España Directo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «España directo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Cita3.pngSe nota que están en directo, ahora mismo estoy viendo el nacimiento de FragaCita4.png
Persona sobre el directo
La muerte de esta cucaracha fue el reportaje más importante de ED. Fue un hecho que cambió la historia del país

España directo es un programa donde se muestra la actualidad con 2 semanas de retraso. Se cuela en nuestros televisores todas las tardes para ofrecernos una amplia gama de reportajes. Irremediablemente no podemos hacer nada porque a esa hora no hay nada en la tele y tampoco somos capaces de vivir sin la caja tonta.

Emisión

Versión antigua

Se emite en TVE, para las personas que se duerman con las novelas.

Hay que destacar que cada vez que llegan a un número de programas (el programa nº1, pi...) lo recuerdan poniendo un número en la esquina de la pantalla. Se ha descubierto que son los chiquiprecios cubiertos con una chapa de lujoso latón.

Por mucho que su nombre lleve directo, se pueden llevar una semana anunciando la misma noticia. También puede salir 3 días seguidos el mismo suceso como si no hubiera salido por la tele. Otra posibilidad es que retransmitan una noticia que no tiene nada de nuevo, como puede ser la invención de la máquina de vapor. Sigue el mismo método que los [Inserte comunidad autónoma aquí] directo, incluso algunos periodistas son los mismos.

Es caracterizado también por la falta de presupuesto para la edición de los reportajes, que obliga al pobre editor a poner música a todos los reportajes (aunque sean de verdad en directo) al mismo volumen que las voces para practicar un ejercicio mental de separación de sonidos, pero lo peor es que sólo tiene 3 canciones para elegir (las únicas a las que la innombrable no puso canon) asi que si el reportaje contiene algo sobre animales (ya sea un albergue o un caballo hecho un puzzle al cruzar una autovía) pone "The Lion Sleeps Tonight" de The Tokens. Si lleva algo que al ver el reportaje evoca la palabra "mover" de alguna manera, pues usa "I´m Gonna Be (500 Miles)" de The Proclaimers, donde la variedad es mayor, llegandose a oir en un reportaje sobre temerarios al volante. Para el resto, tiene a mano una de Bruce Springsteen (más conocido como Bruj Ejprinjtin) que hace de canción auxiliar, el tema principal de la película "La vida es bella" y el "Perfect" de Fairground Attraction.

Versión no tan nueva

Tras unos años de emisión en bucle, murió sin que nadie notara su ausencia. Tiempo después fue la oportunidad para que otro programa tomara su nombre y ofreciera nuevos contenidos que, en esencia, beben de las mismas fuentes que la versión anterior. Una vez más se emiten sorprendentes reportajes que intentan mostrar que fuera de las fronteras madrileñas también hay gente, aunque en su mayoría son locos que esperan a morir en el yermo que conforma el resto del país.

Esta edición la presenta un individuo infernal que cree erróneamente que el programa va de él, por lo que nunca se calla. Da igual que vayan a a desvelar el secreto de la felicidad o el número del Gordo de Navidad: su voz evitará que el espectador se entere de nada. Suerte que todo se emite unas cuantos cientos de veces al año, para que así el presentador pueda desquiciar al personal riéndose hasta escupir el páncreas mientras el resto habla.

Características

Es un programa singular, a cada reportero se le asigna una tarea calculando sabiamente que trabajen en las mismas condiciones. Existen multiples ejemplos para nombrar, diremos los más representativos:

