Anexo:Arcos de Dandadan
![]() |
Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya! Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo. |
(...)
Saga de la Cacería de las Bolas de Oro
Arco de la Turbo Abuela
Ésta historia de amor da inicio cuando una gyaru llamada Momo Ayase rompe a patadas con un patán. Angustiada por no encontrar a un hombre parecido a su actor favorito, en un acto de gentileza, ayuda a un nerd de ser víctima de bullying. El nerd llamado Okarun, como agradecimiento le restriega su fanatismo hacia el ocultismo dando información los avistamientos de Nessie. Momo le sigue la corriente y le menciona que cree en los fantasmas que le causas espasmos a los poseídos. Para zanjar el debate, ambos llegaron a lugares donde se avistaban críaturas sobrenaturales y quien admitía la existencia de la entidad en que estaban obsesionados, pasaría a ser el mandadero. Apenas conversaban por teléfono, el manga pasó a ser una parodia nopor con tantas menciones a chupar el pito (la comida predilecta del fan de Hazbin Hotel) y el acto coital. En el caso de Momo, fue raptada y juró mantenerse casta hasta conocer al Ken Takakura (su actor favorito) de su vida. Para su suerte, en su celular salió Okarun poseído. Ayase rememoró el control del Qi que le enseñó su abuela y le costó su reputación en primaria, despertando sus poderes y mandando a la basura a los aliens. Con derribar el platillo volador, los dos caen a la tierra dándole la oportunidad al chico de agradecerle y mencionarle que su nombre completo es Ken Takakura. Éste anochecer marcó el inicio del romcom.
Apenas salieron con vida y con pocas prendas, se van a refugiar a la casa de la abuela de Momo. El problema era el sello que impedía que los poseídos entren a su morada, por lo que la protagonista lo remueve para que no vayan en pelotas (bueno, el chico tampoco tenía pelotas en ese momento, pero se entiende el problema). El nuevo inconveniente ha sido un luchador de sumo quien hizo una bromita inocente en el timbre. Su mera presencia desprendía un aroma tóxico. Todo porque en otros planetas desconocen la existencia del desodorante Rexona. Gracias a una maniobra de Momo, pudieron colocar nuevamente el papel espiritista, calcinando al alien tramposo por infringir el reglamento de los luchadores panzones. La batalla tuvo como consecuencia generar a Okarun una mayor inestabilidad emocional (aún mayor que escuchar un sencillo de Bullet for my Valentine), desatando a la Turbo Ruca. El guíon estuvo de su lado cuando la abuela de Momo regresó de su viaje.
La abuelita que ha envejecido como el vino, dibujó el círculo anti osos marinos que retuvo a la Turbo Abuela, regresando Okarun a su estado original. Por suerte no le dio una paliza al cuatro ojos, o caso contrario la nieta armaría una rabieta de las grandes. La abuela después de ver su telenovela de la tarde, les otorga consejos a ambos para que Takakura recupere su chilito raptado. Para su amada nietecita, le sugirió controlar las auras poco a poco a base de entrenamiento y en el caso del chico, le exigió que deje de estar flácido y se ponga a hacer abdominales y sentadillas; que en caso contrario no podrá enfrentarse a la Turbo Abuela o llegar al baño a contratiempo. Una vez culminado su entrenamiento, el dúo regresa al tunel para enfrentarse a la abuela en una carrera frenética al ritmo del Llanero Solitario, para alejarla de su territorio mientras los dos jugaban al caballito. Al arribar sobre la cima del tren, cumplieron con la meta de alejarse así del distrito de Shono, denotando que las corridas a 80 km de la abuela pasaron de moda, con la variedad del transporte del siglo XXI. Una vez que tomaron la delantera, la ruca fue derrotada con una explosión fosforescente. Al día siguiente hacen un homenaje a las víctimas del túnel y tragan como pordioseros.
Al reencontrarse en la escuela, los tortolitos se vieron involucrados en nuevos casos paranormales tanto adentro como afuera del establecimiento educativo.
