Dian Fossey

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Cita3.pngEn un lugar de Ruanda, del cual disfruto acordarme...Cita4.png
Dian Fossey empezando a escribir su libro (Gorilas en la niebla).
Cita3.pngSi los gorilas empiezan a atacar molinos, la demando.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el comentario anterior.
Dian, a los treinta, buscando un mono grande y fornido su sueño.

Dian Fossey es una famosa…, perdón por el spoiler pero ya murió fue una famosa voyeurista ecologista estadounidense, criada bajo las enseñanzas del ideario mormón, por lo que buscó incansablemente, viajando alrededor del mundo, algún harem donde establecerse y sentirse realizada. Fue muy conocida cuando la National Pornographic Geographic, accidentalmente, la filmó halló desnuda en las montañas Virunga en medio de una orgía simiesca con unos gorilas de Ruanda.

Sus primeros años

Nació en San Francisco en 1932 poco antes del estreno de la primera película de King Kong. Cuando niña, su madre en vez de regalarle un perro le regaló un chimpancé, que terminó convirtiéndose en su primer amor. Así pasó su pubertad y adolescencia, enfocando sus afectos en un cuadrumano.

Madurez

Una vez llegada la edad universitaria cambió su afición por los gorilas, los cuales le parecían muy sexys. Pero debido a su vida en la ciudad nunca pudo llevar a cabo su fantasía sexual sueño, de conocer de cerca la vida de los gorilas.

Ellos también aprendieron muchas cosas de ella.

Así que puso empeño en su objetivo, y a la edad de 30 años (1963) viaja a África para ver gorilas de verdad y poder por fin soltarse las trenzas. Allí fue visitada por varios antropólogos que la apoyaban intentando establecer un sustento vivencial para apoyar las teorías de la evolución. Pero a ella eso no le importaba, su objetivo era seducir un macho alfa y presumir de ello en los bares de San Francisco.

Acá la vemos intentando seducir a un jovenzuelo sin experiencia.

Con el pretexto de investigar la vida salvaje, se internó en los bosques de las montañas Virunga que luego se volvieron extrañamente nubosos. Pasó extraviada, para sus coterráneos, por más de tres años. Varios escuadrones de búsqueda y rescate fracasaron en el intento de hallarla, o hallar sus restos. Finalmente se rindieron haciéndose la idea que Dian habría sido comida por alguna fiera. La verdad no estaba tan alejada de la hipótesis, pues aunque no había sido comida, se la estaban comiendo, y no exactamente una fiera, pero si un animal muy afectuosamente salvaje.

Ampay, es Nat Geo

En 1966 una expedición de la National Geographic Society, que buscaba descubrir nuevas especies de hormigas en Ruanda, se adentró en las montañas nubosas, el cual hasta ese momento era considerado territorio inexplorado. Grande fue su sorpresa cuando hallaron a Dian en medio de una comunidad de gorilas justo en el momento en que se apareaba con el macho alfa.

Dian sorprendida durante los juegos previos con el macho omega. Note la cara de satisfacción.

Para la National Geographic esto era mucho mejor de lo que esperaban, documentaron el hecho mientras la locución en off narraba:

Cita1.pngLa paciente investigación y su meticulosa observación de los gorilas le han permitido a Dian comprender e imitar el comportamiento de los gorilas, después de ganarse paulatinamente la aceptación del grupo. Ella ha aprendido a reconocer las características únicas de cada individuo, (en ese momento estaba pasando a manos del macho beta) llegando a tener con ellos una relación de confianza y afecto.Cita2.png

Cita3.png¡They are hot!Cita4.png
Dian Fossey sobre el club de gorilas "Machos pero Sensibles".
A que no es sexy.

Así la NG estableció su trinchera en Karisoke (Ruanda), como lugar de estudio, y años después se fundó el Centro de Investigación de Karisoke por la Coexistencia Pacífica con Otras Especies. En 1974, Dian Fossey recibió el grado de doctora en zoofilia Zoología dado por “el Club de Chicas Guarras” de la Universidad de Lima (Perú).

-¡Dian, te necesito!

Cuando Dian tenía 50 años (1983) publica “Gorilas en la Niebla”, libro que expone sus observaciones y su relación con los gorilas en todos sus años de estudios de campo. La compra del libro incluye una caja de resonancia para hacer sonidos guturales y una máscara de gorila para el novio.

Fueron 22 años que Fossey pasó con la comunidad de gorilas, con quienes convivió y junto a quienes enfrentó a los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Porque decían que los amables simios se comían a los niños cuando a la única que se comieron fue a la tía Fossey.

Deceso

Dos años después de publicar su libro, un crítico la asesinó cruelmente, sólo por el insignificante detalle que su novia, después de leer el libro, lo abandonó por un negro de la federación de Lucha Libre. Falleció de causas naturales en 1985. Así es, de causas naturales, pues cuando te dan 27 machetazos furibundos en todo el cuerpo lo más natural es que te mueras.

Legado

Las leyendas locales cuentan que la niebla en la que se ocultan los gorilas de Ruanda existe gracias a Fossey, pues tanto cariño le tomó a estos animales que cubrió la montaña su hálito dejándola como la carroza del Titanic con Leonardo DiCaprio dentro.

Su trabajo contribuyó en gran parte a la recuperación de la población de gorilas y a la desmitificación de su comportamiento violento. Al menos hasta que se hizo el remake de King Kong. Luego tuvo que hacerse una película (Gorillas in the Mist) sobre Dian como respuesta. La misma fue protagonizada por Sigourney Weaver, quien luego llevó las aficiones de Fossey a escalas astronómicas. Para mayor referencia ver Alien Resurrection.

Observe también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Dian Fossey
  • 16 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️