Foro:Inciclopedia en emeequis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 429 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Fíjense que en México la revista emeequis sacó un artículo de la Inciclopedia pero no eh podido conseguir la revista ¡en vez de darle dinero a los bancos que dicen darselo a Tabasco y en realidad se lo gastan en spot para Calderón mejor busquenla! por cierto. Aquí la versión enlinea de la pagina--Coyote Cojo 23:11 15 nov 2007 (UTC)

¿Es publicación nacional? Blue box.png The Doctor ¿Who? - 23:55 15 nov 2007 (UTC)

Sí, aunque acá en Sonora no la eh visto, dbe ser más sencillo si se vive en el DF, que se yo.--Coyote Cojo 00:24 16 nov 2007 (UTC)

Jope, en ese flash no se lee nada, vaya mierda. A ver si alguien cuelga un escaneo --Jaime 00:50 16 nov 2007 (UTC)

Veré si en Fondo de Cultura Económica la tienen, cuando menos eso es lo que la página de la revista dice, si la consigo la escaneo o se las mando en un telegrama. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 01:00 16 nov 2007 (UTC)
Joder, no se puede ver nada y tan ansioso que estaba de leer la nota XD Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 23:49 19 nov 2007 (UTC)
Oigan, la versión flash tipo revista ahora tiene una madre para acercar bien ¡y ya puede leerse el texto recientemente! ahora solo faltaria volverlo a escribir bien para poderlo leer bien chingón --Coyote Cojo 14:14 21 nov 2007 (UTC)
Está mu' bueno el artículo en esta revista... gracias CC por el aviso. ---- Styago (Discusión) 14:28 21 nov 2007 (UTC)

::PD:¿Quién coños es <nombre censurado>? xD --Styago firma2.jpgSígueme ¡Háblame! 14:32 21 nov 2007 (UTC) Olvídenlo, es CC. --Styago firma2.jpgSígueme ¡Háblame! 14:43 21 nov 2007 (UTC)

Una propuesta, que tal si nuestro comite de relaciones exteriores (que no existe) se encarga de mandar una carta (o mail) al "buzón" de eme-x diciendo alguna cosa de agradecimiento o alguna otra weá?. Sólo como muestra de agradecimiento por habernos dado un gran reportaje con muuucha publicidá xD. --Styago firma2.jpgSígueme ¡Háblame! 14:43 21 nov 2007 (UTC)

Chulada de reportaje, aunque leerlo así es incomodísimo... Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 15:56 21 nov 2007 (UTC)

Texto del artículo

Cita1.pngSi alguien se preguntara qué demonios es exactamente eso de la "Inciclopedia", no tendría que rascar mucho en la web, pues ella misma se presenta de la siguiente forma: "Dícese de las enciclopedias basadas en la tecnología wiki que, a diferencia de otras como wikipedia que pretenden copiar a la Encarta, son de verdad libres, porque se pueden escribir estupideces el único límite es la exacta narración de la verdad sin tapujos".

La Wikipedia es como el gran tumbaburros cibernético y cualquier usuario que llega a este sitio lo hace en busca de un poco de conocimiento -fiable o no, pero al fin y al cabo conocimiento-, claro, después de satisfacer su ansiedad por información nadie vuelve... hasta que tiene otra duda.

Sin embargo, cuando cualquier usuario conoce a la Inciclopedia -hermana gemela de la Wikipedia, diríase que es la oveja negra, rebelde, libertina y contestona de las enciclopedia en línea-, sucede totalmente lo contrario: al terminar el primer artículo, uno siempre quiere más y no para de buscar pretextos para leer, lo cual probablemente no garantiza el conocimiento, pero sí el entretenimiento.

La Inciclopedia es como la Wikipedia, pero más divertida; el cinismo, el sarcasmo y la ironía son parte fundamental de sus materiales. Mientras la Wikipedia se obsesiona en juntar el mayor número de artículos posibles sobre diversos temas, además de procurar ser informativa, educativa y completa, la Inciclopedia nutre sus contenidos a partir de la imaginación, del humor negro y del ocio. Además, permite la libertad de expresión... perdón, la libertad de satirizar la expresión en todos sus sentidos.


La Inciclopedia funciona igual que la Wikipedia: mediante wikis que se nutren a partir de los usuarios, quienes pueden crear páginas y contribuir en ellas de manera instantánea por medio de una sencilla interfaz.

Ward Cunningham inventó y dio nombre al concepto wiki que, en sus propias palabras, es "la base de datos en línea más simple que pueda funcionar". Los wikis tienen su origen en la comunidad de patrones de diseño de base de datos. El primer WikiWikiWeb fue implementado en un servidor en Portland, en 1995, precisamente por Cunningham.

Los wikis permiten que los artículos sean escritos de forma colectiva por los usuarios. Las páginas se crean y se actualizan con facilidad y no es necesario dominar un lenguaje técnico ni mucho menos entenderlo. los wikis están diseñados para que todos puedan crear una página, editar contenido e incluso reportarlo.

