Ayuda discusión:FAQ

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Volviendo a revisar las FAQ encuentro que están muy completas y que realmente pueden constituir una buena guía para el usuario novato. Yo creo que en su presente estado se le puede recomendar a cada n00b que las lea. Y pensando en que bueno sería que realmente fuera leida por todos, me tome el trabao de reducirla un poco para que no espante el largo. Quité algunas partes redundantes (le baja un poco la gracia pero le sube la funcionalidad) y algunas que no son tan básicas. Díganme que les parece, y sobre todo me interesa la opinión de Onipsis.--Rataube 12:05 3 may 2006 (UTC)

Yo también creo que las FAQ deberían ser de obligada lectura igual que las reglas. Luego pasa que borramos algo que no cumple las normas y nos viene el usuario quejándose de lo tiranos que somos. No somos nosotros quienes deberíamos estar avisando cada dos por tres, es el usuario el que se debería de informar de cómo debe comportarse en la Inciclopedia. La FAQ con los cambios que hiciste yo la veo bien. Estoy de acuerdo en que debe ser más aclaratoria que graciosa. Con respecto a la duración de la FAQ, también de acuerdo en que trate de ser corta pero siempre y cuando eso no impida añadir futuras preguntas de ayuda. Puede que con el tiempo surgan nuevas dudas que a lo mejor se pueden resolver aquí. Aún siendo una ayuda básica, cuanto más claro esté todo, mejor. Mi opinión, vamos. --Onipsis 12:24 3 may 2006 (UTC)
Sí, de acuerdo, nadie habló de cerrarla. Sigo fusionando secciones y subdividiendo más tarde. También voy a cambiar el encabezado para explicar que el que no la leyo que después no se queje. Bueno ahora me tengo que ir, chau.--Rataube 12:44 3 may 2006 (UTC)
Bueno, ya lo he cambiado yo un poco pero tú verás si así está bien o no. --Onipsis 13:53 3 may 2006 (UTC)
Opino que para que alguien se lea esto tendríamos que hacerlo más apetecible(Dividir cada sección en un nuevo artículo).--El Fijosdalgo Jalajandro 22:44 5 may 2006 (UTC)
Leerse 19 articulos seria mas apetecible????--Rataube 22:51 5 may 2006 (UTC)
Leerse un tochazo como este lo es?El principio quizás pero según te adentras y piensas lo largo que es(Ojo que yo me lo lei a duras y a las maduras).--El Fijosdalgo Jalajandro 22:54 5 may 2006 (UTC)
Coñe, no habrá nadie aparte de Lord Onipsis que proponga algo?(A Mister,Miss, Lord, Sird...Rataube le descuento).--El Fijosdalgo Jalajandro 22:56 5 may 2006 (UTC)
Asi como esta uno puede leerse solo las preguntas que le interesan y eso ya es algo.--Rataube 23:00 5 may 2006 (UTC)
Home, también puede ser, pero aunque sea intentare pensar alguna manera más viable(existe esa expresion?).--El Fijosdalgo Jalajandro 23:01 5 may 2006 (UTC)
Si dividimos cada sección en un artículo, esto no lo leo ni yo. Son 20 preguntas, lleva 5 minutos leerlas todas ¿Tan vaga es la gente? --Onipsis 23:22 5 may 2006 (UTC)
Otra personalidad más descubierta(ya van 45) la de vago, jo, pero si hay nuevas ideas...--El Fijosdalgo Jalajandro 23:23 5 may 2006 (UTC)

Por que he sido baneado??

Como no tengo ganas de ponerme a recopilar todos los motivos posibles, abro la lista, para irla completando entre los que tengamos ganas cuando nos vayamos acordando de casos, cuando vayan apareciendo, o cuando tengamos ganas.--Rataube 00:48 7 may 2006 (UTC)

Explicacion introductoria

Blabla bla (sustituir por otra mejor)

Motivos mas comunes:

  • Por recrear una pagina eliminada sin ingresarle modificaciones sustanciales. (Si no sabes porque te la eliminamos es que no has leido la pregunta numero ? de esta FAQ).
  • Porque hace mucho que no te bañabas por ti mismo. (Bueno, no, por eso no).

