InciLeaks/Informe sobre las tácticas de guerra francesas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Comparación entre la navaja militar suiza y la francesa.

Este es un informe elaborado por la agencia TIA sobre las tácticas militares del ejército francés, es decir, de las estrategias que suelen utilizar los franceses en combate.

Estas estrategias suelen ser absurdas, sin sentido y con estrepitosos fracasos (a no ser que cuenten con mercenarios para que les salven el culo o maten de la risa al enemigo.


Tácticas de ataque

Tropas alemanas de la 3ª División SS "Die Scheisse" replegándose debido al éxito del ataque francés.

El ejército francés atacando, también conocido como "el caracol raquítico" por su ritmo de avance, posee una táctica de ataque consistente en rociar al enemigo con Channel nº5 y champaña en aerosoles mientras la infantería avanza disparando pintalabios.

Ofensivé caracolé de infanterié cobardiqué

Este tipo de ofensiva, utilizada exitosamente durante la Primera Guerra Mundial, en la que causó pérdidas a Alemania de dos soldados y un cañóncito, consiste en un ataque masivo de artillería de pintalabios y con armas químicas de Channel nº5, distinguiéndose de su "defensa estática" porque aquí son los franceses los que intentan avanzar a base de bajas.

El avance francés, debido al temperamento de los soldados suele ser de cinco centímetros a la hora, eso sí, causando bajas en la moral del enemigo y muchas bajas enemigas que se ven obligadas a replegarse a la lavandería debido a las manchas de pintalabios.

Grandé Ataqué Acorazadé Cartoné

Carro de combate francés durante la Segunda Guerra Mundial.

También poseen un tipo único de ataque acorazado aprendido de los americanos y consistente en un ataque con un montonazo de tanques hechos con cartón piedra para ahorrar presupuesto y poder hacer más tanques.

Ese tipo de ataque, si bien tiene su origen en las tácticas de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el "Grandé ataqué acorazadé cartoné", táctica inventada por Charles de Gaulle para contrarrestar la Blitzkrieg durante al menos cinco minutos.

Esta táctica fue mejorada en 1943 gracias a la ayuda americana, con tanques Sherman, igualmente hechos de cartón piedra, pero de mayor calidad.

Tácticas defensivas

El ejército francés posee dos tipos de tácticas defensivas: la defensa estática, es decir, defenderse acriblillando al enemigo con pintalabios y muchos más soldados que el enemigo, utilizada en la Primera Guerra Mundial y la desbandada o "Atrás enfans de la patríie", táctica utilizada en España durante la famosa Batalla de Bailén y en la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de las Ardenas.

Defensa estática

Tropas de élite francesas aplicando la defensa estática en un teatro.

La táctica de defensa estática francesa consiste en encerrarse en fortalezas o búnkeres desde los que arrojar las famosas granadas de gruyère, disparar con munición de pintalabios y utilizar apoyo de artillería con armas químicas consistentes en Channel nº5 y Champaña. También se suele combinar con tocadiscos de Chevalier y de La vie en Rose a todo volumen.

Atrás Enfans de la Patríie

Esta táctica, que en otros ejércitos se conoce como desbandada, es la táctica más empleada por los franceses y consiste en dejar el armamento tirado y salir pitando, superando en velocidad de retirada incluso a los aviones a reacción. Esta táctica, usada por los franceses desde la antigüedad, es la táctica más famosa de su ejército, que incluso fue copiada por los italianos durante la Guerra Civil Española, en lo que se conoce como "Batalla de Guadalajara".

De hecho, la Atrás Enfans de la Patríie está considerada como símbolo del Ejército Francés desde 1941, fecha en la que fue útilmente utilizada contra Alemania, resultando en una rendición completa.