rodajas incorporado, puede llegar a esculpir auténticas obras de arte, y cuenta con una amplia gama de filtros y plugins (se adquieren por separado) para mejorar su rendimiento. La última versión se encuentra disponible para Windows XD y Apple Macintosh. Se espera una versión gratuita y de libre distribución para Linux, anunciada para el 2488.

El cómodo pack Adobe Papachop CS (Cocina Sucia) incluye programa, manual de instrucciones, el CD Adobe Papascan (práctica utilidad para el escaneo de patatas), un lector/grabador de patatas con diez tipos de cuchillas diferentes, una freidora USB (no requiere instalación) cinco sacos de patatas Adobe Papaquality (certificadas por Adobe como la mejor variedad) y un práctico delantal y gorro de cocinero de exclusivo diseño Papachop tm.

Muchos opinan que con un mínimo de entrenamiento cualquiera, desde los principiantes hasta los expertos, pueden beneficiarse de este efectivo y completo programa, ahora por el exclusivo precio de $AAAA'AA (gastos de envío no incluídos)

Adobe Papachop Express es la version para novatos de Papachop, no tiene las funciones avanzadas como el efecto "Aro" que sirve para hacer aros de papa fritos y cuesta la mitad del precio, esta version es usada normalmente en el puesto de por tu casa restaurantes pequeños


Nacimiento

Papachop fue ideado por un fracasado escultor inglés cuando intentaba inventar un sistema para fabricar Venus de Milo en serie, con la idea de venderlas en la puerta del Museo Británico y ganarse un dinerillo para comer. El invento original era un gran cubo de acero, del cual salían diversos brazos articulados que iban tallando el bloque de mármol a gran velocidad. Sin embargo, al ponerlo en marcha, uno de los muelles se aflojó y saltó, chocando contra el bloque que iba a ser esculpido; éste cayó a su vez sobre el desafortunado inventor, matándolo al instante.

Su cadáver fue descubierto meses más tarde por un Testigo de Jehová que venía a ofrecerle la salvación eterna. Después de recuperarse de tres infartos sucesivos, le dejó un panfleto y se llevó la máquina causante del desastre, pensando que le serviría para banquillo del Comedor de Caridad.

Una de las primeras patatas hechas con Papachop

Algún tiempo después, un joven Testigo castigado a pelar patatas en la cocina se fijó en la extraña forma del aparato. Se le ocurrió probar qué pasaba si metía una de las patatas en la máquina; el resultado fue una papa perfectamente pelada y esculpida en forma de Venus de Milo. El joven vio la solución a su castigo, y echó el resto de las patatas en el compartimento. Despues se le ocurrió poner la freidora bajo el aparato, de forma que las Venus de patata se pelaban, cortaban y freían al instante.

El invento fue un éxito. El aparato continuó usándose a diario, hasta que un miembro se quejó de que las patatas del comedor tuvieran forma de mujeres semidesnudas, alegando que inducían a la lujuria y al pecado. El joven inventor puso manos a la obra; modificó la máquina y consiguió que cortase en rodajitas, mucho más castas desde el punto de vista religioso. Pero no se detuvo ahí: en sucesivas versiones ideó máquinas que cortaban patatas en forma de bastón, lisas, chips, onduladas, en rejilla y en muchas otras formas. En un arranque de genialidad se le ocurrió unir todas las máquinas (que a esas alturas ocupaban la cocina, el comedor y gran parte del jardín de la residencia) en una sola, e incorporar la freidora al diseño; había nacido Papachop.

Una multinacional descubrió el ingenioso invento, y lo robó adquirió a su inventor por un módico precio. La máquina se adaptó para ser usada conectada a un ordenador que la controlaba, iniciándose así su fabricación en serie. Fue lanzado originalmente en Gran Bretaña bajo el nombre de Adobe Pringles, y se comercializó bajo el lema "Cuando haces chop, ya no hay stop". El nombre inicial tuvo que ser retirado a toda prisa tras la demanda de una popular empresa dedicada a la comercialización de sopas, caldos y derivados (de nombre "Pingas")

Tras este desafortunado comienzo, el producto se popularizó finalmente con el nombre de Adobe Papachop (de papa: papa, y chop:el sonido que hace un cuchillo al cortar una patata). Bajo esta denominación se exportó a todo el mundo, convirtiéndose en el hardware/software más utilizado para el pelado, cortado y freído de patatas.