Plantillas

Quizás en la pregunta sobre las plantillas se puede reducir o eliminar la parte de condecoraciones y multas, que en realidad no es información tan básica y agregar algo más acerca de las plantillas de admin de contenidos y su correcto uso, que sobre eso sí se pregunta con cierta frecuencia.--Rataube 17:52 21 jun 2006 (UTC)

De acuerdo. Se puede hacer incapié sobre todo en qué hay que hacer cuando se amplia un esbozo o se mejora un artículo apestoso. --Onipsis 20:24 21 jun 2006 (UTC)
Hice algunos cambios para dejar una mención minima a otros tipos de plantilla. Tus cambios están bien. Trataría de hace más conciso la parte de plantillas de clasificación.--Rataube 22:06 21 jun 2006 (UTC)
Resumí. Faltaría links a las distintas zonas de plantillas, pero ahora estoy vago y cansado. Que lo haga otro o yo otro día.--Rataube 22:29 21 jun 2006 (UTC)

Qué cosas poner en un artículo

"Los artículos no se firman; Si quieres indicar que el artículo es de tu autoría, o que participaste en él de alguna forma, léete la pregunta anterior. También ten en cuenta que la Inciclopedia es visitada por gente de muchos países hispanohablantes así que en los artículos que puedan ser internacionales, evita poner referencias que solo entienda la gente de tu país. Por ejemplo, decir que la escoba es uno de los inventos más relevantes de la cultura española, no tiene gracia para los usuarios que no son españoles. Cosas como "Wea", "la SGAE", "Cani", etc... no son entendidas nada más que por los usuarios de un país y el resto del mundo no entenderá el chiste. Recuerda también que esto es una enciclopedia, y que por lo tanto son preferibles los artículos sonbre temas científicos y filosóficos sobre los artículos sobre frikadas."

Dejamos todo eso o lo sustituimos por un link al nuevo manual de estilo?--Rataube 17:55 21 jun 2006 (UTC)


Yo creo que podemos enlazar al manual de estilo pero dejando un pequeño resumen. Mi propuesta es:


"Pues lo que quieras siempre y cuando no violes nuestras reglas ni nos des motivos para revertir tus aportes o incluso eliminarlos (VER PREGUNTA SOBRE ELIMINACIÓN DE ARTÍCULOS). Sobre todo ten en cuenta cómo ser divertido y no estúpido.

Recuerda también que esto es una enciclopedia, y que por lo tanto son preferibles los artículos sobre temas científicos y filosóficos en vez de artículos sobre frikadas.
Lo que no debes hacer nunca es firmar tus artículos y poner humor basado en localismos que no entienda la gente que no sea de tu país o región ya que la Inciclopedia es visitada por gente de muchos países. Para saber más sobre este último punto, visita el manual de estilo."


Y luego en el manual de estilo añadir un párrafo hablando de eso. Vamos, no se si te referías a algo así. --Onipsis 20:24 21 jun 2006 (UTC)

No, así en realidad está peor, porque sugiere que TODO humor local está mal, y el tema es que el humor local está mal si está fuera de su sitio.. Yo simplemente decía eliminar todo ese parrafo y sustituirlo por "para más información vaya al manual de estilo" y mandar a dicho manual la información pertinente que no este ahí (me sonaba que lo de los localismos ya lo decía el M.de.E).--Rataube 22:01 21 jun 2006 (UTC)
Vale, no lo había visto así. Pues de acuerdo; Eliminar el párrafo y que se añada la info en el manual. Ok. --Onipsis 22:08 21 jun 2006 (UTC)
Mi idea es mantener las FAQ lo más concisas y básicas posibles para que los usuarios realmente la lean. Que esté realmente sólo la info más imprescindible. Por eso lo puse como pregunta. En realidad no estoy del todo seguro, quizás esto sí convenga dejarlo. Por eso la pregunta.--Rataube
Hombre, si, se podría añadir al manual de estilo y en la F.A.Q dejar un enlace, tampoco creo que haya mucho problema con eso ya que el manual de estilo también está como lectura recomendada así que malo será que la gente no lo lea. Si tal pues le añado esa parte al manual y punto. --Onipsis 22:42 21 jun 2006 (UTC)
Añafdirlo al manual conviene, la pregunta es si también lo mencionamos aquí.--Rataube 22:46 21 jun 2006 (UTC)
No, claro. Si lo añadimos al manual pues aquí dejamos el enlace y ya está. La verdad es que mirando la FAQ, es ciero que hay que mirar que quede lo más escueta y concisa posible (habría que simplificar algunas partes) --Onipsis 22:49 21 jun 2006 (UTC)
Lo he cambiado. --Onipsis 08:52 22 jun 2006 (UTC)
Ok, de todos modos deje un par de líneas al respecto.--Rataube 23:22 24 jun 2006 (UTC)

Sobre los baneos

Estoy pensando sino será mejor que en la pregunta sobre baneos dejemos solo la introducción y añadir un enlace a una página donde se hable de eso más ampliamente, al estilo de las políticas de eliminación de artículos Allí, podríamos poner más ampliamente los motivos de baneo, apelaciones y esas cosas. --Onipsis 08:51 22 jun 2006 (UTC)

De acuerdo.--Rataube 23:22 24 jun 2006 (UTC)


Enlaces

He puesto los enlaces en horizontal para intentar hacer más aparente que la F.A.Q no es tan larga como pueda pensar algún usuario. --Onipsis 12:49 29 jun 2006 (UTC)

