Fractal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ejemplo de un cuadrado fractal. Dentro de un cuadrado se repiten infinitos cuadrados de la misma forma, pero acá solamente hay tres por cuestiones de presupuesto.

Los fractales son el resultado de la creatividad de frikis nerds estudiantes de informática quienes buscaban alguna forma de tener más aceptación social entre los demás estudiantes de sus respectivas universidades, y en especial entre los consumidores de LSD. Un fractal es una cosa cuya estructura se repite a diferentes escalas. Pudiendo tener cualquier forma, un objeto de naturaleza fractal se identifica por repetirse, por lo que lo que estoy escribiendo ahora puede ser denominado fractal, debido al hecho de que está repetido en una estructura simple. Siguiendo esta misma idea, a alguno de los frikis mencionados anteriormente se le ocurrió que podría transformar ñoñas fórmular matemáticas en algo visual, logrando así que los ordenadores pudieran tener alguna utilidad mayor que la de usar MS-DOS.

Para darnos un ejemplo, un cuadrado parece tener cuatro lados planos, y aunque los tontos que estudian física dicen que no es un objeto fractal, sí lo es, por el simple hecho de que entran infinitos cuadrados de distinto tamaño adentro del cuadrado más grande, lo que lo convierte en un objeto fractal si se lo mira tridimensionalmente. El origen de esta remota ciencia se remonta a los albores del siglo XIX, aunque el terminó se acuño en 197 y algo por un científico tartamudo que se había quebrado su pierna, y en vez de lograr formular la palabra "fractura", logró formular "fractal", hecho curioso porque el hueso se le había quebrado de forma que le quedaron astillas iguales en toda la pierna.

Principios

El copo de nieve de Koch, ¿a que mola no?

Los primeros ejemplos de fractales fueron el copo de nieve de Koch, y la alfombra persa del Sr. Sierpinski. Koch puso un copo de nieve al microscopio, y observó que estaba formado por miles de pedazos que eran exactamente iguales, hasta llegar al punto microscópico en el cual no se veía nada más. Décadas más tarde, con los microscopios eléctronicos, científicos de Argentina quisieron verificar si los átomos del copo de nieve de Koch eran iguales al resto del copo, pero no lograron recuperarlo, debido a que el mismo se había derretido. Los resultados y las pruebas tuvieron que ser pospuestos hasta el 9 de julio de 2007, día que nevó en Buenos Aires, y logró recuperarse otro copo de nieve. Desafortunadamente para los argentinos, científicos europeos habían logrado resultados positivos mucho antes.

La alfombra persa del Sr. Sierpinski resultó tener diferentes clases de formas extrañas que eran todas iguales, las cuales tenían un patrón repetitivo, pero tuvo que dejar de estudiarlas después de que la misma fuese meada por su gato. Al no encontrar otra, no pudo continuar con sus estudios, pero sus anotaciones serían una gran base para el futuro.

Ejemplos en la naturaleza

Hasta la marihuana logra ser fractal, las hojas señaladas cumplen identicos patrones de alucinogenicidad y gladioforma

En la naturaleza, suele haber varios casos de fractales, como por ejemplo,un erizo de mar. Los erizos de mar están llenos de espinas iguales por todos lados, y si bien el cuerpo del erizo de mar es redondo, los ejemplos de la naturaleza puestos por la Wikipedia (caso Romanescu) no son totalmente exactos debido a que la forma debajo de los conitos que lo forman, es improbable que sea exacta a la forma de los conitos que hay en su superficie.

Tambíen se habla de fractales en los árboles, ya que una rama llena de hojas se asemeja a un árbol en miniatura, pero no puede ser puesto en práctica a menos que la rama llena de hojas sea comparada con una palmera, debido al tamaño de las hojas, lo que representa un fractal imposible de determinar.

Las fractales de la rama coinciden con la palmera, no así con el arbol

El conjunto de Julia

La teoría del conjunto de Julia se exponía de la siguiente manera: . Estaba basada en la simplicidad del conjunto de ropa interior que quería utilizar. Al usar corpiños triangulares, con decorados de circulitos, no se veía tan sexi, pero al usar corpiños triangulares, con decorados triagulares, era autosimilar, se definía mediante un algoritmo de no sé quién y el relleno llegaba a 98, lo cual era estadísticamente perfecto. La vista representativa era , pero con una dimensión de 3D perfecta y real, lo que daba como resultado un número infinito de ojos mirones resultantes.

Fractales en la matemática

Este es un fractal, posiblemente creado bajo la influencia de estupefacientes

En las matemáticas los fractales son un montón de curvas que nadie es capaz de dibujar debido a que ni Picasso tenía el pulso de mano ideal para lograrlo. Las líneas parecen también dibujadas por alguien que sufrió una sobredosis de LSD, debido a su excesiva excentricidad. Matemáticos del siglo 21 descubrieron un programa para PC que Bill Gates creó alguna vez en su vida, al cual introduciéndole una fórmula del tamaño de un camión te da como resultado un fractal perfecto. Los resultados pueden variar.

Otra manera de crear fractales era mediante el uso moderno y altamente avanzado del caleidoscopio, el único problema era que no funcionaba en ambientes de poca luz, y se solían romper.

Fractales inciclopédicos

English (Fork)