El príncipe del café

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Príncipe del Café»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacoreadelsur.png Annyeonghaseyo!! Este artículo habla sobre la península de China donde todos juegan StarCraft y tiene algún pariente llamado Kim.

Si no es de tu agrado, mejor vuelve durante Hyeonchungil, o Seongtanjeol.

El Príncipe del Café
Tv Fondo Transparente.png
Prncipe9cx4.png
Las parejas de la novela. Eun-chan es la chica de la derecha que está vestida de negro blanco
Género Telenovela
Creado por Unos tipos ahí
Reparto Yoon Eun-ye es Eun Chan
Gong Yoo es Hankiol
Productora MBC
Emitido en Corea del Sur y Bolivia
País Corea del Sur
Duración 45 min por capítulo
Estreno Finalización 2007
Idioma Coreano
Sitio web es.drama.wikia.com/wiki/The_1st_Shop_of_Coffee_Prince

El Príncipe del Café (커피프린스 1호점 o The 1st Shop of Coffee Prince) es una novela coreana del año 2007 donde se tratan temas tan cotidianos como catadores de café, mujeres que se disfrazan de hombres, madres medio locas y amores posibles. Con las actuaciones de Yoon Eun-hye y TocaGong Yoo en los roles principales, esta novela fue transmitida por MBC y otras televisoras ahí.

Argumento


Eun-chan, en su pose más varonil

En esencia, narra la historia de Go Eun-chan, una chica de carácter fuerte que se desempeña en muchos trabajos (incluso masculinos), que tiene que cuidar a una madre loca y una hermana fresa. Pero como la pobreza siempre la persigue, entonces un vecino de Eun Chan decide darle trabajo en una cafetería que está a punto de quebrar (no cobrarás nada durante los primeros ocho meses, pero ya te pagaremos). Eun-chan decide pensarlo, pero se entera de que la cafetería tendría un nuevo dueño el cual está buscando personal. Ese nuevo dueño es Choi Han-kyul (se pronuncia Jankiol), un señor adinerado, irresponsable, desinteresado en los negocios familiares (sus padres son dueños de un negocio de comida para gatos) pero que se hace cargo de la cafetería para que no joda tanto.

Han-kyul decide buscar personal, pero pone como condición que todos sean hombres. Eun-chan necesitaba el trabajo, así que decide hacerse pasar por hombre para obtenerlo (no le fue tan difícil. Como practica Tae Kwon Do, tiene un aspecto varonil, como Caster Semenya). Junto a Eun-chan trabajarían: No Sun-ki, un japonés de nombre coreano con el mismo temperamento que Ichigo Kurosaki; Hwang Min-yeop, el novio de su hermana menor, fuerte y algo idiota (¿dije algo?); y Jin Ha-rim, un casanova incorregible. Además del señor Hong, el barista (catador de café) que le consigue trabajo a Eun-chan.

En los vestidores

La cosa es que entre tanto trabajo, Eun-chan se enamora del jefe, pero no sabe cómo acercársele. Lo curioso ¡es que Han-kyul se enamora de ella pensando que es hombre! Algo que desde luego le da que pensar a Han-kuyl, sobre todo cuando se lo comenta a su primo Choi Han-seong, quien aparte de conocer a Eun-chan (como mujer) tiene una novia artista que desde siempre ha llamado la atención de Han-kyul.

En esta parte se presentan las historias secundarias: los problemas entre Min-yeop y la hermana de Eun-chan, los roces entre Han-seong y su novia, y el presunto romance de la madre de Eun-chan con el carnicero de la esquina. En ese entorno, Han-kyul se cuestiona como persona y como hombre, llegando a considerar la posibilidad de salir del closet porque no puede dejar de pensar en Eun-chan. La historia se va por ahí, con varias sorpresas.

Personajes y casting

¿A esto le llaman buen servicio?
  • Go Eun-chan: La personaje principal. 24 años. Independiente, de personalidad fuerte y muy terca. Por su personalidad, su vestimenta (se viste con ropa cómoda, léase: masculina) y su capacidad de repartir leche y hostias mucha gente la confunde con un marimacho, lo cual aprovecha para disfrazarse de hombre y trabajar en la cafetería.
  • Choi Han-kyul: Dueño de la cafetería, un oligarca irresponsable y perezoso (como todos los oligarcas). Se enamora de Eun-chan creyendo que es hombre, acto el cual lo hace dudar de su sexualidad (¿que haría uno si se enamora de un marimacho?)
  • Choi Han-seong: El primo de Han-kyul. Siempre se la pasa compitiendo con su primo por todo: por el trabajo, la abuela, Yoo-joo, Eun-chan,..Trabaja como productor musical de canciones coreanas, y se entiene mejor con Eun-chan que con su mujer, aunque por poco tiempo..Digo..
  • Han Yoo-joo (Yuju): Novia (y luego esposa) de Han-seong. Es artista plástica. Siente celos de Eun-chan porque tiene la atención de Han-seong, aunque ella estuvo dos años en Francia sin pararle ni medio (y Han-seon la estuvo esperando en todo ese tiempo..Es que hay gente idiota..). Han-kyul la estuvo persiguiendo durante mucho tiempo hasta que decidió batear para el otro equipo (y estar con Eun-chan).
  • Señor Wong: Barista (catador de café) y antiguo dueño de la cafetería. Cuamdo era joven, su novia lo dejó en la pobreza, llevándose su dinero y yéndose con otro tipo, por lo que terminó siendo cínico, arrogante y muy burlón, además de sucio. Aún así, es buena persona. Ayuda a Eun-chan a buscar empleo y a Han-kyul a definir su sexualidad..bueno, entre comillas....
  • La familia de Eun-chan: Papá está muerto. Mamá es una señora de mayor edad que nunca ha hecho nada importante y que tiene loco al carnicero de la esquina (en serio, su personalidad vuelve loca a la gente). Y Eun-seo es la hermana de Eun-chan, bonita pero malcriada, que maltrata a Min-yeop porque sí, pero que luego se enamora de él.
  • La familia de Han-kyul: Papá es dueño de una empresa de alimentos para gatos. Mamá no hace nada. La abuela ha fundado la compañía de alimentos para gatos. Y el primo..¿ya les conté?
  • Hwang Min-yeop y los otros dos: Estos tres camareros se hacen amigos de Eun-chan pensando que es hombre: Min-yeop se la pasaba en una competencia con Eun-chan y cuando se entera que es mujer la sobreprotege. Sun-ki es amargado (más que el señor Wong), pero comprende la situación de Eun-chan. Y Ha-rim es un casanova incorregible, aunque se pone celoso cuando el jefe se entretiene con Eun-chan.

Más café

¿QUEEEEEEEE? ¿QUE EUN-CHAN ES QUEE?
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
El príncipe del café

Enlaces externos