Aluminio
El aluminio (también conocido como nitidum charta). Es el metal más abundante de la tierra. Esta presente en las envolturas de sandwiches, en antenas para las televisiones viejitas y en las latas de cerveza, ingrediente esencial para una vida plena. Entre sus características más conocidas esta su maleabilidad, conducción del calor y su capacidad para bloquear las ondas de control mental emitidas por las antenas 5G.
En química, es el elemento número 13 entre más me la mamas más me crece , sus átomos están juntitos, como la mayoría de metales. Lo único que lo hace único y detergente del resto de metales es su poca capacidad para transferir electricidad.
A pesar de ser un metal muy útil, es objeto de prejuicios en varios países, ya que enlatar vino es un delito felony en países como Italia o Francia.
Descubrimiento e historia
Este material es conocido desde épocas remotas. Aunque sea el metal más corriente del planeta tierra, estando presente en casi cualquier piedra. Su obtención sigue siendo complicada hasta nuestros días. El aluminio ya era conocido en la antigua Grecia, en si era el símbolo del fracaso en hallar la piedra filosofal, pues siempre salía después de tantos y tantos procesos que hacían los alquimistas. Que naturalmente solían salir intoxicados tras tanto tiempo en contacto con estas piedras
Aunque se ha utilizado ampliamente a lo largo de la historia de la humanidad, se le atribuye a Friedrich Wöhler haber aislado por primera vez al elemento, y por lo tanto, la patente se le fue a la empresa para la que trabajaba, Duff Beer Inc, a la cual se le pagan 0.50 céntimos por cada lata de cerveza consumida. Por ello es la segunda empresa mejor valorada en la historia, sólo por detrás de Disney.
Propiedades
El aluminio es un metal liviano, blando, resistente, de color gris, sabe a rayos y huele a lo que había en la lata, no es electromagnético, no es inflamable, pero es un gran conductor del calor, lo que lo hace un gran aislante térmico y un material recomendado para la elaboración de bombas y artefactos similares
La complicada obtención del aluminio
La obtención del aluminio, ese metal brillante y sospechosamente liviano, comienza cuando se excavan toneladas de bauxita y la someten al proceso Bayer, donde la bañan en químicos más agresivos que tu ex para separar la alúmina; luego, esta se disuelve en criolitita caliente y se somete a una electrólisis tan potente que haría girar un ventilador sin aspas, separando al aluminio del oxígeno, que se va flotando a oxidar lo que encuentre, mientras el pobre aluminio cae al fondo, donde se recoge, se enfría y se transforma en cosas útiles como latas de cerveza, aviones o ese papel con el que tu abuelita cubre la lasaña. ¿lo entendiste? Yo tampoco. Así que recicla tus latas para evitarles este problema a las personas.
Usos
El aluminio tiene una banda de usos, entre los que se destaca sus aleaciones metálicas que se usan en la producción de aviones, cohetes, autobuses, latas de sardinas.
El aluminio también se encuentra en muchas ventanas y puertas económicas, que a menudo tienen bordes afilados y cortantes que han herido (incluso matado) a muchos usuarios. Pero esa es la idea: pillar desprevenido al intruso, y cortarlo con las esquinas de las puertas de aluminio.
El conocido papel aluminio también es muy utilizado por la gente pobre para envolver y llevar su comida a diversos lugares con la falsa esperanza de que les sirva de aislante térmico, sin embargo, siempre están frías, la comida caliente envuelta en papel aluminio es una leyenda urbana, porque la alta conductividad térmica del metal en realidad hace lo contrario, succiona y quita el calor de la comida y pasa todo este calor a las manos de quien sostiene la comida.
Sin embargo, el principal uso del aluminio es, sin duda, su presencia en las famosas latas de cerveza. ¿Qué sería del mundo sin ellas? No todos pueden permitirse botellas de vidrio, así que ¿qué pasaría si la cerveza se sirviera en botellas de plástico? Gracias al aluminio; que es el aliado de la humanidad, no solo mantiene a la gente ebria y feliz, si no también reduce el uso del dañino plástico
Véase también
| Elementos Químicos | ||
| Precedido por: Magnesio |
Aluminio |
Sucedido por: Silicio |