Para comprobar que los usuarios de los sitios wiki sí existen, dos de ellos, activos contribuyentes de la Inciclopedia, nos relatan sus experiencias.

El primero se llama Miguel Anxo Varela, tiene 38 años y es uno de los inciclopedistas más antiguos. Vive en España -curiosamente, en Galicia-, es pintor y tiene una academia de Artes Plásticas en Ferrol.

Coyote Cojo, el segundo, vive en Sonora y es uno de los autores mexicanos más constantes de la Inciclopedia, lo que le exige mantenerse atento a lo que ocurre en su país y en el mundo; pendiente de los noticieros, los periódicos y los blogs.


Decíamos que la Inciclopedia es una base de datos que contiene información sobre personajes, lugares, momentos históricos y cosas, muchas cosas. Es la versión en español de la Uncyclopedia y es producto de una fusión entre la Frikipedia y la Nakopedia. La primera era un wiki orientado al público español y la segunda era un wiki humorístico evidentemente mexicano.

La Inciclopedia, parodia de la Wikipedia, nació el 20 de febrero de 2006. Es un proyecto que también se alberga en wikia y utiliza el software de Mediawiki.

Existen más de 40 Inciclopedias de este tipo en diferentes idiomas. La Inciclopedia es una de las más importantes por el número de usuarios activos y porque cuenta con más de 3 mil 500 artículos.

Entrar a la Inciclopedia implica un viaje a una realidad paralela, donde todos los contenidos tienen su raíz en la realidad y se metamorfosean con el buen sentido del humor colectivo que se los adueña.

Miguel-Anxo se incorporó a la Inciclopedia tras la desaparición de la Frikipedia. "Llegué aquí buscando asilo en algún lugar semejante a la Frikipedia, que entonces había cerrado. Esto de editar tonterías, digo, artículos serios, engancha mucho".

Coyote se involucró en el mundo inciclopédico en 2006, a partir de una búsqueda en Google que lo llevó de una dirección a otra. Al principio no se registró, sólo examinó el sitio, después regresó para subir su primera aportación. ás tarde añadió el texto de Vicente Fox.

"Lo que más me llamó la atención fue que era un wiki de humor ¡y en español!aunque, como era de esperarse, mucho contenido era de humor español y poco de mexicano", razón por la cual se animó a formar parte activa de la Inciclopedia. Para Coyote Cojo, la información que contiene la Inci "es la realidad que no se atreven a ver en los medios oficiales, pero con ese típico humor mexicano".

La Inciclopedia alberga personajes que se convierten en una constante en sus artículos y que de alguna forma poseen cierta influencia sobre algunas circunstancias del wiki. Entre estos personajes podemos encontrar a Miguel de Cervantes (ajá, el mismo que escribió El Quijote y que opina en todas las páginas de Inci), La Innombrable o La Sociedad General de Autores y Escritores (entidad española acusada de robarse los derechos de las obras de las obras de autores murtos o imaginarios), Chuck Norris, el Monstruo Espagueti Volador (considerado como una divinidad con tentáculos), Tio1.jpg (personaje peculiar que nadie sabe quién es, pero aparece en todos lados), Tuvalú Ulterior (lugar que no existe y que está a la vuelta de Oceanía) y La Ladrona (o la hermana incómoda de la Enciclopedia; se la acusa de haber robado todos los contenidos de la Inci y es mejor conocida como Wikipedia).

Miguel-Anxo se declara fiel creyente del Monstruo del Espagueti Volador e inventor del término Monesvol (MONstruo del ESpagueti VOLador). Entre sus experiencias como inciclopedista, cuenta que Miguel de Cervantes le ha pedido ayuda para corregir de vez en vez alguno de sus manuscritos, situación que trata siempre de evadir.

Para él, Tuvalú Ulterior es la tierra añorada a la que no tiene ganas de volver porque prefiere a su natal y bella Gonwana, mejor conocida como Galicia.

En cambio, Coyote no tiene ninguna relación con el Monesvol, no conoce Tuvalú Ulterior porque no conoce ni el DF y nunca ha leído a Cervantes. En sus propias palabras: "hago como Fox, no leo y soy feliz".

Uno de los lugares más especiales de la Inciclopedia es la sección de Incitables, donde encontrarás una gran diversidad de citas inventadas y atribuidas a algún personaje, como Miguel de Cervantes, Homero Simpson, Fox, Marta y demás comité invitado a decir cosas que nunca dijeron.

Y como todo sistema tiene reglas, la Inciclopedia es una enciclopedia humorística pero no por eso debe ser tomada con menor seriedad. Para poder participar en ella hay que considerar sus 10 mandamientos que se resumen en dos palabras: "ser gracioso"; a la violación de este mandamiento sagrado el Monstruo del Espagueti Volador será el único con poderes para tomar decisiones de carácter riguroso.


