Blood on the dance floor (HIStory in the mix)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blood on the dance floor

(HIStory in the mix)

MJCD.jpg
Artista Michael Jackson
Género Reblood, remix,

remastered and totally dance

Productor Michael Jackson

y sus amiguetes DJ's

Rating nº1 en Discolandia

y nº10 en Danceland

Sello Sony Music

and Dancing Music

Lanzamiento 1997


Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix es un álbum de remezclas de Michael Jackson, pensado para lugares tales como Discolandia o Danceland. Lanzado en 1997, el álbum contiene trece canciones, de las cuales, ocho son una remezcla y una transfusión, del inglés remix and reblood de otras tantas que ya aparecían en su anterior álbum Gistory. Las otras cinco son canciones nuevas, pero eso es sólo un eufemismo (palabra que nos encanta por ser muy fea). En realidad de esas cinco canciones, cuatro son material sobrante de las sesiones de grabación tanto de Gistory como de Dangerous. Pero si hay una nueva: Pee on the Dance Floor, tema que tal vez por su temática gore y escatológica fue muy popular, pero no en las discotecas de Danceland precisamente sinó en los "w.c." públicos.

Videos y singles

Pee on the dance floor o traducido a un buen castellano "Meada en la pista de baile" fue el primer single de este disco. Aparecido a principios del verano de aquel año, alcanzó el nº1 en varios paises de Europa, con la execpción del Reino Unido, que para eso són reyes allá y andan muy unidos, lugar donde esta canción se desapercibió, en otras palabras, que pasó totalmente desapercibida. En USA ni se enteraron, y en la Tierra b ni siquiera hubo constancia. Pese a ser practicamente una copia de Remember the time, fue una canción muy popular.

Michael Jackson, ya harto de fregar los meaos de la gente, enviándolos a salva sea la parte.

Pee on the dance floor tuvo un extraño video-clip dirigido por el propio Michael Jackson, en el que podíamos ver al cantante, mocho o fregona en mano, recogiendo los meaos y limpiando el suelo de la pista de baile, mientras se embroncaba con todo el mundo, tachándoles de ordinarios y apremiándoles a que usaran los baños públicos. Tremendo. Y es que hay gente que cuando va a la discoteca mea u orina, que de ambas maneras puede decirse y quedar fino, en cualquier sitio. Al final, el cantante se harta de todo y manda a todo el mundo a salva sea la parte.

Ghost, cuyo cortometraje se estrenó en Cannes, Francia, en agosto de 1997, fue publicado en single a finales del verano de ese año. Logró alcanzar el nº1 en Italia y en España y en ninguna otra parte más. Fue como una fantasmada, como dicen en España.

Sister superfly fue el tercer y último sencillo. Inspirada en su hermana Latoya, quien tenía complejo de superhéroe insectívoro, es una tortura de más de 6 minutos de duración. Esta "Hermana super-mosca" sucumbió en las listas de éxito ante la primera ráfaga pulverizada de insecticida.

HIStory, publicado sólo para emisoras de radio, tuvo un video oficial en el que algunas fans de Jackson bailan frenéticamente en una discoteca mientras nos pasan imágenes de antiguos videos del cantante. O sea, que un refrito. Y es que cuando Jackson pasa de un estremo a otro, en este caso a producir un video de bajo presupuesto, le salen este tipo de churros: hay cosas que es mejor no ver.

En definitiva, este álbum de Michael Jackson consiguió romper un record más, tal y como aparece en el Libro Guinnes de los records: hasta la fecha, Pee on the dance floor (HIStory in the mix) es el disco recopilatorio de música dance más vendido en toda la historia de las discotecas, por no hablar de las de los DJ's. Sin duda, otra rareza del señor Jackson.

Ghosts: llega Stephen King

Michael Jackson en plena meditación fastasmal.

Ghosts es el segundo sencillo del disco, del cual se hizo un corto de 35 minutos de duración.

Michael Jackson tuvo claro que para volver a impactar en la gente, como hizo con Thriller, el video-clip, necesitaba de los mejores efectos especiales y de un buen argumento: la historia del muchacho que no encaja en una ciudad de provincias, no por raro, sinó por parecerse extrañamente a Michael Jackson salido del cuarto de atrezzo de un teatro, no acaba de gustar a nadie... Más que una historia de fantasmas lo que les salía parecía un chiste. Michael Jackson mandó un esquema de éste pobre guión a Stephen King y el escritor de Maine al leerlo pensó que era una broma, más que nada porque solía tratar al cantante de imbécil, renegado, y mariquita en sus novelas... Pese a todo, el señor King sólo quiso colaborar a cambio de una generosa cantidad de dólares, cuya cifra no estamos autoridados a difundir. Jackson aceptó, sólo si el señor King le hacía prota de una de sus novelas, y si os fijáis bien, el librito intitulado "Un saco de huesos" publicado al año siguiente, está totalmente inspirado en Michael Jackson: el protagonista, un hombre muy delgado, tanto como Jackson, y de ahí el título, se hace cargo de una niñita, cuando ésta pierde a su papá y a su mamá por culpa de su perverso abuelo... y ambos soñuvieron que volvaron a Sara Risa o a Menderley, o sea a Neverland. Como se ve, aquí la familia no sale bien parada, y no es más que la historia de la saga Jackson bajo algunas licencias literarias.

