Batalla de las Ardenas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡¡Nos rendimos!! ¡¡No nos mate!!Cita4.png
Valientes soldados franceses al ver aproximarse un soldado alemán.
Gracias al general De Gaulle, se retrasó en cinco minutos el avance alemán.

La Batalla de las Ardenas, también conocida como "jamás pensé que los franceses fuesen tan nenazas" fue una batalla entre el Tercer Reich de las Brötwurst y la cerveza, y la República Cobardica Francesa, caracterizada por la total victoria de las fuerzas del eje, en contra de lo pronosticado.

Antecedentes

Entre 1933 y 1939, mientras los alemanes preparaban armamento moderno y potente, como tanques, aviones, AT-AT y esas cosas, los franceses seguían utilizando armamento de tiempos de Napoleón, cargado con su característica munición de pintalabios y sus famosas granadas de mano cargadas con queso de Gruyère, salvo las tropas de Charles de Gaulle, que habían recibido los primeros tanques de cartón que fabricaría el ejército francés en su historia.

Fuerzas francesas

Tropas francesas de élite de la época.

Las fuerzas franchutes se disponían a lo largo de un dispositivo controlado por muchos generales con nombres que terminan en e acentuada. Al norte se situaba el general "Mariconé Supremé", comandando un ejército formado por 750.000 mandos y unos 350 soldados franceses con armamento de las Guerras Napoleónicas, algunos tanques de cartón y munición de pintalabios. Se cree que algunas tropas de élite contaban con granadas de Channel nº5.

Su dispositivo constaba de:

  • 150 divisiones pésimamente armadas con munición de pintalabios y banderas blancas.
  • 2000 aviones de la 1ª Guerra Mundial y anteriores.
  • 2 reservas de munición de pintalabios.
  • 50 fortalezas hechas con naipes y con cartón piedra.
  • 5 divisiones de tanques de cartón al mando de Charles de Gaulle.

Fuerzas alemanas

Armas alemanas en periodo de pruebas.

Las fuerzas alemanas, al contrario, se situaron en un único bloque al mando del general Erwin Rommel, que comandaba el Hitlersgruppe A. Este grupo de ejércitos poseía unos efectivos de varios millones de soldados y muchos, pero que muchos tanques (incluyendo AT-AT comprados al Imperio Galáctico).

Su disposiivo ofensivo constaba de:

  • 100 divisiones de infantería armada con el mejor armamento de la época, consistente en munición hecha con plomo y Brötwurst de mano.
  • 50 divisiones de tanques de verdad.
  • 15 flotas aéreas con bombarderos de última tecnología y munición explosiva y de armas químicas (gases mostaza y ketchup).
  • 1 división de AT-AT imperiales.

Desarrollo de la Batalla

La 3ª División SS "Die Scheisse" retirándose estratégicamente a la lavandería debido a las bajas por pintalabios.

Como era de esperar, los alemanes atacaron a los franceses a lo bruto, en un ataque rápido, preciso y efectivo, llamado "Plan vorzeitiger Samenerguss1", consistente en una penetración efectiva por la retaguardia, que dejaría a los franceses gimiendo como locas.

Las tropas alemanas comenzaron su avance sin apenas bajas, salvo la 3ª División SS "Die Scheisse", que tuvo que pasarse una semana haciendo cola en la lavandería para ver si salía de una vez el color rosa de sus uniformes, vestigio de los disparos franceses con pintalabios.

Los franceses quedaron pronto en las últimas, mientras los ingleses usaron una táctica conocida como "me las piro" o "nothing to do here" según Cuanto Cabrón, que consistía en retirarse corriendo hacia Inglaterra, aprovechando que es una isla y que los alemanes solo tenían unos 15 barcos en su marina, 11 de los cuales eran drakkar vikingos.



1Significa "Eyaculador precoz" en alemán.