Formatos de Preparación

Patatas fritas empleando el filtro "Onda" listas para consumir
  • PSD : "Probablemente Son Deliciosas" El formato más extendido; su bajo contenido en grasa lo convierte en un formato popular y apto para tomar a todas horas.
  • JPG : "Jamás viste Patatas tan Grandes" Formato de gran tamaño.
  • GIF : "Giro Inexplicablemente Fugaz" Patatas fritas ensartadas en un palo que gira a gran velocidad, para que se frían bien por todos lados.
  • PNG : "Patatas No Grasosas" Bajas en colesterol, adaptadas a cualquier tipo de dieta.
  • BMP : "Bueno, Mas o menos Patatas" El formato más económico.

Diferencias Internacionales

Papachop se comercializa en cada país con un nombre diferente, derivado del original Potatochop. Cada versión trae, además, un Plugin de serie exclusivo para su país.

A continuación se muestran los nombres empleados en diversas partes del mundo:

Nombre del País Variación Regional en el nombre. Nombre del Plugin Adicional exclusivo
Inglaterra Potatochop Adobe Chips and Fish
Estados Unidos Adobe Potato Chip Freedom Fries and Hamburger
Francia Adobe PommeFrite* Canard a l'orange avec pommes de terre
Italia Adobe Patattini Spaguetti alla patattini
España Adobe Papachop Huevos fritos con chorizo
Latinoamérica Adobe Papachop/Patata/Batatachop Huevos revueltos con chorizo

*Cambiado a Papas Francesas en 2010

Los proyectos para ampliar el mercado hasta el lejano Oriente no han tenido éxito, debido a la tradicional confianza que le han dado países como India y China al arroz y los fideos en detrimento de la patata.

Adobe Papachop CS consume mucha memoria, llegando a utilizar hasta el 80 % de la memoria del sistema. Muchos usuarios añaden chips de memoria adicional para lidiar con el problema.

Papachop en la red

Al extenderse Papachop por comedores y restaurantes de todo el mundo, no hubo que esperar mucho para que su influencia se empezase a extender también por Internet. En los últimos años han surgido multitud de comunidades Online dedicadas a ofrecer información y consejos sobre la manipulación de patatas; en ellas se pueden encontrar todo tipo de consejos sobre el tipo de patatas o el mejor aceite para freír, exposiciones de escultura en memoria del malogrado inventor de Papachop e incluso convocatorias internacionales que reúnen a los más afamados cortapatatas del momento.

Dada su gran influencia, en años recientes el término "Papachopear" que significa "manipular patatas" (da igual el software o el hardware utilizado) se ha hecho muy popular. No debe confundirse este termino con "Photoshopear" ("Emborronar imágenes") derivado del software Photoshop, también de Adobe, pero que desgraciadamente no ha alcanzado la décima parte de la popularidad de su pariente Papachop.

La competencia

Durante varios años, una gran variedad de empresas ha intentado competir con Potatochop, con productos como:

  • Corel POTATO with BRAWN de Corel. Fracasó.
  • Potato Chipper (TM) de Microsoft (un complemento de Microsoft Kitchen).
  • GIMPATATA , "Gratis I con Mas PATATAs" La aportación del software libre a la manipulación de patatas. Licencia GNU.
  • Implementos Pelapapas, de Adoba también
  • SPUD : un programa GNU, para manipular patatas
  • Salasa Chop Pro Horneador de patatas instantáneo. Segundo intento de Corel por abrirse un hueco en el mercado.
  • iChop, parte de la colección "iMierda"

Mientras algunos de estos productos han hecho incursiones en el mercado doméstico con cierto éxito, ninguno ha logrado aún hacer sombra a Papachop en la producción de patatas a nivel profesional.

Adobe confía para la mayoría de sus ingresos en McDonalds, del que es patrocinador oficial. Es el terreno que le proporciona su gran fama y hace que ninguno de sus competidores consiga acercarse a su nivel de ventas. Próximamente, después del éxito del plugin "Patatas Deluxe" Adobe planea sacar al mercado un nuevo producto denominado "Patatas Lo Mas de Lo Mas" que se espera barra del mapa a todos sus competidores, a sus familias y a varios gobiernos, iniciando así la Conquista del Mundo.