Anexo:Competencia De Grand Theft Auto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es bien sabido que Grand Theft Auto es una de las sagas de videojuegos más famosas de la historia por lo que no es de extrañar que hayan aparecido numerosos copiones dispuestos a aprovecharse del éxito de la saga y publicar juegos parecidos. En algunos casos han aparecido buenos juegos pero en la mayoría de los casos se tratan de plagios baratos con una calidad inferior a la de un Top manta.

Mafia: The City of Lost Heaven

Mafia es un videojuego de mafiosos ambientado en los Años 30 en el cual nos ponemos en la piel de Tommy Angelo, un taxista que una noche se encuentra con un par de mafiosos que huyen de unos sicarios de la Agencia Tributaria porque decidieron imitar a su ídolo Jordi Wild y pagar impuestos en Andorra. Tommy se acojona cunado uno de los mafiosos le apunta con una pistola a la cabeza (Un auténtico macho hubiese apartado la pistola de una patada giratoria) y se decide ayudar a Sam y Paulie, que es como se llaman los mafiosos a huir. Tommy en un principio no unirse a la mafia pero tras recibir una felicitación por parte de los agentes de la Agencia Tributaria acaba uniéndose a la Mafia de Don Salieri.

Tommy comienza a realizar distintas misiones tales como traficar con alcohol o amañar carreras de bólidos. Mafia probablemente sea el juego que menos plagia de GTA e incluso añadió mecánicas que hacen más mal que bien como que si nos saltamos un semáforo la policía comenzará a perseguirnos.

Watchdogs

Aiden te vigila en este mismo momento...

Trata de un hacker norirlandés edgy llamado Aiden Pearce que como han matado a su familia, va por allí buscando venganza al más puro estilo emo. La idea que tiene Aiden sobre la venganza consiste en ir por las calles de Chicago hackeando semáforos y leyendo la información personal de la gente (Como si a alguien le fuese a importar que John Sith de treinta años sea fan de My Little Pony: La magia de la amistad)

Lego City Undercover

Una imagen vale más que mil palabras...

Y cuando parecía que ya no podía haber ningún plagio más ridículo, los de Nintendo decidieron crear Lego City Undercover. Este videojuego viene a ser un GTA para todos los públicos que trata sobre un poli que vuelve a Lego City para arrestar a Rex, un capullo vigoréxico que se divierte robando cosas ridículas como camiones de bomberos o telescopios.

Tras aprender artes marciales en el templo de Ninjago, Chase se infiltra en las triadas chinas y en la mafia italiana, ocasión que aprovechan los de Nintendo para enseñarnos que además de copiar a Grand Theft Auto, los muy sinvergüenzas también se atreven incluso a plagiar películas de Martin Scorsese.

En cuanto a jugabilidad, los de Nintendo decidieron que incorporar pistolas al juego haría que los mojigatos de PEGI harían que el juego sería para mayores de doce años. Por esa razón, todos los combates del juego son cuerpo a cuerpo por que al parecer son más gilipollas que los esbirros que aparecen en la película.

Super Mario Odyssey

Todo parece un juego normal de Super Mario hasta que llegamos a New Donk City, que viene a ser algo así como la versión pija de Liberty City. Aquí Mario puede hacer cosas típicas de un GTA como hacer vandalismo contra los coches, montar en moto o tirarse desde un edificio y sobrevivir al más puro estilo Tommy Vercetti.