Foro:Terry Pratchett ha sido diagnosticado de Alzheimer

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo | Foro Offtopic

Terry Pratchett ha anunciado el pasado 11 de diciembre en una carta a sus fans que ha sido diagnosticado de una forma rara de Alzheimer que de momento está en su fase inicial.

Pratchett se muestra optimista, que se lo está tomando con algo de optimismo y que cree que todavía podrá escribir algunos libros más.

Ojalá pueda vivir en las mejores condiciones posibles. Yo tuve un familiar con Alzheimer, y sé perfectamente lo que es. No se lo deseo a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo. Se le olvidará todo, desde quién es y cómo es, hasta lo que ha hecho, sus familiares, TODO.

Página: http://www.paulkidby.com/news/index.html

Un saludo por mi parte al gran escritor.

Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado

22:11 13 dic 2007 (UTC)

Aaa...quien es Terry Pratchett?--Y talAnim153.gifque pasa? 22:23 13 dic 2007 (UTC)

¡Pobre ignorante! Es fácil preguntar, pero más fácil y rápido es buscarlo en internet (yo tambièn era la primera vez que leía ese nombre, ¿eh?). También en wikipérdida. No entiendo que fuera tan famoso; yo no tenía ni puta idea de quien era este tipo, hasta hace 5 minutos. --BarbaRoja 23:07 13 dic 2007 (UTC)

Mundodiscooooooooo.Sólo digo esoXD.Wikiauser.pngalexMaladroit22:28 13 dic 2007 (UTC)

¿Y qué es mundodisco? Me suena a discoteca barata... -- Usuario:   Graimito|   !!!   22:50 13 dic 2007 (UTC)
En efecto, la discoteca cutre donde violaron repetidas veces a Terry Pratchett lo que le provocó la idea de crear un mundo llamado del mismo modo donde vivirían todos sus personajes...y...utiliza WP coñoXD.Wikiauser.pngalexMaladroit22:56 13 dic 2007 (UTC)
No, no, WP no, hay que usar esto la verdad es que yo tampoco sé quién leches es xDDD Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 22:59 13 dic 2007 (UTC)
Si, la discoteca es la mar de curiosa... se encuentra debajo de 4 elefantes que la sujetan encima de una tortuga gigantes... Cuenta la leyenda que Harry Potter y y la china descomunal es un plagio de un libro de este señor Ritos desiguales — Chixpy@ a las  23:03 13 dic 2007 (UTC)
PD: Para que WP, si lo tenemos aquí — Chixpy@ a las  23:04 13 dic 2007 (UTC)
Pero Inciclopedia es demasiado seria y está dominada por un Señor Maligno de origen desconocido.Wikiauser.pngalexMaladroit23:06 13 dic 2007 (UTC)
Este libro debe ser su obra maestra xD. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 23:20 13 dic 2007 (UTC)
Creo que voy a abrir otro tema del forunculo de una persona que nadie conoce diciendo que tiene una enfermedad orrible; que dicen Dionisio Gomez tiene sida--Y talAnim153.gifque pasa? 23:32 13 dic 2007 (UTC)
Eso de nadie conoce... Veamos a todo el mundo les suena Tokien y J.K. Rowling... pero seguro que a muy pocos les suena Terry Pratchett y Isaac Asimov. ¿Que pasa? ¿Son negros? Pues Terry Prachett es J.K. Rowling en versión humor (y conocido de mucho tiempo antes de que existiera Harry Potter), pero claro no han hecho peliculas de sus obras... e Isaac Asimov es Tolkien del futuro (y de este si que han hecho películas... y conocidas, además creo que es anterior también a Tolkien).
Te voy a poner un ejemplo: De Tolkien y Rowling no sabia de ellos hasta que hicieron sus respectivas adaptaciones al cine; sin embargo, mira que curioso que de Terry Pratchett y Asimov ya les conocía incluso antes de leer algún libro suyo. De hecho de Asimov todavía no he leido ninguno y de Pratchett solo uno Risa.gif; de Tolkien ninguno (y no creo que lo lea) y de Rowling casi todos los de Harry.
Con esto quiero decir que todo es relativo al punto de vista de la persona... y el mio es que Terry Pratchett es bastante conocido, incluso por encima de Tolkien y Rowling. Pero claro eso es la visión de cada uno... Es como comparar Dinamic Multimedia con Pyro Studios...
— Chixpy@ a las  03:32 14 dic 2007 (UTC)

