Incilibros/Como hacer Vaporwave

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para una mayor efectividad en la retención de información, le recomendamos tomar Arizona Ice Tea y escuchar este mix totalmente AESTHETICS.

¿Cansado de escuchar tanto "Floral Shoppe"? ¿Ha tomado tanto Arizona Ice Tea que su cerebro ya se pudrió VAPORIZÓ? ¿Terminó de "disfrutarse a si mismo" y ya no sabe que hacer? ¿Extraña la música del centro comercial pero la cuarentena no lo deja salir? ¿Desea disfrutar la experiencia de tener un VHS? Pues hoy es su día de suerte, porque en este pedazo de mierda Incilibro, le explicaremos como arruinar su vida hacer Vaporwave y sus respectivos subgéneros.

Introducción

¿Qué es el vaporwave?

Artículo principal: Vaporwave

Como somos todos unos flojos y usted probablemente no le interese esta parte, le recomendamos leer el articulo sobre vaporwave que un loco ya escribió hace milenios.

¿Que NO es vaporwave?

Parecerá estúpido, pero a pesar de haber pasado ya tiempo la gente aun no sabe exactamente que es el vaporwave. La principal razón: la existencia del Outrun y del Cyberpunk. Como somos todos unos vagos (si es que aun no le ha quedado claro), le daremos una rápida explicación sobre la diferencia entre estos 3.

Este bonito gráfico le ayudará a entender las diferencias...
  • Vaporwave: ¿aun no entiende? lea el articulo de arriba carajo...
  • Outrun: mas conocido como "Synthwave", es un... ¿estilo de arte y música?, bah como sea... consiste en jugar con sintetizadores para crear un ambiente ya sea nostálgico o de que usted está en la noche conduciendo un DeLorean con lucecitas de neón a través del desierto.
  • Cyberpunk: El punk de toda la vida, pero en vez de usar guitarras distorsionadas utiliza sintetizadores.

Ingredientes

Antes de comenzar a explicar como hacer mierda vaporwave, tiene que ir a su tienda digital mas cercana y comprar lo siguiente:

  • Una canción ochentera o noventera genérica (si desea saber cual exactamente, diríjase a los subgéneros).
  • Un DAW (programa de edición de música) cualquiera.
  • Un cerebro.
  • Una tamalera o cualquier olla para cocinar.
  • Agua.
  • Un colador.
  • Drogas (entre mas psicodelicas mejor).
  • Un USB.
  • Un teclado o sintetizador al gusto.
  • Un libro sobre como utilizar archivos ".midi" y ".wav" (si es que aun es principiante en esto de las computadoras).

Una vez listo todo, podemos continuar.

Subgéneros del vaporwave (y como hacerlos)

Como son bastantes y algunos se parecen tanto que ni su puta madre los reconoce, solo hablaremos de los mas famosos y de aquellos que son reconocibles.

Como hacer...

Eccojams

El primero de todos y uno de los mas famosos. El eccojams fue inventado por Alan Parson un loco que experimentaba con drogas la música de su colección de discos. Para crear una canción de este tipo, solo debe tomar una canción cualquiera (en serio, cualquiera) y procede a violarla cortar, pegar y repetir partes de la canción, y al final agregar eco y reverberación a la mezcla. Cambiar la velocidad al gusto.

Classic Vapor

O como todo el mundo suele llamarlo: vaporwave (el de toda la vida). Es el subgénero mas famoso, y fue bastante sobreexplotado utilizado en los primeros días del vaporwave. El método para hacerlo es parecido al del Eccojams, pero aquí violas a la canción con amor no se abusa tanto del eco ni del reverb, en cambio, solo se suele ralentiza la canción un 30 o 50 por ciento y se suele usar algunos fragmentos de la canción para acompañar de fondo o como instrumentos (no nos pregunte como ni porque).