Otra ronda de ortografía

En el apartado Quiénes somos los administradores (o algo así) el "quiénes" va puesto sin acento cuando debería llevarlo. --VxV 09:13 1 jul 2006 (UTC)

Gracias por el aviso--Matemático Discreto Cabra.jpg 09:21 1 jul 2006 (UTC)

Petición

A ver, podría hacer esta petición en forma privada pero mi conexión es muy lenta y aquí lo tengo más fácil... xD Supongo que la mayoría sabe que yo llevo una wiki de Pokémon (además de ser inciclopedista). Quisiera saber si puedo robarme vilmente tomar prestadas las páginas de ayuda a programación (ejemplo: Las paletas de colores, los códigos Math, etc) para ponerlas en el wiki que administro. Por supuesto, diciendo de dónde las saqué..... ¿Qué dicen? digan lo que digan me las voy a llevar igual MWAHAHAHAHA --DragonTrainer 02:49 22 ago 2006 (UTC)

Claro.--Rataube 16:19 22 ago 2006 (UTC)

Fusion

Falta algo sobre la fusion de articulos. --Rataube 01:50 24 ago 2006 (UTC)

Pensaré en algo. --Onipsis 07:43 24 ago 2006 (UTC)

oopomi¡

Frikipedia

Falta aclarar la relación ACTUAL con la frikipedia, no entiendo por qué no os fusionáis y seguro que no soy la única. ¡¡Eh, tú!! ¡¡80.224.246.15 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Creo que es interesante que haya varias versiones sobre un mismo tema, un artículo en inci y otro en frikipedia, si no te gusta uno te lees el otro. Los artículos de frikipedia no durarían mucho aquí, solo tienes que fijarte en los artículos que se trajeron de allí en los comienzos de la inciclopedia, hay muy pocos. Frikipedia va dirigido solo al público español, mientras que la inciclopedia es para cualquiera que hable español. Seguro que hay más razones, pero no se me ocurre. Pero sería curioso ver a dos enciclopedias fusionadas.--Tipo de incógnitoDPCE 19:12 25 feb 2007 (UTC)


Muy sencillo, nuestra relación es neutral esto es una wiki la frikipedia es otra. No se permiten traer artículos de allí porque un requisito es que sean originales (O como mucho adaptados de otro proyecto hermado de Uncyclopedia, pero no es nada recomendable y deberíamos centrarnos en parodiar nuestra WP)
Las razones para no fusionarnos son:
  • Esto es una wiki libre en todo su significado (dentro de un orden) mientras que Frikipedia es de Krusher y por tanto podríamos decir que es privada (en el sentido de que el la puede abrir, cerrar, eliminar a su antojo la wiki) PD: LAs contribuciones por supuesto son de sus autores
  • Frikipedia está más orientada hacia España, mientras que este proyecto es internacional.
  • Nosotros pertenecemos a una wiki hermana del proyecto de Uncyclopedia, mientras que Frikipedia va por libre...
  • Aunque nuestra existencia se debe a la primera desaparición de Frikipedia y todavía tenemos algunos de sus artículos muchos de los que se trajeron originalmente no se han salvado de nuestras políticas y han sido borrados o reformados de una forma muy considerable.
Por otra parte no solo existe Frikipedia y Inciclopedia, sino que tambien Jugopedia es otra wiki por el estilo (Aunque chilena)
Espero haberte aclarado las dudas — Chixpy@ a las  19:28 25 feb 2007 (UTC)

¿En que quedamos?

¿No quedamos en que es política oficial afirmar siempre que es la Wikipedia la que nos parodia a nosotros y no al revés? En lo sucesivo propongo que sea obligatorio bajo pena de extracción de padrastros a mordisco de bibliotecario de wikipedia el incluir este punto siempre que no sea necesario. Ejemplo. en el artículo wikipedia es necesario expresar nuestras quejas por las continuas burlas y parodias que nos prodigan esos listillos. Pues bien, aunque es necesario ponerlo, lo ponemos igualmente. Y así sucesivamente.

No me aparece la pestaña "editar"

¿Por qué no veo la pestaña editar? Tampoco veo el texto en azul editar al comienzo de cada sección. En las páginas de discusión sólo veo el signo "+" que me permite agregar un nuevo tópico pero no unirme a uno antiguo. Gracias por la respuesta.

Alduso 17:43 28 dic 2007 (UTC)

Encontré un truco: agrego "?action=edit" en la barra de direcciones. Sin embargo tiene que haber una manera más fácil.

