Gambas del Guadalquivir

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Esta gamba masculina se camufla cuidadosamente con su entorno en las noches calurosas en busca de su presa natural: jóvenes autóctonos que no se cosquen de que es un travelo
Cita3.pngQue rica cuando le quitas el capuchón y se ve coloraditaCita4.png
Carmen de Mairena sobre las Gambas del Guadalquivir™

Las Gambas del Guadalquivir™ son un especímen único que está estrictamente acorazado por una Denominación de Origen made in la innombrable.

Clasificación

Biológicamente la gamba del Guadalquivir no es un animal, no es una planta, no es un hongo, ni una roca, ni un extraterreste ni nada que se le parezca. Los científicos han creado el Reino de las Cosas para introducir especímenes únicos como la Duquesa de Alba, Carmen de Mairena y las gambas del Guadalquivir.

Historia

Esta buena gamba del Guadalquivir enseña con pudor su pata atlética, fruto de numerosas horas de rayos gamma

La primera Gamba del Guadalquivir llegó a España cuando Paquito el Embalsadero, construyó Jaén, . Debido a las características hidrofóbico-oléicas de ese nuevo universo virtual, la flora y fauna local mutó y desapareció, dejando un hábitat desolado que esperaba ansiosamente una nueva especie que lo desvirgara. Ante esta situación insospechada millones de suecos, holandeses, alemanes, franceses y una sueca llegaron a la zona en busca de sol y del famoso clima megatropical. La sueca, que era muy casta, , practicó parchís, con todos los millones de suecos, holandeses, alemanes y franceses y su descendencia pasó a denomisarse guiris del lugar o Gambas del Guadalquivir™.

Hábitat

La Gamba del Guadalquivir™ habita en zonas de densos monumentos. Requiere un aporte constante de radiación gamma para mantener su intenso color rojo y una fuente cercana de cerveza para llevar a cabo sus funciones vitales (nacer, ver monumentos, emborracharse, vomitar, dormirla y renacer).

Alimentación

Para alimentar bien a tu gamba necesitas únicamente pechuga 100% española, aunque algunas variantes de gambas importadas prefieren la comida vegetariana como el nabo.

Reproducción

Conjunto de gambas del Guadalquivir criadas con esmero para la cena de Nochevieja

Se reproducen al vomitar en la acera pública. Otras variantes, como la japonesa, se reproduce por gemación, formando verdaderas plagas que acaban con el oxígeno local.

Cría en cautiverio

Para criar a una gamba en cautividad se necesita un complejo residencial de tamaño estándar, y unos precios más bajos que en su lugar de orígen

Zonas de cría

La Denominación de Origen Gamba del Guadalquivir™ afecta a las zonas de Sevilla, Córdoba, Nueva Carteya, Granada y a la Provincia Autónoma de Loja-Algarinejo. Las gambas de la costa del Sol no se rigen por esta norma ISO 6881 ya que allí son sólamente guiris, sin personalidad alguna y manejados por la última versión de los Sims.

Las mejores cosechas

Excelente ejemplar de la cosecha Expo-1992

La Asociación de Criadores de la Gamba del Guadalquivir™(bajo la sombra de la innombrable) en su IX reunión internacional concluyó que las mejores cosechas se había dado en la Expo´92, en Barcelona´92 y en la Feria de Sevilla desde tiempos inmemoriales. La cosecha Madrid 2012, que prometía mucho, acabó con un sospechoso sabor a obra en la M-30, con lo cual el COI prefirió las gambas asalvajadas del Reino Hundido.

Platos típicos

En toda Andalucía oriental podemos saborear platos típicos que se basan en las Gambas del Guadalquivir™. Así, por ejemplo en Sevilla son apreciadas las gambas incineradas en coche de caballo, siendo típicas de la zona de Plaza de España y la Giralda. En Córdoba las gambas suelen servirse sudorosas y abotargadas en su propio desenfreno sexual mientras que en Granada las gambas se sirven exhaustas después de subir las cuestas de la Alhambra.

Cómo preparar una Gamba del Guadalquivir™

La siguiente receta se pasa de generación en generación en la Familia Sobaos Martínez:

  • Secuéstrese una gamba del Guadalquivir™ de algun tour tourístico invitándola a ver algo tipycal spanish
  • Desnúdese a la Sonia Soraya en medio del patio vecinal (servirá el Jonathan en caso de gambas vegetarianas)
  • Invite amablemente a la gamba a realizarle a la Sonia Soraya una exploración exhaustiva
  • Cuando Uds. observe que la gamba se tambalea ante el esfuerzo insostenible de sobrevivir a la caló, introdúzcala rápidamente en una olla expréss, rece tres padre nuestros y sírvalo a continuación