Foro:Pablo Picasso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6286 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Estimados: me apersono aquí buscando orientación. En mi Taller tengo listo un artículo sobre Pablo Picasso en el que me ayudó MVP. Lo comencé a escribir sin saber que ya existía un texto sobre el pintor.

Dejé un comentario al respecto en la discusión del artículo sobre la posibilidad de reemplazarlo, pero al parecer hace tiempo que nadie trabaja en él.

Me gustaría conocer el criterio de otros destacados inciclopedistas para ver cómo proceder al respecto. Gracias por sus sapientes comentarios. Gatricio.jpg--Gatricio 14:56 16 nov 2006 (UTC)

...Pablo Pikachu... se podría hacer algo como con Harry Potter... (la verdad es que las otras Uncys tiene artículos repetidos en:Fooball en:Soccer, Bush y estados Unidos tienen al menos dos artículos diferentes) pero esperemos que opina la demás gente... — Chixpy@ a las  15:00 16 nov 2006 (UTC)
PD: Eso sí, si se hace que este organizado y con una página de desambiguación
OK. esperemos las opiniones de los otros expertos. Gatricio.jpg--Gatricio 16:20 16 nov 2006 (UTC)
De acuerdo con Chixpy, desambiguación al canto. Aquí también tenemos varios artículos sobre la misma persona, como el de Bono (Papa, Bono sin Vox, etc).--Matemático Discreto (Discusión) 16:35 16 nov 2006 (UTC)
OK, que alguien me indique cómo hacer la página de desambiguación o si puede ayudarme tanto mejor. El artículo ya lo tengo listo. Gracias Gatricio.jpg--Gatricio 17:48 16 nov 2006 (UTC)

Hice que Picasso sea una página de desambigüación. Simplemente se le añade su plantilla de desambiguación y luego la lista de posibles artículos homónimos.
Me gusta tu artículo de Picasso pero pienso que en el fondo los dos hemos ido a por el mismo hideputa genio de los cojones personaje histórico. Por eso creo que igual sería buena idea hacer una referencia al otro en cada uno de ellos poniendo una nota según la cual quizá no esté muy clara su historia por haber sucedido en el lejano siglo XX o así... Casi piden una fundición y ser dos historias alternativas aunque esté mejor la mía como ocurre en Tio1.jpg que se complementan en determinados aspectos. O que sea Pikachu el Picasso en un mundo paralelo... ~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ ~ 19:49 16 nov 2006 (UTC)

jajaja, me parece bien. Y en la introducción se puede mencionar que discrepan los autores. Gatricio.jpg--Gatricio 20:02 16 nov 2006 (UTC)
Bueno, por lo pronto me gustaría incorporar mi artículo en la página de desambigación de Picasso. ¿Cuál artículo debiera reemplazar (aparte del de Citröen)?. Y en tal caso, si uno digita Pablo Picasso seguirá dirigiéndose a Pablo Pikachú? Gatricio.jpg--Gatricio 20:10 16 nov 2006 (UTC)
Pues nada, es fácil. Simplemente vete a Pablo Picasso y te llevará a Pablo Pikachu. Entonces, arriba a la izquierda te pondrá_:
(Redirigido desde Pablo Picasso)
Entonces, sólo tienes que picar en el enlace pequeñito (redirigido desde...) y ya estás en la página de redirección. Editas, arrasas y pegas tu texto. Y listo.
Lo de las discrepancias entre sus biógrafos es muy bueno, me gusta. Incluso, si nos lo curramos (ahora pienso yo contraatacar metiendo imágenes de cuadros pokemonizados, que tengo ya alguno terminado), esta idea de la doble biografía en dos artículos diferentes podría generar una plantilla de discrepancia entre biógrafos para utilizar en otros casos. ~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ 21:25 16 nov 2006 (UTC)


A Pablo Pikachu le metí esto:

Los biógrafos de este personaje histórico, dada la lejanía del siglo en que vivió, no han llegado todavía a un acuerdo. Otra línea de investigación biográfica alternativa se puede leer en Pablo Picasso

~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ 21:47 16 nov 2006 (UTC)

Las dos páginas son iguales. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 23:00 16 nov 2006 (UTC)
Bueno gondwanés, voy a seguir al pie de la letra tus instrucciones. Lo de "discrepan los autores" es muy gracioso, incluso podría armarse un seminario sobre el tema, claro que si me invitan (salgo de vacaciones en enero). Gatricio.jpg--Gatricio 00:08 17 nov 2006 (UTC)


Plantilla discrepancias

Anxova, ¿qué tal esta plantilla para orientar al lector?

Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES
Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.
Otra línea de investigación conduce a [[{{{1}}}]]


Gatricio.jpg--Gatricio 14:46 17 nov 2006 (UTC)

Bien. Y veo que ya pegaste tu Picasso. Felicitancias. Me parece que la plantilla quedaría más completa... bueno, ya la modifico: hasta luego. ~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ 18:37 17 nov 2006 (UTC)

Quedó de mil cojones sublime resultado. ¡Esta noche brindo con unas piscolas por la Inciclopedia! Gatricio.jpg--Gatricio 19:18 17 nov 2006 (UTC)