Cuy mágico

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Cuy Mágico»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
- Leer este artículo tu debes.
Cita3.pngCuy mágico ¿condenarán a Fujimori?, ¿Este artículo será destacado?, ¿Tendré salud, dinero, amor?Cita4.png
Alguien consultando al cuy mágico.
Cita3.pngEl chino en la cárcel morirá. Para salir en portada seguir intentando debes. Amor y dinero tendrás.Cita4.png
El cuy mágico fungiendo también como adivino.
Cita3.pngDefectos de habla no tengo, usar hipérbaton placer me causa.Cita4.png
El cuy mágico sobre su acento extranjero.
Cita3.pngMi forma de hablar copiar no debesCita4.png
Yoda sobre el Cuy Mágico.

El Cuy mágico, es un dios de la abundancia, la fecundidad, la alegría y el verbo florido. Hasta donde se sabe este ser mítico es adorado dentro de los límites del territorio peruano por misios, desesperados y locos calatos. Su aparición se asocia a la primavera, época de fecundidad y de calentura, por lo que popularmente se ha convertido en patrono de los hostales.

Origen

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Cuy mágico

El origen del mito nos remonta al periodo incaico, donde se contaban historias de cuando el cuy era un simple roedor al servicio de Apu Kon Tiki Viracocha; a quien, gracias a su ojo agudo, salvó de ser estafado en un juego de azahar contra el Tunche Supay. En agradecimiento Viracocha le dio la habilidad de defecar plata. La cual usó con un corazón generoso exportando su guano para salvar a los atlantes de la bancarrota.

Desde entonces se le ha representado como un Apu bueno, excepto si te atrasas demasiado con tus pagos entonces adopta su forma celosa. Su forma Celosa se llama así porque está indignado y por que está en celo, por lo que ya no le importará el dinero sino cobrarse en especies. Mayormente era venerado en los ayllus símbolo de la fertilidad y la buena suerte. Su apariencia era la de un cuy bípedo con el pirulín al aire. Por lo mismo, símbolo de la fertilidad. En la colonia la Iglesia Católica intentó erradicar su culto, sin mayor éxito, aunque la imagen cambió un poco, con el pelo más largo su eminente desnudez quedaba censurada y los curas se dieron por satisfechos.

Hoy en día existe la creencia de que el cuy mágico es capaz de prestar plata a quienes crean en él. Sin invocaciones, sin contratos, sin siquiera comprometer tu DNI, sólo tienes que poner a tu hermana de garante por si el cuy entra en celo y el cuy te presta de su guano a manos llenas.

Ahora bien, nuestro peludo y pintoresco personaje no es el único en el rubro económico-bancario ya que otras figuras se encargaban del trabajo paralelamente con el cuy.

La traición del Ekeko

En época de los Chavín no era necesario pedir dinero prestado ya que todo se solucionaba coleccionando cabezas clavas. Recién en época de los Paracas surgirían otros ídolos que prestaban pallares a cambio de un bonito manto multicolor. Los Moche prestaban dinero cuyos intereses se pagaban en servicios sexuales, cosa que inspiró muchos de sus huaco-retratos y así cada cultura tuvo su prestamista.

Pero la irrupción en la escena de un gordito fumón que atraía riqueza a cambio de que se le facilitaran cigarros para su vicio fue toda una revolución en el rubro y que se perfilaba como el favorito de la gente. Cuando el cuy mágico empezó su labor social, el Ekeko ya había solventado los viajes de Colón (también hacía negocios internacionales) y le había facilitado el billete a Atahualpa para dar vuelta a su pobre hermano Huáscar quien era apoyado por el cuy en el financiamiento de la guerra civil.

Esto creó enemistad de ambos proveedores con la consecuente guerra económica. Se dice que la guerra sucia entre el cuy y el Ekeko debilitó tanto al Imperio Incaico, que cuando Panchito Bizarro llegó no necesitó pedir plata a ninguno porque todo lo robó del imperio en ruinas. Posteriormente el Ekeko denunció al Cuy Mágico por conducta inmoral ante la Inquisición y monopolizó el negocio de los préstamos.

Otros prestamos famosos

Otro cuy que ayudarte podría.

La ayuda del cuy mágico fue solicitada en múltiples ocasiones por gente ajustada de efectivo, por ejemplo el cuy financió la construcción del Real Felipe a cambió de su libre circulación sin pantalones. Su peor inversión sin embargo fue cuando le pago la empresa a un tal Tupac Amaru II, el negocio no resulto rentable y el cuy sólo recibió un brazo desmembrado como pago en especies por sus servicios.

Incriminado

En épocas recientes el cuy estuvo implicado en el escándalo del "lotepolio", siendo sindicado por sus parientes ratones como el líder de la operación, sin embargo el cuy a deslindado responsabilidades de manera inmediata: -"Negocios sucios yo no hago, preocuparse ustedes no deben"- habría declarado a la prensa.

Actualidad

El cuy y unos amigos en un futuro no muy lejano.

El cuy mágico posiblemente se encuentra secuestrado por las entidades bancarias o posiblemente contratado por éstas para que brinde asesorías a los dueños de MYPES, en cualquier caso su último avistamiento fue en una fábrica textil desplazándose con un montacargas.

La familia del cuy a entablado la demanda respectiva por abandono de hogar, pero el eficiente Poder Judicial no se puede pronunciar porque esta demasiado ocupado en el caso de la Urraca.

Actuación internacional

El cuy mágico contra el capitalismo Yanki.

Recientes informes dan cuenta de avistamientos del cuy mágico en lugares tan alejados de su hábitat como USA, se dice también que su presencia no sería otra que la de desestabilizar el sistema bancario para monopolizar todo el mercado, después de los hechos acaecidos y la caída de Wall Street, se puede ver que sus esfuerzos en vano no fueron.

¿Sabías que...

  • ... el cuy mágico es la divinidad de un culto milenarista, oculto, chamanico, mistérico masonico y mesiánico además de tener como mascota a Inti Tankar?
  • ... él fue quien le prestó plata a La Chola Power para que se convierta en superheroína?
  • ... los cuyes normales no se paran en dos patas como hamster?
  • ... el cuy ha vaticinado un sismo que podría destruir varios edificios de Lima?
  • ... el cuy fue contratado estafado por PPK para que la hiciera campaña en el 2011?
  • ... al cuy no le pagaron y tuvo que salir diciendo "PPK pagame"?
  • ... preocuparse ustedes no deben?
  • ... fornicarme ustedes deben?

Animales que te pueden sacar de misio

- Que la plata es prestada recordar tu debes.

Enlaces externos


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!