Los inciclopedistas -colaboradores o editores de la Inciclopedia- supervisn textos. En primera instancia, para mantener un artículo arriba en la red lo más importante será que posea un tamaño decente, es decir mayor de seis líneas.

Los artículos demasiados cortos, que inciten al odio o sean bromas de carácter local, serán borrados.

Independientemente de los soberanos inciclopedistas, el respeto y la democracia en este sitio se fomentan a través de acciones contra el vandalismo.

Cabe señalarla diferencia entre vandalismo y manoseo amistoso. El vandalismo se da cuando los art´ículos son borrados o cuando se dejan insultos a los usuarios de la página. Los manoseos amistosos los constituyen los cambios hechos por otros usuarios, que no son del agrado del autor pero están hechos con cariño. Existe un sistema para detectar el vandalismo, acabar con él y reportar a los usuarios infractores por su número de IP.

La Inciclopedia es un lugar donde se ejerce sin censura la libertad de expresión, no obstante, hay reglas a seguir. Miguel-Anxo aclara: "Como en todo hay normas. No se permite el humor racista, xenófobo o artículos de humor privado en plan 'Fulanito tiene los dientes muy grandes y la boca fea', que solo disfrutaría un grupito muy pequeño".

Coyote, por ejemplo, sí ha sufrido casos de vandalismo: la blanquean sus textos y le han borrado párrafos. "Recuerdo que en el artículo del América alguien puso ARRIBA EL AMERICA como 50 veces en varios párrafos, pero duro poco porque el acto vandálico fue reportado rápidamente".

"Aunque más que vandalismo, he leído las quejas de personas en la página de discusión; se quejan del contenido de los artículos, lo cual me hace feliz porque la gente lo lee, unos se ríen, otros se hacen los ofendidos".

Coyote Cojo es autor de contribuciones como la de Vicente Fox el presidente de México, La Chingada, Edgar ¡ya weeey!, Marta de Fox, Club América, EZLN, Diego Santoy, Teletón y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, entre otros.

Pera ya basta de rollo. ¿Por qué no entras a la Inciclopedia y te das un buen baño de impureza?Cita2.png

He intentado mantener el texto tal y como estaba, y los estilos usados — Chixpy@ a las  16:40 21 nov 2007 (UTC)

Comentarios

¿Qué hacen Anxova y CC entrevistados? Risa.gif Blue box.png The Doctor ¿Who? - 16:49 21 nov 2007 (UTC)

Risa.gifRisa.gif La verdad es que revela como es esto aquí. Destaca mucho los clichés, pero bue, nada que no se pueda arreglar /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:31 21 nov 2007 (UTC)


Bueno, antes de todo decir que el artículo es bastante bueno para Inciclopedia y quitando unas cuantas puntualizaciones sobre cosas no muy ciertas incluso está mejor de lo que esperaba (No sé, será porque en España Periodismo-Informática es un coctel explosivo donde se dicen un montón de burradas sin sentido...). Ni dudar tiene que el que hagan un artículo sobre Inci analizándola en la prensa escrita es de lo mejorcito que podía pasar.

Sin embargo me dejaba un sabor... un poco agridulce, no sabía porque, pero había algo que me repetía y dejaba un regustillo raro... además de que me lo he leído unas cuantas veces (la primera, mientras lo copiaba y una tercera para corregir alguna cosilla) y lo releida, me he dado cuenta que comienza muy bien pero que va decayendo con el paso del texto... Aumentan las imprecisiones y da demasiada importancia a los clichés y al subproyecto menos importante... pero bueno, pero no hay que darlo mucha importancia esa solo ha sido una anécdota personal sin importancia — Chixpy@ a las  21:41 21 nov 2007 (UTC)

Ya hasta nomás falta que me den estampilal premium y toda la cosas XD--Coyote Cojo 00:22 23 nov 2007 (UTC)

Im presionante

La verdad es que estoy impresionado, pensaba que era una broma o algo para una revista local y resulta que es toda una revista de verdad, y con muy buena pinta. Además han tenido muy buen criterio a la hora de elegir el representante español Risa.gif

Ya he recibido una llamada esta tarde del mismísimo presidente de Tuvalu Ulterior, Tio2.jpg, para felicitarme.

Le he dado las gracias a Alejandra -la periodista- de mis partes y las vuestras, pues creo que he hecho -con mayor o menor fortuna- de embajador de mí mismo inciclopédico para todos.~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ 18:47 21 nov 2007 (UTC)

Me gustó, explica muy bien qué es la Inciclopedia. Aunque antes que Incitables, hubiera preferido que mencionaran Incinoticias o Incilibros, pero quitando eso, un reportaje excelente. DRIFTER (discusión) 20:22 21 nov 2007 (UTC)

Odale

Una copia descarada de esta página Risa.gif

El blog de emeequis Blue box.png The Doctor ¿Who? - 17:03 6 may 2008 (UTC)

La pagina está desaparecida--Coyote Cojo (discusión) 06:53 1 jul 2009 (UTC)