Educación escolar en Venezuela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Venezuela,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Dora la exploradora?



Cita3.pngLos países del alba son territorios libres de alfabetismoCita4.png
Maduro Sobre la educación en este país
El presidente de la nación y todos los que votaron por el, son los frutos de la educación en Venezuela.

La educación en Venezuela es la educación de un país llamado Venezuela , la cual se caracteriza por ser de las mejores del mundo, y con alumnos interesados en aprender, algo característico de la educación en Venezuela son los libros de caligrafía con horrores errores ortográficos (por ejemplo, algunos libros tienen escrita la palabra escito y en otros se tienen estudianta y otros que dicen benezuela).

Venezuela es un país que esta lleno de millones y millonas de liceos y liceas, de las que salen muchos graduandos y graduandas.

Niveles educativos

Preescolar

En este nivel académico no se enseña prácticamente nada, se enseña a escribir, a dibujar aunque ellos siempre dibujan mal en esta etapa, a leer, y un poco a hablar, también se enseñan los valores (los verdaderos, no los que nos da el Chavismo)

Esta etapa esta dividida en: Prekinder, Kinder y Preparatorio, este último hecho para preparar a los niñis en primaria, aunque sinceramente, primaria y jardín de niños son cosas completamente diferentes.

Durante esta etapa,los niños se la pasan casi todo el día jugando, y como todo lo que enseñan aquí lo puedes aprender de tus padres (sin importar si ellos se graduaron o no) hace a este nivel académico muy innecesario (aunque por lo menos tienes buenos amigos).

Primaria

Aquí se enseñan mejores cosas que en el nivel académico anterior, se enseñan sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, ecuaciones, fracciones, y a medir; pero también enseñan la historia de nuestro país (aunque obviando momentos importantes porque no le convienen al gobierno, es decir, sólo  enseñan antes de 1830, épocas que a nadie le importa), también enseñan ortografía (que como se mostró al inicio del artículo, no es que la enseñen muy bien), sin olvidarnos de las clases de biología, del cuerpo humano y de los planetas. Como pueden apreciar, pese a sus defectos, se enseña mucho mejor que en el nivel anterior... Ah, se me olvidaba; también enseñan otras clases extras como lo son la secta religión,la computaciónfulbito educación física, música, el idioma ese que hablan los gringos capitalistas y otras clases no tan importantes pero también muy divertidas.

Secundaria

En este nivel educativo si que enseñan más, aunque las cosas son muy diferentes pero parecidas, ya que, ya no tienes un profesor para el 99% de las materias y que ves en todos los días de clase, sino que ya hay un profesor para cada una de las materias, y si uno falta entonces cagaste fuego porque no existen suplentes, a parte de ahora tienes más recreos; debido a que cada vez que termina una materia, llega un recreo, lo malo es que sólo duran 5 minutos cada uno, a parte de que algunas materias son en la tarde. Y hablando de las clases de la tarde; sales a la 1:30 en vez de 12:00, ¿Muchos cambios verdad? Pues si, son muchos, y no sólo eso, sino que si sales mal en la gran mayoría de exámenes pues te jodes y no pasas la materia.

Los 3 primeros años de secundaria son lo que se le conoce como educación media, de 4º a 5º es el bachillerato, comúnmente llamado bachiller, en estos últimos 2 años es cuando los alumnos se portan más mal que nunca.

Nota: A medida de que vallan pasando los niveles,va cambiando el uniforme, o mas bien la camisa, en en el Jardín de niños es roja o amarilla, la de primaria es blanca, y en bachillerato existen 2, la de los 3 primeros años que es azul, y la del resto de la clase que es marrón.

Materias

Matemática

Conocida como la materia a a la que todos temen, en esta materia, durante la etapa innecesaria inicial se enseña a contar, fácil ¿no? pues, en los primeros grados de primaria te enseñan que si Juanito tiene 5 manzanas pero si pepito le quita a juanito 3 manzanas, juanito se queda con 2 al final, o si el profesor tiene una manzana pero un alumno le da otra se convierten en 3 manzanas, y como olvidarse de cuanto era 2+2, el resultado era 4, recuerdos de la juventud, pero mientras mas avanzaba, mas difícil se volvían,para empezar, se sumaron las multiplicaciones y divisiones que no son tan difíciles, aunque por alguna razón a los vagos de los alumnos les cuesta aprenderse las tablas de multiplicar, luego te enseñan mas cosas y todos salen raspados, hasta que entre sexto grado y primer año todo se vuelve mas fuerte, llegando por ejemplo las ecuaciones, esta es , y siempre sera,la materia menos querida de los alumnos (exceptuando a los nerds claro).

