Invincible

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Invencible?
Invincible
Invincible.jpg
Artista Michael Jackson
Género Rock, Pop, Hip-Hop, experimental
y R&B (Rapist and black)
Productor Michael Jackson, Babyface y
otras personas que se hicieron invisibles
luego de escuchar el albúm
Rating Nadie sabe, el disco se hizo invisible
Sello Sony Music
Lanzamiento 2001

Invincible, también llamado " " o simplemente Invisible, es el undécimo y último albúm de Michael Jackson que grabó con vida. Al parecer nadie lo recuerda por ser invisible, sin embargo Jackson excusa su fracaso diciendo que este álbum fue mal promocionado por Sony, ya que en ese tiempo Michael tenía problemas con Tommy Mottola, al que acusaba de racista (cosa imposible porque para ese tiempo Michael ya era más blanco que el semen de Gasparín).

Otro posible motivo por el que nadie quiere recordar este disco es porque sale la cara de Jackson sin edición alguna en toda la portada y asustaba a la gente. Debido a ese motivo Sony sacó nuevas versiones del álbum con la cara de Michael mal editada con Photoshop y de diferentes colores (esta fue la única que vez que volvimos a ver a Wacko Jacko negro). Al ver que la gente seguía sin comprarlo la Sony mandó a la mierda cancelar la promoción restante y Jackon se quedó en Neverland llorando en compañía de sus niños.

Antecedentes

Debido al fracaso del álbum, Michael entró en un estado de locura tan grande que estuvo apunto de matar a su hijo.

Luego de los sucesos ocurridos en Blood on the dance floor (HIStory in the mix), Michael entró en una depresión producto de las acusaciones en su contra por abusar a menores de edad y se tomó un descanso de cuatro (si, su número y pose favorita) para volver más renovado y blanco que nunca. Luego de sobornar al juez para salir libre de cargos, Jackson creó su álbum Juridically Invincible (jurídicamente invicible) y prometió que sería el mejor de su carrera.

El resultado fue todo lo contrario, el disco menos recordado de su carrera y acabó siendo literalmente invisible. Michael desesperado buscaba la forma de promocionar Invicible cueste lo que cueste, al principio se aprovechaba de la fama de los nuevos artistas del momento como NSYNC y Britney Spears pero luego lanzó a su bebé recién nacido de un hostal de menos de una estrella. Según él solo quería enseñarlo a la gente para que aprecien que salió blanco como su padre pero luego de tantas críticas se puso a llorar en el programa de Oprah afirmando "no soy igual a mi padre, él abusaba de los niños, en cambio yo les doy amor".

Singles y videos

You Rock My World

Michael y Vito Corleone.

Traducido al español "tu sacudes mi pene mundo" es la única canción más popular de este albúm y no es para menos, todos la recuerdan por ser una copia de Smooth Criminal y Dangerous (que ya era una copia de Smooth Criminal). Para promocionar el tema Sony quiso hacer una versión barata de El Padrino, para eso contrató a Marlon Brando, que repite su papel como un resucitado Don Corleone y, obviamente, Jackson como un bronceado Michael Corleone.

Los sucesos del video-clip/película tienen lugar en un bar de mala muerte, donde se encuentran Michael y Tom Hagen (esta vez interpretado por un cómico negro), que hablan sobre las formas en las que les gustaría follar a una mujer que se encuentra por el lugar, Michael dice que prefiere estar en Neverland con sus niños pero Hagen le convence de conquistar a la chica. Como Michael es un hombre de pocas palabras lo hace bailando, esto solo consigue alejar a la chica que huye al ver que este se agarra la entrepierna cada vez que puede. Michael furioso rompe todas las cosas de lugar y causa todo un alborto; el dueño del bar ordena que saquen a Jacko del lugar pero a cambio los guardaespaldas se enfrentan a Michael y sus amigos en un duelo...de baile, el cual gana Michael con unos cuantos puñetazos y se larga incendiando el lugar y su cabello.

Tal vez se pregunten qué hace Marlon Brando en toda la película. Solo aparece para decirle a Michael que le hará una oferta que no podra rechazar y después de eso se queda acariciando a su gato.

Michael se atrevió a recrear el videoclip en vivo para promocionarlo en su 30 aniversario celebrado en el Madison Square Garden pero su público pensó que estaba cantando Dangerous y nunca se enteraron que había sacado un nuevo álbum.

Cry

Jackson esperando que alguien le compre su álbum.

Cry (llorar y llorar, como la ranchera) fue el segundo sencillo de Invincible y sirvió como critica social hacia los padres de los niños que Michael abusó, esto se demuestra en el siguiente verso: Tell me where were you when your children cried last night? (¿Dime donde estabas cuando tus hijos lloraron anoche?) claramente los padres estaban haciendo cosas más importantes mientras dejaban a Michael sólo con sus hijos, que regresaban al día siguiente llorando. Debido a la polémica Jackson se negó a participar en el video-clip, en su lugar aparecen personas de diversas partes del mundo agarradas de la mano como símbolo de homosexualidad unión. Cry también puede referirse a la masturbación, como el llanto (eyaculación) de su pequeño (pene).

Butterflies

El tercer y último single lleva por nombre Butterflies (moscas de mantequilla), es considerado la canción romántica del álbum porque Michael le expresa sus sentimientos a una ser viviente (puede ser un niño, chimpancé o incluso <inserta tu nombre aquí>). Jacko afirma que al ver a ese ser siente algo en el estómago (probablemente indigestión) a lo que el define como moscas de mantequilla y que su único deseo es besarlo, tocarlo y hacerle un pete. Jackson siempre con sus letras sutiles.

En cuanto al video promocional, nada, no hay, no existe; en esos tiempos Michael Jackson ya estaba hasta la madre de Sony y no quería promocionar nada, ni siquiera sabiendo que ganaría millones con tan solo mostrar su cara.

Tracking list

Michael Jackson se tomó muy en serio su regreso con los Jackson 5.
  1. "Breakeable"
  2. "Pussybreaker"
  3. " " (Invisible)
  4. "Break Of A Down"
  5. "You Pop My World"
  6. "Butter Fly"
  7. "Speech"
  8. "200 watts in my ass"
  9. "You Are My Wife"
  10. "I Need Privacy In My Bed"
  11. "Walk Away"
  12. "Cry for me Argentina"
  13. "The Lost Children In Neverland"
  14. "Whatever Happens i'm not going to prison" (con Carlos Santana)
  15. "Amenazado por la policía"

Invincible World Tour

Jackon tenía planeado este tour junto con el lanzamiento de Inivincible pero no pudo ser llevado a cabo por diversos motivos:

Portada invisible de Invincible.
  • Tenía otras actividades que hacer en ese momento.
  • El playback que tenían preparado para los shows fue robado.
  • Cada vez que bailaba se cansaba más que Chabelo intentando conseguir una erección.
  • En lugar de hacer la gira mundial prefirió reunirse con sus hermanos negros para conmemorar sus 30 años de abusos carrera.
  • Jackson planeó su gira el 11 de septiembre.
  • Antes de empezar el tour se le perdió la nariz.
  • Estaba ocupado lanzando bebés por el balcón.
  • Se dio cuenta que Invincible significa invencible y no invisible.
  • La gente le pedía canciones de Thriller y ninguna de Invincible

Enlaces


Precedido por:
Pee on the dance floor
Discos de Michael Jackson
2001
Sucedido por:
This is It, the Party is Over