Arco de la Sedosa Acrobática
Al retomar su actividad escolar, les ocurren típicos eventos de celos y curiosidad, como saber qué ropa interior usan los aliens o si es veraz que el Rokurokubi tiene el cuello más largo que Djokobic. Tras eludirse constatemente en el receso, chocan los labios sin percatarse mutuamente logrando cumplir una proeza que en muchas historias de romance se demoran por sus monólogos internos. De inmediato, tienen su primera pelea de pareja y Okarun va al baño. Al bajarse el pantalón se da cuenta que no estaban sus esferas con mayor valor. Por suerte, Momo mejora su estado de ánimo al arrojarle una bandeja a la pelirosada popular que se mofaba de su Katakura en secreto. Tras anunciar la mala noticia de su carencia de bolas, regresan a la casa de la abuela para examinarlo. Ahí descubren que había una aura ajena en el chico, siendo la Turbo Abuela que se escabulló nadando en el mar de fuego para ocultarse en el cuerpo del chico. Tras sacarle la conciencia y contenerla en una muñeca de gata, la michi abuela habló del requisito de encontrar las bolas doradas si quería volver a la normalidad.
Al día siguiente, se hizo denotar la misma pelirosada ya sea por el tremendo golpe que recibió en la cabeza o en un momento de iluminación. Aira Shiratori consiguió de la nada una bola dorada y empezó a esparcir rumores de que Momo se acostaba con cualquiera. Para repeler los rumores, Okarun se entrometió aplicando el Aléjate o tatakae de manera exitosa y debió mantener callada a la gata abuela en su mochila. Retomando a Aira, se consiguió un crucifijo para purificar a Momo y avisto un espíritu desconocido. Para enmendar este embrollo, Momo visitó una área abandonada de la escuela y es sometida por Aira y su par de fanáticas. Aún así, Okarun encontró al espíritu desconocido quien era la Sedosa Acrobática (usa el buscador para mayor información, hasta los yokais de primera categoría lo recomiendan).
En su primer intento de exhibir su amor materno, la Sedosa hizo un acto de vore hasta que cometió el error de comerse su cabello para ser quemado con el encendedor de Aira. Como un par de niños malos le arruinaron el reencuentro con su hija, empezó a perseguirlos hasta que terminó enredada entre todos los escombros. Un empujón y le dijeron adiós a la sedosa…. O eso esperaban ¿No?
El plot twist resultó ser una buena noticia para Aira, porque a pesar de morirse, logró conmover a la Sedosa para recargarle la batería con su aura. Antes de mencionar su resurrección, hay que rememorar el pasado de la sedosa que al ritmo del vals que practicaba, tuvo un pasado traumático que le causaría gracia solo a gente insensible/inculta como el que confunde a Slash con Brian May. El punto es que su pasado es pináculo de la ficción porque Aira confundió a la Sedosa con su madre que se fue de viaje y de esta manera, alegró a la yokai maternal. Para dejar los pañuelos de lado, debemos decir que se armó un trío amoroso tras este día entre los tres.
Arco de los Serpianos
En un día cotidiano escolar, Okarun a pesar de atrapar una de sus bolas tras una práctica de béisbol, aún se sentía afligido y actuando de manera evasiva ante Momo. Por esta razón Momo, con su sexto sentido, sospechó que le ocultaba algo y lo primero que observó en el receso fue a su amigo arrinconado de Aira, la gata rompe hogares que aprendió consejos de relaciones personales de la biblioteca porno de su padre. Esto hace tensar su relación aún más, por lo que lo ignora para que pase tiempo practicando bondage. Mientras Momo tenía insomnio en su clase de biología, la escuela se tornó verde fluorescente e inundada. Mientras una lagartija expulsaba un rayo láser en el aula de Momo, en el caso de Okarun y Aira, ellos se encontraron con los Serpianos que querían la banana del porta para hacerle un transplante aunque para ventaja de los chicos con poderes paranormales, la elegida pelo rosada usó los poderes de la Sedosa Acrobática.
Ella estaba rechazando formar parte del cortejo contra otro individuo por más que sea flexible o viscoso como el caracol pugilista que estaba enfrentándose mientras Okarun buscaba unas prendas para ponerse. Como se demoró mucho en hallar el ropero, se prepara pero pelear pero al momento de dar el primer ataque por razones de gravedad los dos estaban siendo aplastados como platillos voladores por la psicokinesis de los Serpianos. Por suerte Momo detuvo el campo de gravedad, para que la batalla contra el camarón pugilista sea más amenas pero no ayudaba mucho en retenerlos que digamos cuando los celos rondaban en su cabezota.
