Cryptic Writings

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cryptic Writings
Criptic writings.jpg
Artista Megadeth
Género Thrash Metal
Productor Dave Mustang
Rating Según Rolling Stone y Playboy
1 sobre 10
Sello Emoi
Lanzamiento 1997


Cryptic Writings es el séptimo disco de estudio de Megadeth, y el primero de la etapa mala de esta banda, siendo el punto máximo de desastre el disco Risk. Salió a la venta en 1997, marcando una etapa en la banda, que empezaba a parecerse más a Metallica en sentido de comercialidad, y fue uno de los discos más vendidos por Megadeth, llegando a vender 471 copias en todo el mundo. EMI llevó a cabo la propaganda del CD, perdiendo en el proceso unos 27 millones de dólares, jamás recuperados, por lo que nunca más promocionarían a esta banda hasta el 2004, cuando Mustaine les ofreció heroína ya que él la había dejado.

Historia del cd

Bud Prager, el nuevo mánager de Megadeth quería ideas poco convencionales para hacer un CD no convencional. Habló durante horas con Dave Mustaine, preguntándole hechos acerca de los cuales podría tratar el nuevo disco, hasta dar con lo que se presenta a continuación.

Un día, Dave Mustaine se levantó de su cama totalmente decidido a engañar a su mujer, por lo que su primer actividad del día consistió en asistir con una señorita que regalaba su cuerpo y tener sexo durante unas 8 horas. El placer fue tal, que escribió una canción de cinco minutos de duración que ha sido aclamada por los fans de todo el mundo (o al menos de Argentina) contando como había engañado a su esposa (I'm lying when I say 'trust me"/I can't believe this is true), la cual, para no perder todo el dinero de Mustaine, no hizo nada y no lo dejó.

La segunda actividad del día de Mustaine consistió en llegar a su casa y evitar decirle a su esposa que estuvo con aquella señorita que vendía su cuerpo, y mentirle lo mejor que pudiese sobre sus actividades del día, cosa que queda explícita en el verso al decir "Fui casi honesto" (I was nearly pure/When I said I loved you). Ella cuando vio el CD por primera vez se sintió identificada, le preguntó a Dave que demonios sucedía, pero la mejor respuesta que recibió fue "Fuck you".

Su tercera actividad consistió en inyectarse heroína (I've seen myself use the needle, seen the needle in my hand), de lo cual no hace falta aclarar nada.

La cuarta actividad de su día fue ir a un psicólogo que cobraba 500 dólares la consulta, el cual le dijo que estaba siendo abducido por extraterrestres que le estaban controlando la mente (Mastermind - I tell you what to think) para que intente postularse como candidato a presidente de los Estados Unidos (Kneel before the processor, lords of static laugh/Electrons in submission, you must know who I am) y que de a poco iba a sumirse en un estado de profunda locura (Neo-neuro torture, mental meltdown, a heinous crime).

Su quinta actividad fue alucinar con que tenía un caballo de metal (The slayer's arrived on a black horse of steel) y que arrasaba un pequeño pueblo del medio oriente (Anarchy's coming to town/A fiery invader/Burning it down to the ground) en busca de petróleo para convertir en nafta. En resumen, un plagio a Slayer.

Su sexta actividad consistió en, simplemente, hacer el amor con su mujer (All the innuendo/Caught up on your hook).

La séptima actividad se basó en robar, mentir, blasfemar, usar el nombre del Monesvol en vano y cometer actos impuros, como quitarle paletas a niños pequeños, robar cigarrillos de tiendas, insultar a su esposa, mentirle a su esposa, y lo detallado arriba (Deep inside I've seen it rise/Actions progress to no end/Mirror, mirror, please look inside/Do you see the reasons that we sin?).

Lo octavo que hizo en el día fue inventarse un club secreto en una casita del árbol con sus amigos (There's a secret place/I like to go/Everyone is there/But their face don't show), para poder consumir alcohol y drogas.

Su novena actividad fue ver la película Bowling for Columbine hasta las cejas de heroína (Mamas pack their lunches, kiddies back their guns/Wishing it will go away, but nothing's getting done/A shot heard 'round the world, when a mother's baby dies/We the people, point our fingers, blame and wonder why).

La décima fue tener sexo con una loba que hurtó de un zoológico (One look in her lusting eyes/Savage fear in you will rise/Teeth of terror sinking in, the bite of the she-wolf), y la onceava consistió en haber caído al foso de la jaula de la loba (Walls of purgatory tumble down/Endless death). Al otro día Dave presentaba mordeduras varias, que el justificó como "Fue mi hija" y tras lo cual fue arrestado por pedorasta.

La duodécima actividad que realizó fue gritar "¡Libérenme!" desde el foso de la loba y luchar por salir de allí (Cry for absolution, it's not the end for me/[...]/Fight to die a free man and reap the aftermath).

Cuando se reunió con los restantes miembros de la banda el set list que salió fue así (cada canción corresponde a la temática del día, en este orden):

  1. Trust
  2. Almost Honest
  3. Use the Man
  4. Mastermind
  5. The Disintegrators
  6. I'll Get Even
  7. Sin
  8. A Secret Place
  9. Have Cool, Will Travel
  10. She-Wolf
  11. Vortex
  12. FFF (Fight for Freedom)

Portada del álbum

En la portada se muestra un símbolo pagano que es una mezcla de una carta de tarot con... bueno, con algo más. El día que Mustaine murió por primera vez encontraron el símbolo pintado en la casa más de 20 veces.

Los fans de Megadeth en su mayoría se han tatuado el símbolo de este cd para expresar su fanatismo hacia la banda, gesto que se puede ver como admiración incondicional.

Videoclips y singles

El primer video del álbum fue "Trust", que también fue el primer single. El video muestra diferentes personas haciendo cosas que no tienen nada que ver con la temática de la canción, quizá para ocultarle a su esposa que la engañaba. El segundo corte fue "A Secret Place", que muestra un avión en el medio del desierto y una pareja de recién casados corriendo por todo el desierto en busca de "la mágica botella de Gatorade", pero lo único que encuentran es a un loco abriéndoles la puerta del avión. Misteriosamente se parece a "Pánico y Locura en Las Vegas", por lo cual ha sido acusado de plagio por Johnny Depp

¿Sabías que...

  • ...Este disco es muy malo según todas las revistas de metal, menos 2 canciones?
  • ...El nombre original del cd era "A Day in The Life Of Dave Mustaine"?

Enlaces internos

CW
Precedido por:
Youthanasia
Cryptic Writings
1997
Sucedido por:
Risk