Te saca la lengua.

Pero volviendo a Ghosts, era obvio que Jackson no podía pasarse 35 minutos haciendo el playback de la canción... Por lo tanto Stephen King escribió una terrorífica historia que quedó como sigue. A la ciudad ha llegado Michael Jackson. Los niños aman a Michael, los mayores no. Una delegación de ambos acude a su casa, unos con el objetivo de darle la bienvenida, otros para echarle de la city. Tras un primer encuentro, una tormenta les obliga a hacer noche en casa de Michael, planteándose el dilema más horripilante de todos: ¿serán capaces de sobrevivir, niños y mayores, a una noche con Michael Jackson? ¿Podría algún niño ser abusado? Y lo peor ¿se abusarían entre ellos los mayores? No dejes de ver este corto para obtener la respuesta a todos los interrogantes.

Como curiosidad, Michael Jackson tuvo dos papeles: hizo de si mismo, y también hizo del obeso, puritano y gafudo profesor de escuela. Sí, ése era Michael.

Otra curiosidad, la ambientación, la atmosfera de opresión y alguno de los personajes del corto, recuerdan directamente a la novela de King "El misterio de Salem's Lot/La hora del vampiro". Finalmente, Ghosts, no era Thriller II ni lo pretendía.

Canción "premonitoria" a una muerte anunciada

Michael, en pleno subidón de morfina.

Morphine, segundo track del disco, ya causó cierto estupor en su día. Acusada de ser una canción ignominosa, las malas lenguas aseguran que en realidad, el cantante sólo denunciaba la mala vida que, entonces, estaba llevando su hermana Latoya además de sus malas compañías (de nuevo Latoya, si, es una constante en la vida de Michael hasta el punto de que hay eruditos que aún se cuestionan si Latoya y Michael fueron y son la misma persona) De hecho si uno analiza todos los versos, parece que Michael esté hablando de una chica que anda liada con alguien adicto a la morfina y que al final, la chica terminará sucumbiendo a la droga, volviéndose adicta a su vez. Pero fueron muy pocos los que dijeron que en realidad la letra hablaba del propio Michael. Y la verdad, sorprende que un tipo que siempre estuvo tan sobreprotejido, que siempre ha cantado al amor, a la juventud y a los niños, ahora le cante a la droga, no como exhaltación o advertencia contra la misma, sinó desde el punto de vista de alquien que está sufriendo, como una víctima.

Hoy, tras su muerte, es conocido por todos: Michael Jackson se hizo adicto a los calmantes y a los analgésicos fuertes desde marzo de 1984, cuando rodando un spot para Pepsi se quemó el cuero cabelludo, resultando gravemente herido, en un accidente que a la sazón aún le hizo más famoso a él y la marca de refrescos de soda. Mucha gente a día de hoy, ha querido ver en esta canción, el anticipo de su propia muerte, especialmente en estos versos:

Trust in me Trust in me Confía en mi, confía en mi,

Put all your trust in me pon toda tu confianza en mi,

You're doin' morphine tu tomas morfina

Demerol

Demerol Demerol, Demerol

Oh God he's taking demerol. ¡Oh Dios, él toma demerol!

Se sabe que en 2009 Michael Jackson tomaba Demerol, es decir morfina, con muy poco control y mucha asiduidad. Pero sin un análisis toxicológico nadie puede culpar a la morfina de la muerte del cantante. Por lo menos aún no.

Tracking List

  1. "Cum on the Dance Floor" (Jackson/Riley) -4:14
  2. "Morphine" (Jackson) -6:28
  3. "Superfly Sister" (Jackson/Loren) -6:27
  4. "Ghosts" (Jackson/Riley) -5:13
  5. "Is It Scary" (Jackson/Harris III/Lewis) -5:35
  6. "Scream Louder (Flyte Tyme Remix)" (Harris III/Lewis/Jackson/Jackson) -5:26
  7. "Money (Fire Island Radio Edit)" (Jackson) -4:22
  8. "2 Bad (Refugee Camp Mix) (Jackson/Swedien/Rene/Austin) -3:33
  9. "Stranger in Moscow (Tee's In-House Club Mix)" (Jackson) -6:53
  10. "This Time Around (D.M. Radio Mix)" (Jackson/Austin) -4:04
  11. "Earth Song (Hani's Club Experience)" (Jackson) -7:55
  12. "You Are Not Alone (Classic Club Mix)" (Kelly) -7:37
  13. "HIStory (Tony Moran's HIStory Lesson)" (Jackson/Harris III/Lewis) -8:00

Enlaces




Precedido por:
Gistory
Discos de Michael Jackson
1997
Sucedido por:
Juridically Invincible