Tras hacer las paces Momo y Okarun y escapar del camarón que se duerme en su escenario idóneo de pelear, debían enfrentarse a Nessie que rondaba por la escuela. Como los Serpianos se han fusionado, la batalla llegaba a su punto más alto (y el volumen del agua también), que se armó un tremendo trío para que la presión del agua autodestruyera al momstruo con su propia fuerza (recordatorio para los aliens: Que tengan camarones que se duermen en el trabajo, son propensos que se lo lleven la corriente). Y después ocurre otro momento importante de la trama como el del trío supernatural desnudo en los pasillos, arruinando las chicas su reputación en la escuela salvo Ken que no la tenía hasta ese día.
Arco de la Casa Embrujada
Arco del Ojo Maligno
Arco del Kaiju
El Arco Kaiju es un segmento donde el autor había ingerido cantidades preocupantes de Red Bull mezclado con anime mecha de los 80. Comenzó como una búsqueda del kintama y terminó siendo un shonen romántico con elementos tokusatsu para que después Hideaki Anno le haga una película.
La saga inicia con la reconstrucción de casa Ayase, ahora con más nanopiel que un cyborg exhibicionista. La paz dura aproximadamente 2.5 páginas antes de que aparezca el "Fantasma del complejo de apartamentos", nombre que resultó ser tan preciso como llamar Iguana a Godzilla. Tras una investigación mejor que las de Scooby-Doo con poderes psíquicos, el grupo descubre que no es un fantasma sino un kaiju con un moderno sentido de la arquitectura urbana.
Para combatir esta amenaza, el equipo improvisa el "Gran Bodhisattva Kinta Versión Zeta", un robot diseñado por un otaku feo (no hay de otro tipo) que convenientemente integraron al equipo unas viñetas atrás. A pesar de su nombre épico, el 90% del tiempo funciona como una parodia de Power Rangers, el "Ultra Mega Súper Puño Definitivo Plus Ultra Premium" (nombre provisional rechazado por derechos de autor), fue coreografiado por el mismo equipo que diseña los bailes de TikTok.
Siguiendo la tradición ancestral de todo manga de acción, dentro del kaiju se encontraba Bamora, una extraterrestre que decidió que la mejor forma de encontrar pareja era destruir media ciudad. Su técnica de cortejo, que incluye intentar aplastar a su "senpai" con un monstruo gigante, resultó ser sorprendentemente efectiva según las estadísticas de matrimonios entre protagonistas de manga. Bamora aplicó la de Shampoo de Ranma y buscaba quién la pudiera vencer para preñarla y quizá también casarse con ella. Esto provocó que Momo desarrollara un nuevo nivel de celositis aguda, una condición común en el género que se manifiesta en explosiones psíquicas y comentarios pasivo-agresivos.
El arco también presenta a una misteriosa figura en traje tecnológico que derrota a los Serpo (anteriormente conocidos como "esos aliens que nadie extrañaba"). Esta figura tiene alguna conexión con el traje de Bamora, relacionada con una convención de cosplay interdimensional que salió terriblemente mal.
El impacto cultural del arco fue significativo, popularizando frases como "Mi kaiju no es un kaiju, es una casa rodante alienígena" y "No es que me gustes, b-baka, solo quiero aplastarte con mi monstruo gigante". Las ventas de figuras de acción de robots controlados por nanopiel se dispararon un 500%, principalmente entre adultos que deberían estar ahorrando para su jubilación.
Varios críticos argumentan que convertir un kaiju en una waifu viola las leyes de la física y el buen gusto. Sin embargo, esto es DANDADAN, donde la lógica viene en el mismo paquete que la cordura de sus personajes: como artículo opcional y frecuentemente ignorado. El arco concluye dejando más preguntas que respuestas, principalmente "¿Cómo diablos vamos a explicar esto al seguro?" y "¿Hay un límite para el tamaño del harén accidental de Okarun?".