C4

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEn un lugar de la mancha, cuyo nombre no existe ya, había un loco con C-4 y una cerillaCita4.png
Miguel de Cervantes escribiendo "El hombre que soñaba con una cerilla y un cajón de C-4"
Cita3.pngKa-boomCita4.png
C4 en acción
La C4 participando en el videoclip de Gangnam Style.

C4, también conocida como Ce cuatro, es un invento con un gran número de usos, como defenderse preventivamente, o conseguir la paz mundial. De hecho, se dice que sería la Criptonita de Batman, si la debilidad de este no fuera quebrarse la espalda con una pluma.

Invención

Fue inventada por (pene)Wernher von Braun, uno de los científicos tan británicos como el McDonalds o el mate, junto a sus compatriotas Ching Xi Ji, el profesor Bacterio o Mwamar Borganga. La desarrollo bajo inspiración divina en 1953.

Imagen de la C-4 en el momento de su invención por Bacterio.

El comienzo de la investigación date que aburridos, los desarrolladores militares, de rascarse con primitivos modems de Wi Fi y misiles teledirijidos deciden desarrolar un reemplazo para el TNT. Llamaron a expertos en balística, entre ellos obviamente no estaba Von Braun que se encontraba explotando algunas casas de nazis en Alemania Comunista y una que otra en Holanda, pero entró al proyecto gracias a que el instituto británico de desarrollo estaba custodiado por guardias británicos, y a que todos los científicos si llevan una bata blanca son indistinguibles.

Tras años de trabajo se llegó a inventar la bengala de colores y menos peligrosos los sellos explosivos (evolucionados al hoy en día conocido papel higiénico explosivo).

El proyecto se volvió viable después deque se descubrieriaen teoría que los benzoatos y nitratos mezclados con nitratos diversos aumeentaban el poder explosivo del TNT, pero les resbaló eso y lo mismo abarataron costos, por lo que mesclaron arcilla, chakra y un poco de romera y albáhaca, lo que terminó en el desarrollo del C4.

Meses después de perfeccionamiento a partir de prototipos fallidos, que conllevaron también al inventar la crema para quemaduras, las protesis de extremidades y a cambiar al tipo que acercaba el fósforo al C4 se pudo estabilizar el explosivo alargandolé la mecha 3 metros, teniendo al final la mecha una longitud de 3,05 metros.

La distibución como dispositivo para armamento militar comenzó en la decada del 60 y su distribución comercial como arcilla para moldear no tóxica comenzó en la decada del 70.

Sine embargo, continuó su uso militar por parte de el Equipo A-zores y de las tropas del Command & Conquer Generals y del Call of Duty Modern Warfare en Irak.

Fabricación

Se puede fabricar utilizando 4 piezas de Redstone y 4 de lava alrededor de una central con TNT, según descubrió el prestigioso ingeniero M.I. Necraft. Así se elabora C-4. Para el deflagrador puedes utilizar un mechero (hecho con 1 de hierro y 1 pedernal), colocándolo justo al lado. Para ese deflagrador mejor utilizar un mando a distancia o un mecanismo cronometrado.

Uso

Debido a que es totalmente moldeable y solo explota cuando es accionado el detonador o si se le aplica presion con un calor constante, la C4 se popularizó en comandos especiales de operación para derribar obstáculos como paredes, vehículos, misiles o gatitos atados con tostadas en la espalda volando a 500 km/h. También se a datado del uso personal de C4 en busca del placer en personajes con piromanía y locura como Michael Bay, yendo su uso en aumento en cada película de Transformers; o Deidara de Naruto Shippuden, solo que este la escupe de las manos.

Gracias a los desarrollos tecnológicos de los militares estadounidenses se pudo reemplazar la mecha por un moderno control a distancia con detonador inalambrico, que en realidad solo es un encendedor eléctrico con un cable de nylon casi imperceptible a la vista.

Aplicaciones derivadas

  • Reventar mitos: Es el elemento más utilizado por los Cazadores de Mitos para reventar mitos.
  • Plastilina: Es un excelente tipo de plastilina, en especial en manos de un niño pequeño que juega con ella al lado de vitrocerámica encendida.
  • Fuegos artificiales: Es excelente como reemplazo de petardos en las fiestas del pueblo, nunca se ha datado que se haya usado 2 veces en el mismo pueblo, menos en los incendiados.
  • Bromas pesadas: El C-4 Se utilizan en bromas pesadas como sustituto de leudante para volcanes de papel mache o debajo de la silla de tu profe de mates, junto a un deflagrador por control remoto.