Mallsoft

Música de supermercado o de centro comercial (y a veces de elevador). Es el mas fácil de producir pues no necesitas drogas para hacerlo solo basta con tomar alguna canción de jazz (sobretodo de smooth jazz), cambiarle la velocidad y/o el tono, agregar bastante reverberación y acompañar con sonidos de supermercado (puntos extras si el audio original de hecho fue grabado de un supermercado).

Future Funk

El mas bailable y el menos drogado de los subgéneros del vaporwave. Agarre cualquier canción de City Pop y agregele percusión digital al mejor estilo del funk, aumente los graves ¡y a bailar!

Late Night Lo-Fi

Música perfecta para poner de fondo cuando está viendo la televisión a las 3 de la mañana o para caminar en la noche con las energías altas (puntos extra si está ebrio). Simplemente baje la calidad del audio, ralentizela y de preferencia haga un bucle con un fragmento de la misma. Puede usar la canción ochentera que quiera, pero para una mayor efectividad de ventas utilice funk "negro" (canciones parecidas a las primeras obras de Michael "Pedofilo" Jackson).

Hypnagogic Drift

Uno de los mas drogados y mas complicados de hacer. Para preparar un platillo de este genero, hay que ser un di-llei bien fumado experimentado, lo cual implica hacer viajes astrales y tener insomnio y depresión. Para la elaboración de una canción de este tipo basta con agarrar alguna canción de la electrónica underground de los 80's, ralentizarla hasta conseguir un sonido nostálgico o "viajado", dar otro jalón al porro y agregar efectos como el wah-wah o modificar la resonancia. Se disfruta mas si mezcla marihuana con alcohol se lo digo por experiencia propia.

Signalwave

Básicamente, fragmentos de audio de la radio o televisión de los 80's, sobretodo de comerciales o noticias, modificadas. A veces es combinado con el eccojams para hacer tremendas mierdas canciones experimentales que suenan medio interesantes. Simplemente agarre cualquier comercial con canción, recorte algún fragmento que suene bien, modifique el pitch al gusto y dele bien duro contra el muro hasta que sangre hágala bucle.

Recomendaciones

Si quiere que su canción tenga un mejor sabor, VAPORIZELA. Para conseguir esto:

  • Ponga a hervir agua en una olla a presión o una tamalera.
  • Mientras espera a que el agua hierva, termine la canción o transfierala (no copie, transfierala) a una USB o SD card si es que ya la había terminado.
  • Consiga un colador o cualquier cosa que evite que la USB haga contacto con el agua (si ya ha hecho barbacoa, tamales o tacos al vapor probablemente ya sepa usted de lo que hablo).
  • Meta el USB o SD en a olla o tamalera de tal modo que este no toque el agua.
  • Agregue un peyote o una hoja de marihuana para potenciar el sabor.
  • Espere de 20 minutos a 1 hora. Mientras espera, puede ver porno su Twitter o algún articulo de la Inciclopedia.
  • Una vez pasado el tiempo, saque la memoria, séquela con un trapo seco o papel.
  • Conéctela a su PC.
  • Intente reproducir el audio.
  • Si el archivo se puede reproducir pero está mas corrompido que la política latinoamericana nunca...

FELICIDADES, acabas de vaporizar tu primer canción y eres un imbécil.

Como hacer AESTHETICS

Ejemplo de AESTHETICS

El AESTHETICS es un estilo de arte que surgió en el 2010 y es totalmente originario del Internet. Básicamente es fumársela hasta reventar tus pulmones y hacer una imagen llena de colores y luces neon, referencias a los 80's y 90's y agregar ciertas figuras como modelos CGI o de anime, todo esto en fondos con paisajes futuristas, ya sea de Nueva York o de Tokio.

Le explicaría más pero me da hueva hacerlo, así que...

Artículo principal: Arte Vaporwave

¿Este libro no fue suficiente?

Entonces estos enlaces pueden ayudarlo puto retrasado.