  • Una periodista va armada con un cuchillo de goma al peor barrio del país. Allí se encuentran con cientos de neonazis sedientos de sangre, yonquis armados con jeringuillas y asesinos que buscan trabajar. La periodista llevará un tatuaje en la frente donde se podrá leer claramente, a cualquier distancia y hasta para un analfabeto, "Sois lo peor" (Versión suavizada). En ese momento todos la miran con odio. Por el momento no se sabe nada de la periodista.
  • Un periodista va a la playa. Para protegerse lleva 6 kilos de crema solar, factor 90. Tiene que realizar la ardua labor de entrevistar a un esquiador. Después de eso le entregan la medalla al valor.
  • Mandan a un periodista a un pueblo perdido cubierto por la nieve. El hielo cubre al periodista hasta el cuello y lleva 2 días comiendo moscas con la lengua. Así se lleva todo el invierno hasta que llega la primavera y todo se derrite, formando un torrente que mata al periodista al chocarlo contra unas rocas afiladas, justo antes de ser devorado por los cocodrilos. Es despedido por incompetencia.
  • Mandan a un periodista para fastidiar Llega para hacer un reportaje sobre una obra de arte de un anciano de 80 años que le ha costado toda la vida, cuando el periodista se cae sobre la obra y la rompe, el hombre parece sereno y dice: tranquilo hijo, solo es la obra de toda mi vida mientras muere un poco por dentro y le hace vudú. La insensible gente se ríe y aumenta la audiencia. A el periodista le suben el sueldo.
  • Montajes Dicen que se ha inundado una casa cuando salta a la vista que la han inundado ellos y contratan a una mujer con unos "supuestos" hijos para que de pena y sube la audiencia. Como contrataron a un cámara por la calle, se equivoca y enciende la cámara cuando están haciendo el montaje. La audiencia baja, las críticas aumentan, despiden al cámara, a la reportera, a la presentadora, a la mujer y asesinan "misteriosamente" a los "supuestos" hijos de la mujer. Al día siguiente está olvidado.
  • Promoción de una pseudociencia: como suele pasar, sigue siempre el mismo patrón. Por ejemplo: una señora llama orgullosa a España Directo ya que mientras estaba en el váter se le ocurrió una gran genialidad que la ha convertido en un ser superior y poseedora de la sabiduría. El reportero enfoca durante minuto y medio el zurullo que le otorgó la inspiración y que será una pieza clave en el reportaje. La mujer entonces explica que gracias a sus estudios en astrología y la ouija de CCC, ha patentado un sistema con el que podrá localizar, al ir por la calle, los mejores sitios de defecación para su perro Fleischer. Entonces comienza a enumerar todas las virtudes de la ciencia que bautiza astrocoprología.
  • Pueblo/vecinos indignados: un puñado de gente está cabreado con alguien o algo. Puede ser un vecino que ronca, una carretera por donde pasan muchos camiones pero el autobús no o cualquier otra chorrada. En estos casos, siempre sale un puñado de viejos en la calle rodeando al cámara como una panda de zombis en busca de cerebro (quizás sus intenciones no disten mucho).


Si has leído esto te darás cuenta que España directo no ofrece nada más[1].

Reportajes especiales

Algunas veces en este programa podemos ver propaganda barata, como el nuevo programa de la primera. Gracias a esto hemos tenido la gran suerte de no perdernos ningún programa de Los Morancos o Cruz y Raya, por eso todos estaremos eternamente agradecidos.

Recetas de cocina

Aquí aprendimos que añadir a las galletas cuando no tenemos chocolate.

Todos los días se prepara una comida distinta que será utilizada para engordar a los reporteros. Normalmente esta sección ocupa la mitad del programa, pero merece la pena ver comidas exóticas como huevos fritos y patatas con tomate.

Todas las recetas tienen un ingrediente común, pimiento verde y rojo. No importa lo que se cocine o si se está emitiendo otro reportaje, siempre ha de utilizarse pimiento.

Después de horas engordando al pobre periodista y echandole especias se le cocina para dar de comer a una familia hambrienta de hombres topo.

  1. A menos que haya una noticia importante. En tal caso, los reportajes no salen hasta la semana siguiente y se trata esta última noticia. Es normal, ya que solo va a haber 2 horas más (con "Gente" y las noticias) para repetir las mismas imágenes y decir que están esperando nueva información.
Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.