Tras el paso de los años, se enseñan muchas mas cosas (para desgracia de los alumnos que van a reparación) como la raíz cuadrada.

Ciencias Naturales

También conocida como biología, esta es la materia en la que se van a los laboratorios, y por ende, una de las materias mas peligrosas, ya que en esta materia pueden ocurrir accidentes o explosiones, y muchos alumnos quedan decepcionado al darse cuenta de que en esta clase no pueden no se pueden abrir sapos como en los Estados Juntitos .

Historia Geografía y Ciudadanía

Historia: Es la historia de Venezuela, aunque a veces a los profesores les gusta contar sobre la segunda guerra mundial, llegada de colon y unas cositas mas, las clases de historia, tienen distintos puntos de vista dependiendo de quienes sean los dueños del colegio, ya que en algunos nos la enseñan cosas como, Chavez es dios, la economía esta mal por Estados Unidos, Simón Bolívares el segundo Jesucristo y demás estupideces creadas por el chavismo.

Geografía: Enseñan los estados del país y en donde quedan ciertos países desconocidos como Guyana o Suriname

Ciudadanía: Em, la palabra ciudadanía en la materia,solo esta de adorno.

Educación Física

Conocida como la clase en la que solo van a jugar futbol, y ver como se mueven las chicas, en estos se destacan los burros , mientras que los nerds son una mierda en esta materia, siendo la principal razón de bulyng, también en esta materia ocurren muchos accidentes, pero lo que mencione al inicio, hace que esta clase valga la pena.

Ingles

Esa clase en la que enseñan ese idioma imperialista, que en ciertas instituciones es cambiada por lenguas indígenas (debido a la escases de harina pan profesores que hablen este idioma, debido a que como la mayoría de profesores son chavistas,no quieren hablar el idioma que se habla en gringolandia pero si lenguas indígenas para restregarte su nacionalismo en la cara).

Arte y Música

La música prácticamente solo se da en la primaria , en la que el profesor enseña a los alumnos a tocar cualquier instrumento, pero que siempre se quiere pegar un tiro al darse cuenta que a fallado de forma estrepitosa, o también cuando le pregunta sobre los gustos musicales de los alumnos, y siempre le contestan con que es el Reggaeton.

El arte se comienza a dar en preescolar, dando básicas clases de dibujos,pero como con música, los profesores fallan en el aspecto de enseñar, aunque no se sabe si es culpa suya por no enseñar bien, o del alumno por ser un vago.

Esta materia se caracteriza por se otra de esas que según algunos, solo sirven para malgastar el tiempo, pero para otros no lo es, asegurando que es importante saber el significado del arte.

Algo caracteristico de esta materia, son las obras de teatro (en la que los alumnos actúan peor que los actores de hoy en día), conciertos y exposiciones.

Grupo Estable

También conocido como grupo de interés, mas que una materia es un grupo de materias, en la que el alumno puede elegir la que el quiera, por lo general es computación o dibujo, en la primera le enseñan a los niños que cosas se pueden hacer con una computadora ademas de jugar y ver vídeos en youtube o ver porno .

Castellano

Conocida también como ortografía, esta es considerada una de las clases mas hipócritas, puesto a que los profesores escriben con errores ortográficos y en los libros tienen errores alarmantes , pero si a ti se te olvida poner un acentos, te bajan puntos en el examen.

Algunos estudiantes criticaron esta materia argumentando de que es innecesario aprenderse su propio idioma, pero los profesores dicen que, el que no sabe su idioma , no tiene derecho a a aprender otro.

Psicología

También conocido como orientación o la materia que todos pasan, puesto a que ni si quiera tienes que estudiar, y en ocasiones a esta clase se le puede considerar un recreo, pero al menos ya puedes decir que sacaste 20 en todos los exámenes de una materia sin repararla.

Religión

Por lo general es la católica, esta materia solo esta en jardín de niños y primaria, y ni siquiera es una materia como tal, solo se hacen actividades en un librito y se termina el problema,aunque también el colegio desperdicia su tiempo en momentos en las que deberían de dar clases, en hacer cosas sobre Jesús y la Virgen.

Tipos de Profesores en Venezuela

El nacionalista

Por lo general son los que dan historia, geografía, ciudadanía y política, siempre cantan el himno, y te regañan si no lo haces, le chupa los huevos a Simón Bolívar y le enseñan a los niños a odiar a los españoles y colombianos, te enseñan a amar a tu país y a tu gente.

