Brian Griffin

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brian con la mano en posición sospechosa
Cita3.pngYo soy el creador de Brian, inicialmente iba a ser la mascota policía de Don Quijote, pero al final no me dio la gana, así que vendí su imagen a la FoxCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Brian Griffin
Cita3.png¿Eres mi conciencia?Cita4.png
Peter Griffin cuando le preguntaron sobre su amistad con Brian

Brian es un perro que nació en Austin, Texas, en una granja situada curiosamente en Austin. Misteriosamente habla y alucinantemente entiende a los bebés cuando hablan. Desgraciadamente es adicto a algunas drogas.

Infancia

Brian, siempre con su copa de pis

Nació por accidente, esa clase de accidente que cualquier perra tiene con cualquier caballo del establo. Estos accidentes se sucedían con frecuencia en la granja, dando como resultado algunas generaciones de perraballos, perros, caballerros y caballos. Los granjeros, cabreados, fueron a la ciudad a buscar a un abogado para estudiar las posibilidades de denunciar a los animales por abuso sexual o alteración del orden público, pero esta iniciativa no progresó. Así pues, en la generación de PERROS en la que había nacido Brian, los granjeros tomaron medidas para dejarlos estériles:

  • Primero intentaron negociar mediante el diálogo con los perros a través de una sexóloga muy

reconocida en el lugar. Pero no dio resultado.

  • Consultaron con un médico muy prestigioso y les recomendó que diesen de beber a los perros de su orina, lo cual atrofiaba los aparatos reproductores.

Dicho y hecho. Les dieron de beber su orina a todos los animales de la granja y no sólo les dejó estériles, sino que los mató a todos. Bueno, no a todos, quedó un perro en el que la orina produjo misteriosos efectos:

  • Aparición del habla.
  • Adicción a la orina.
  • Problemas de aceptación consigo mismo.
  • Depresiones y tendencias al suicidio.

Los granjeros, acojonadísimos con el perro lo abandonaron a su suerte, con lo que Brian tuvo que buscarse la vida el sólo.

¿Cómo se buscó la vida?

Escopeta Franchi de Brian. EL PODER DIVINO

Lo único que hizo Brian fue beber su orina (lo cual no le quita mérito). No buscó trabajo porque ninguno le parecía lo suficientemente bueno para él, y encontró por casualidad un agujero al lado de un teatro en el que se instaló. La única compañía que tenía era una escopeta que le tiró un negro para golpearle (a partir de ese momento desarrolló una conducta radicalmente racista con ellos), la cuál también usaba de almohada. En ocasiones, de madrugada se disparaba sóla y mataba a peatones.

Pero la escopeta le abrió muchas puertas de cara a su futuro, ya que cuándo quería ir al teatro de al lado, sólo tenía que golpear hasta romperle el cráneo suavemente al guardia que le impidiese la entrada a las obras. Gracias a estas coladas se fue culturizando: fue conociendo el panorama teatral de los EEUU, aprendió a cantar... El poder universal de la escopeta se extendió de la misma forma al cine, museos, puticlubs, etc. Por lo que la vida de Brian fue poco a poco tomando sentido y hasta se buscó un trabajo digno y a su altura: limpiar los cristales de un semáforo.

Fue precisamente cuándo estaba en su jornada laboral que conoció a un personaje que cambiaría su vida: Peter Griffin

Etapa Adulta

Peter y Brian hablando sobre la operación Malaya

Peter lo rescató de su mundo de miseria y lo introdujo plenamente en el mundo de drogas, mujeres y convivencia con retrasados mentales, acogiéndolo en su casa. Brian se sintió profundamente atraído por Lois, la mujer de Peter, pero debido al respeto, agradecimiento y admiración que Brian tenía hacía su rescatador, juró solemnemente no llevar a cabo sus pensamientos terriblemente pervertidos ni sus sueños terriblemente eróticos con Lois.

También inició una relación bastante especial con Stewie, el bebé malévolo de la familia. Con los otros dos hijos, Chris y Megg, pues...simplemente se la refanfinfla.

Le encanta ver la TV y su serie preferida es House, por el cual siente una inmensa admiración. Quiere ser como él e intenta ser un arrogante sarcástico.

Sin embargo, al comprobar que nunca podriá alcanzarlo, se producen una serie de trastornos anímicos mezclados con traumas de su infancia, y cae en una etapa semi-depresiva, en la cuál se vuelve más alcohólico que nunca (siempre mezclándo las bebidas con pis). Para superarlo emprende un viaje con Steward para ver la granja en que nació y a su madre, sólo para empeorar las cosas, ya que sufre un estado de shock al verla disecada.

Luego de superar esa etapa se dedicó a la ley, trabajando para detectar cocaina en los aeropuertos. Sin embargo esto no lo favoreció, ya que desarrolló una seria adicción con la cocaína. Tuvo que reabilitarse, y así pudo continuar su vida laboral.

Brian ha tenido estos trabajos para ganarse la vida:

Brian cumplendo una de sus fantasías.
  • Policía
  • Taxista
  • Director de películas porno
  • Ayudó a viejos
  • Mafioso

En esta etapa no vive de nada y se limita a estar sentado todo el día sin dar palo al agua, mirando a Lois, comiendo gratis, molestando a Stewie, bebiendo, olfateando "ahí" a Lois, etc. ¿Quién no quiere ser cómo Brian?

Muerte

Lamentablemente, los escritores de la serie (sí, los hay) se aburrieron de introducir humor político en la serie y decidieron ponerle fin a la vida de este culto can. Terminó jugando y sufriendo con Stewie como de costumbre pero un auto se acercó a él, y no se pudo mover por tener un chocolate atorado en la garganta. Antes de morir, sus últimas palabras fueron:

Cita3.pngMe dieron una vida maravillosa. Los quiero matar, ¡pendejos!.Cita4.png
— Brian Griffin.

Después de su muerte, se estuvo cagando sobre la túnica de Jesús, ese en el que nunca creyó, porque a fin de cuentas todos los perros van al cielo.

Resurrección

Después de la horrible y penosa muerte de este querido y recordado personaje (admítelo, TU TAMBIÉN LLORASTE POR SU MUERTE), su creador, Seth Macfarlane, enfrentó muchas quejas de los fans como protesta para que devolvieran a Brian. Seth y sus guionistas estaban desesperados, una gran base de fans dejaron de ver el espectáculo, recibieron todo tipo de amenazas, sobretodo por el hecho de que los guionistas lo habían reemplazado por otro perro, un can con un acento argentino y mafioso. A muchos les desagradaron éstos cambios, asi que, ¿cúal hubiese sido mejor idea que devolverlo a la vida? Y así mismo fue. Aunque, de todas formas, fue un asco la forma en que arreglaron la línea continua de la serie, TODO ESTO fue hecho para que no lloraran mas los maricas fans de éste personaje.

El volvió a la vida en el siguiente capitulo, donde Stewie viaja en el tiempo y lo salva de su fatal atropello, cambiando así el futuro.

De todas formas, hay que comprender también a los fans de Brian, muchos hubiesen preferido que muriera Meg, Cleveland, Carter (una mala copia del señor Burns) o cualquiera de esos 3 mencionados, que son personajes inútiles.

Links externos

Brian pegandole a Lois

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)