Vamos a ver, cándidos jovenzuelos, el hecho de que no conozcáis a alguien no significa que no sea destacado. Terry Pratchet es MUY famoso, y la saga de "Mundodisco" (una parodia de las novelas de fantasía épica) ha vendido millones de copias en todo el mundo. Aprovecho para recordar que también escribió la hilarante trilogía "El éxodo de los gnomos" (en mi opinión, incluso más graciosa que las primeras cuatro novelas - las que leí - de Mundodisco). Además, en la colección de relatos "Homenaje a Tolkien", fue el único que puso un toque de humor con "El puente del troll" (un cuento muy gracioso, altamente recomendable). Ya está, ya no les hace falta poner el gúguel. Y por cierto, vaya mierda de noticia. Están desapareciendo muchos grandes de la literatura de humor. Espero que surjan pronto algunos nuevos, o el panorama va a quedar muy desolador. DRIFTER (discusión) 08:17 14 dic 2007 (UTC)

Terry Pratchett es uno de los mejores escritores de humor que he tenido la suerte de leer, y como dicen arriba, eso de que no es conocido es relativo... que no tenga el despliegue mediático de Rowling no significa que no se le conozca, a ver si ahora solo van a ser conocidos los autores de bestsellers. En cuanto a la noticia, me la comentaron hace unos días, pobre hombre. Espero que al menos pueda vivir bien y tranquilo el tiempo que le quede, porque el Alzheimer es una auténtica putada Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 09:53 14 dic 2007 (UTC) PD. Por cierto, El puente del troll ronda por numerosos blogs y similares (de hecho yo lo leí antes de saber de quién era) así que si queréis podéis buscarlo en Google Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 09:56 14 dic 2007 (UTC)

Supongo que el despliegue mediático cuenta mucho, pero yo tengo libros de fantasía y no me sonaba. Ahora me doy cuenta de que tengo Rechicero y Brujerías desde hace tiempo, pero aún no los he leído. Por cierto, me ha gustado El puente del troll. Triste por una época heróica que queda atás, y cómico por... bueno, nada de reventar el argumento. Las discusiones de "la pareja" me recuerdan a los cómic de Astérix, cuando el jefe Abraracurcix y Karabella discuten porque él es "un jabalí gordinflón" mientras que el cuñado tiene éxito en Lutecia. Me ha gustao. Creo que pronto le daré un repaso a Rechicero. --BarbaRoja 20:28 14 dic 2007 (UTC)
Pues yo el Harry Potter lo conocía bastante antes de que se hiciera famoso... Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 12:17 14 dic 2007 (UTC)
Isaac Asimov Rulz, pero yo soy más de Lovecraft...claro, como me nomináis Emo pues tendré que seguiros el rolloXD.Wikiauser.pngalexMaladroit15:30 14 dic 2007 (UTC)

Qué le vamos a hacer, el Alzheimer no tiene cura; ¡ya estáis investigando cabrones. Le deseo que le vaya bien y le sea leve. /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 17:22 14 dic 2007 (UTC)

Pues a mi me gustan mucho las historias de Asimov sobre todo las historias de Yo robot (la pelicula no), pero sigo sin saber quien es Terry Pratchett (no voy a buscar en google)--Y talAnim153.gifque pasa? 17:53 14 dic 2007 (UTC)

Sí que hay peli de Terry, no me acuerdo como se llama pero es producción de la BBC y en España no ha salido... --Usuario:Filoctetas (discusión) 20:12 14 dic 2007 (UTC)
Joder yo leo desde hace tiempo a Terry Prattchet, me habeis hundido... Lo de la pelicula, hicieron creo del Color de la Magia, el primer libro del mundodisco, pero yo tampoco tengo noticia de que la estrenaran aqui.--Dios1.pngEl Dios.:.El Hombre.:.La ObraNouser 16:00 15 dic 2007 (UTC)