Corte Suprema de Justicia de Colombia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Álvaro Uribe?
Juez de la República analizando Inciclopedia.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia es una de las corporaciones divinas de la República con poderes sobrenaturales y cuyos miembros tienen el estatus de superhéroes para destituir presidentes, poner congresistas, ejecutar jaladores de carros, dar consejos secretos a los notarios, destituir alcaldes, colgar gobernadores, conspirar y ver televisión. Los jueces asumen el cargo de manera vitalicia y sólo pueden ser retirados por renuncia voluntaria para disfrutar de su cuantiosa pensión en las Bahamas o después de un atentado terrorista o por escándalos financieros. No existe justicia en Colombia que esté por encima de la Corte Suprema, ni siquiera la Corte Divina y de llegarse el Juicio Final, Dios tendrá que apelar primero a esta para que los posibles acusados puedan ser extraditados al cielo con todas las garantías que proclama la Constitución de Colombia.

De la elección de magistrados

La Magistrada Pérez es célebre por ejercer fuertes torturas en sus juicios como atender a los incriminados en una sala con cama incluida. Todos confiesan ante la jueza.

Los magistrados a la Corte no son elegidos por el populacho ni por los caciques políticos, razón por la cual a nadie les importa, pues no hacen chirimías, no invitan a almuerzos en las plazas y no prometen cargos como es debido en toda democracia criolla. Esto ha hecho que muchos en Colombia tengan la idea de que los magistrados son elegidos por voluntad divina. Lo cierto es que cada magistrado debe tener una pesada carrera en su hoja de vida como haber sido dueño de al menos cinco notarias, haber pasado por lo menos diez años en la cárcel y haber tenido a su nombre unas cinco órdenes de captura y una solicitud de extradición hacia los Estados Unidos o España. Además debe ser capaz de escuchar la defensa de un abogado por dos horas sin pestañear ni querer ir al baño.

Ubicación

Jueces de la República después de una farra en Palacio.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia se ubica en el Palacio de Justicia, un hermoso complejo en el selecto distrito Plaza de Bolívar de la capital del país con restaurante, dos piscinas olímpicas, servicio de Internet inalámbrico, habitaciones con aire acondicionado y calefacción, servicio de televisión por cable, helipuerto, discoteca, servicio de lectura de los últimos chistes de Inciclopedia y todas las comodidades requeridas para la buena administración de la justicia.

Antes de la Constitución de 1991

Antes de la Prostituyente de 1991, la Corte tenía a su cargo la administración de la justicia en Colombia. Después de la profunda reforma constitucional, la Corte quedó a cargo de la administración de la justicia en Colombia.

Definición jurídica

La Corte Suprema de Justicia es esencialmente un tribunal de casación con funciones pluscuamperfectas, determinadas por el libelo del caso que sea. Si un litigio se convierte en un dolo con tendencia a la prosecución, peca por definición en tercera instancia. De esta manera y teniendo en cuenta la ley según el códice nariñense de 1889, artículo XI, prefacio 2, índice 1, inserción 765, es inconstitucional el objeto cuando es determinado en notaría. De esta manera queda pues definida de la manera más clara posible la Corte muisca.

Funciones de la Corte

Jueces chibchas se disputan el turno de juzgar al presidente.

Son funciones de la Corte las siguientes:

  1. Hacer paseos integración en Girardot, Villeta o La Dorada, pero la jurisdicción puede incluir Cartagena de Indias y San Andrés Isla.
  2. Actuar como tribunal algunas veces.
  3. Juzgar al Presidente de Colombia especialmente como ejercicio y como este siempre ha metido la pata en alguna parte, resulta en verdad de lo más fácil hacerlo.
  4. Juzgar a los mismos magistrados, a los miembros de la Corte Constitucional, a los de la Piscalía, a los congresistas, a los alcaldes, a las secretarias, a los bomberos, a los boy scouts y a las familias de los miembros de la defensa civil. Quedan excluidos de este privilegio los paramatones, las guerrillas y los sicarios ¡que a esos bandidos los juzgue Dios!
  5. Juzgar otra vez al Presidente.
  6. Jugar billar en la tienda del Mocho.

División

La corte se divide en varias salas de casación para realizar el trabajo que los jueces subalternos no pudieron hacer y también para justificar su sueldo, aunque a veces se reúnen en algo llamado la sala plena para discutir la fiesta o paseo que realizaran el fin de semana y para alabarse mutuamente por llegar a la máxima instancia de la justicia ordinaria, o sea la justicia mas loba. Se dividen así:

  1. Sala de Casación Civil Agraria: se encarga de conocer los casos en que hay mucha plata de por medio y ellos quieren quedarse con un poquito de esa plata. También reciben casos en que abogados que creen saber mucho tienen la razón, asi dos jueces en anteriores instancias les hayan dicho que no.
  2. Sala de Casación Penal:conoce de los casos penales que tiene involucrada a gente importante como Alvaro Uribe y que los demás jueces les da miedo juzgar porque aparecen muertos por "causas extrañas"
  3. Sala de Casacion Laboral: recibe los casos en que hay conflictos de relaciones laborales porque el sindicato no esta de acuerdo con el salario y los trabajadores que están es su legitimo derecho de reclamar mas sueldo y menos trabajo.