Alduso 17:47 28 dic 2007 (UTC)

Feliz día de los Santos Inocentes Risa.gif /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 17:47 28 dic 2007 (UTC)
Gracias Kenbill. Si entiendo bien, mañana la pestaña debería volver a aparecer. Alduso 17:58 28 dic 2007 (UTC)

¿Cobran aqui en inciclopedia?

hola quisiera saber si cobran este servicio si me pueden decir les agradeceria mucho!!! ¡¡Eh, tú!! ¡¡Yvette Lara (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Descj.PNGBueno... no faltan quienes intentan cobrar en afectivo. Pero para enterarte más puedes ver aquí.

  1. REDIRECT Usuario:Dave Yerushalaim/firma.js 15:33 1 sep 2008 (UTC)

Juas, eso fue del día de los inocentes. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 15:39 1 sep 2008 (UTC)

No "fué...", "sería para...". La pregunta que respondí fue formulada hace menos de 48 horas.

  1. REDIRECT Usuario:Dave Yerushalaim/firma.js 17:38 1 sep 2008 (UTC)
Yo cobro en petrodólares canadienses. --Usuario:Filoctetas (discusión) 18:15 1 sep 2008 (UTC)

Tx.bellakita.albiitaah

--201.246.72.69 02:47 24 jul 2009 (UTC)washos kls no saen ni imitar a xn flaite pokemones kls wenos pal tajo den dirreccion i los vamo a rebentar paos kls meno brillo k bototo perros rezhxzhetxmares enteros wenos pal piko sarnosos kl entero pasao a la tv monos kls ia Sh*albo taraos de la mente wn!

i k pa!

Cuando entienda tu hortografya te contestaré... Risa.gif --Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 04:39 24 jul 2009 (UTC)

Creo que debería ser importante recalcar primero, en la parte o pregúnta que dice: he visto un artículo que no me gusta ¿que Hago?, que para poder juzgarlo éste debe ser juzgado por lo gracioso que sea no por lo que se exprese en él (a la larga: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" ¿no?)

--Brujodeflash (discusión) 05:42 12 nov 2010 (UTC)

¿Cómo puedo proteger mi página de usuario del vandalismo?

Ya se que existe una opción para revertir los artículos para que se muestren como se encontraban en una fecha determinada del pasado, y que incluye también para las páginas de usuario. Pero a lo que me refiero es, cómo puedo hacer para que los demás puedan ver mi página de usuario PERO SIN QUE LA PUEDAN EDITAR. Mucha gracias a los que respondan. --CISF (discusión) 22:56 25 nov 2011 (UTC)

Hola, la protección de las páginas solo pueden establecerla los administradores. Esta medida solo se toma en aquellos casos en los que se demuestra necesaria, es decir, si una página está siendo vandalizada en exceso. Pero nunca de forma preventiva (por ejemplo, tu página de usuario nunca ha sido vandalizada), ya que uno de los conceptos esenciales de los wikis es precisamente la posibilidad de que todo el mundo pueda editar cualquier página. En cualquier caso, como bien dices, un vandalismo no provoca daño alguno; simplemente se revierte a la edición previa, se bloquea al vándalo de turno y no pasa nada; todos hemos sufrido este tipo de ediciones, y no suelen durar mucho porque siempre hay alguien vigilando. Además, creo que puedes estar tranquilo; los vandalismos en las páginas de usuario suelen limitarse a las páginas de los administradores, que son los que se crean "enemigos" al borrar artículos o bloquear vándalos. Peón.jpg DJ Nietzsche 23:14 25 nov 2011 (UTC)

Tio3.jpg

¿Puedo crear este nuevo personaje?, lo podría anunciar en una incinoticia, tengo las ideas para crear este personaje, será niño, pero nesesito ayuda de quien será su padre y eso AquinoX Red Time Anotate aquí 04:29 14 dic 2012 (UTC)

Lo siento, pero hace tiempo se llegó a la decisión de que no habría más Tios.jpg Gil Culiao (discusión) 16:29 14 dic 2012 (UTC)

Corrección

Especial:CreatePage ya no existe, corrijan y pongan de que formas se puede crear un artículo. --Alfa101 (discusión) 15:43 5 jun 2021 (UTC)

Como se traduce un artículo

En mis tiempos como wikipedista, había una herramienta que permitía traducir artículos enteros, y modificar la traducción sobre la marcha, añadiendo información, quitando información, modificando frases etc. ¿Hay algo similar en inciclopedia? Bockloco (discusión) 12:19 29 jul 2023 (UTC)

no — HAL 9000.png » 19:37 30 jul 2023 (UTC)

Actualizar

He visto que está página fundamental está desactualizada por qué si no me equivoco aparece que las IP's todavía pueden editar no sé si les dara flojera pero creo que necesita ser cambiada un poco. Ya que la última edición fue hace un año. --don pendejo 02:56 3 sep 2023 (UTC)

Gracias — HAL 9000.png » 03:08 3 sep 2023 (UTC)