También se caracterizan por ser comunistas.

El que nunca viene

Pues si, nunca viene, si es en primaria no pasa nada, ya que hay suplentes; pero en secundaria no, es por eso que, si tienes a un profesor de esta categoría, siempre tendrás más horas libres de las que deberías.

El estricto

Es ese que con solo oír el sonido de tu respiración, ya te hecha mil regaños, y que no soporta oír a las personas hablando, siempre te baja puntos por literalmente cualquier cosa; incluso el desgraciado en ocasiones le baja puntos a toda la clase por algo que hizo una sola persona, te hecha discursos presidenciales increíblemente largos y aburridos en todo momento, este es el profesor que absolutamente todos odian.

El gringo

Es el profesor de ingles, y se cree la ostia por enseñar a sus alumons a decir cosas básicas como:

  • Hello and good morning teacher, have are you?

Pero cuando hablas con alguien que si sabe hablar inglés, no le entiendes nada, ademas de que siempre se enseña el pinche ingles estadounidense, sabiendo que el británico nos conviene mucho más. Por lo general tienen una pronunciación del ojete.

El religioso

Es el profesor que en todas las clases te obliga a cantar el Padre Nuestro y el Ave María en cada clase, sin importar que seas ateo, agnóstico, musulmán, judío, chavistapastafari o de alguna otra religión/secta.

Nota: Los profesores estrictos, patriotas y religiosos suelen ser el mismo en la gran mayoría de ocasiones, y todos ellos son justo los profesores de historia.

Las notas que puedes sacar

  • 1 a 11: Esto significa que el alumno va mal y que en la casa lo golpearan con la chancla (o correa, en su defecto).
  • 12: Regular, mas o menos, ni tan bueno ni tan malo, no te darán con la chancla, pero tampoco te sientas orgulloso, pues no iras a una buena universidad con esa notas, ni tan poco creas que el Niño Jesús te dará regalos buenos en esta Navidad.
  • 13 a 14: Decente, se le podría considerar buenas, pero a los nerds y a tu madre no le parecen así.
  • 15 a 17: Buenas notas, con estas notas si te consideraran un buen estudiante, aunque a los nerds siguen sin estar conformes.
  • 18 a 19: Esta nota, junto con el 20, forman las notas de la excelencia, que si que te daran buenos regalos para navidad, y los nerds esta vez si están conformes, aunque siempre preferirán el 20.
  • 20: Nota perfecta, para obtenerla, tienes que hacer el examen perfecto y sin errores, pocos son las que la consiguen.

Aunque en algunas instituciones se suelen usar letras, por lo tanto, tus notas también pueden ser:

  • L.E: 18, 19 y 20, osea, la nota que todos quieren sacar,pero que no pueden.
  • L: 15 a 17, osea, bueno, la nota del estudiante normal en primaria.
  • E: de 10 a 14, osea, se le considera regular, pero siempre te dan con la chancla.
  • EP: de 1 a 9,osea, esta es la ultima nota que quisieras sacar
  • I: 0, así es, solo los burros sacan I, aunque los que la sacan aseguran que significa, insuperable.

O también puede ser:

  • A: 18, 19 y 20, se dice que la a significa asombroso.
  • B: 15,16 y 17, se dice que la b significa bueno, pero hasta ahí.
  • C: 10,11,12,13 y 14, se dice que la c significa, conformista de mierda, cómo te puedes alegrar por una c?
  • D: 5 a 9, se dice que la d significa, dudosa la razón por la que vas a la escuela.
  • E: 1 a 5, se dice que la e significa eres un burro.
  • F: 0, se dice que f significa, fallaste como alumno.

Nota: En el liceo las notas en el nivel académico son de 1 a 16, conformado por 8 puntos del hacer y 8 del no conocer, que en la nota final se le suman 4 puntos extras que son el comportamiento (convivir), por lo que no se sorprenda si aparece que 10 es malo y 12 regular.

Diferencias entre colegios públicos y privados

Entre las igualdades diferencias se encuentran las siguientes:

  • En las privadas enseñan mal, y en las públicas enseñan peor.
  • En una se hacen las votaciones y en otras no.
  • Las clases de historia en las privadas es mucho más objetiva, y en las públicas tratan a Chávez como Dios 
  • La publica es gratis y la privada por poco y te cobran 100000000000 de Bolívares.
  • En unos los bienes de la institución están en perfecto estado bien jodidos y en los otros también.
  • En unas los actos de curso son mediocres y en otras ni existen.