Incilibros/Cree su propio diccionario

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Dónde buscaré la palabra ñoño? ¿En la letra J?Cita4.png
Anónimo consultando de cierta forma el diccionario
Cita3.pngMe corto las bolas no abro un diccionario.Cita4.png
Calamaro en su rama filosófica.
Acerque sus ojos a la imagen y podrá descubrir el contenido del mismo

¿Quién no ha dicho que consultar un diccionario de letras pequeñas es una joda? Y además de engorroso consultar un diccionario, es costoso comprarlo y sus sutiles definiciones nos dejan con muchas dudas. Por eso, este manual le enseñará a crear su propio diccionario, con su propia definición. Si, así que por si usted tiene una definición estúpida de una palabra, usted mismo sabrá en su pobre vocabulario lo que significa. Sólo necesiatrá gastar muy poco en los requerimientos para su propio diccionario, seguir estos practicos pasos y así tendrá su propio diccionario acomodado a sus necesidades.

Requerimientos

No necesariamente esto es papel reciclado
  • Cerebro: Sobre todo en estado funcional, para que se acuerde de todas las palabras y no se te escape ninguna, porque si no causaría varios[2] problemas.
  • Material para escritura: Ya sea bolígrafo, puntilla o lápiz labial, pero usarlo para cuando tengas que escribir, lógicamente.

Con esto, usted estará ciento listo para poder empezar este manual. ¿Ya desea empezarlo? ¡Empecemos! es mejor wikipedia

Pasos para crear tu diccionario

Escriba todas las palabras que se sepa

Ahora que usted empieza este manual, es hora de que coja una hoja de papel y empieza a escribir con su material de escritura todas las palabras que usted se sepa. Si, como usted lo oye, escriba todas las palabras que usted se sepa. Parece un poco estúpido hacer esto, pero es un paso esencial para la construcción de su diccionario. Puede dejar a un lado la ortografía, porque este paso se trata de escribir todas las palabras que se sepa, y la ortografía se puede dejar en segundo plano.

También una foto dice más que mil palabras, por lo que puede encontrar una gran gama de palabras: feo, apestoso, lentes, narizón, velludo, bigotón.

Es recomendable que deje espacio para cuando tenga que engrapar sus hojas, ya que de lo contrario al engraparlas se comerá un cacho de lo que haya escrito, pero bah, puede dejarlo para después, no importa mucho ahora.

Ahora, no importa si usted ha llegado a escribir su palabra número 50 y está cansado, el chiste es que escriba todas, todas, todas las palabras que se sepa. Quizá cuando usted haya llegado a su palabra número 2.000, puede tomarse un descanso de 60 segundos y volver a empezar. Tiene que cuidar de que no repita las mismas palabras, ya que será una joda para los siguientes pasos.

Notas y Consejos

  • Si a usted se le acabó el cerebro y ya no se le ocurren más palabras que escribir, puede consultar los libros, es una buena opción para aquellos con un vocabulario deficiente y pequeño[3].
  • Si se le terminan las hojas, no importa, use tantas hojas como palabras puedan caber en ellas, aquí también se toma en cuenta la calidad y la disponibilidad de materiales, a cargo de usted, por supuesto.

Clasifíquelas en orden alfabético

¿Verdad que no es tormentoso este manual? Bueno, es hora de ir con el paso número dos: clasficarlas en orden alfabético. Para los que no saben que carajos quiere decir esto, significa que las palabras se deben acomodar de la A a la Z. También se puede de la Z a la A, pero nadie buscará palabras empezando por la letra Z y terminando por la letra A.

En fin, ahora que usted sabe qué quiere decir "clasficar las palabras en orden alfabético", iremos al grano ¿O también quiere que le diga qué significa?. En una hoja limpia reescriba las palabras que escribió en el paso anterior, pero esta vez en orden alfabético. Sí, de la A a la Z, pero a su vez en cada letra las tendrá que escribir de la AA a la AZ ¿Entiende? Por ejemplo, si usted quiere escribir la palabra Ano, esta deberá estar después de Anal y antes de Año para que en un futuro y para cuando probablemente usted termine su diccionario lo busque de una manera más facilitada.

Una vez que haya terminado la tarea de ordenar todas las palabras en su lugar correspondiente, puede pasar al paso número 3.

Notas y Consejos

  • Si escribió con bolígrafo y se equivocó en la clasficación de las palabras (ya sea si usted escribió Bocata después de Manzana), no importa, consígase un corrector o tachonee la palabra infilitrada, y listo, fin del problema.
  • Si usted por el esfuerzo y trabajo ya no siente sus brazos, no importa, haga una pausa de 45 segundos y continúe su trabajo pendiente.
  • ¿Se le desparramó su Milky Way y ahora su trabajo está sucio? ¡Eso no es problema! Pruebe a reescribir el trabajo que se ensució, o intente lamer el chocolate esparcido en la hoja y su trabajo quedará como si no hubiera pasado nada.

Ordenelas letra por letra

Cuide sus hojas o le quedará algo parecido a este cacharro

Ya que terminamos con el paso número 2 vamos con el paso 3. Ahora que ordenó en orden alfabético todas las palabras, ahora viene separar las palabras de acuerdo con la letra en la que la palabra empieza. Es fácil, pero reescribir las palabras no lo es. Tiene suerte de que haya escrito las palabras de una letra en hojas aparte, porque si no ahora usted está en una completa joda. ¿Cansado? Descanse un poco y vuelva a trabajar. Ya que al fin haya terminado y luego de que ordenara las palabras letra por letra siga con el paso número 4.

Notas y Consejos

  • ¿Se le dificulta que letra va después de la otra? Eso es cosa del pasado, puede comprarse un abecedario de plástico armable, y así no se le olvidará el orden de las letras del abecedario.

Añada una definición a cada palabra

Ahora que separó letra por letra las palabras que usted escribió, ahora usted tendrá que ponerle una definición a cada palabra ¿Y cómo? No es muy dificil, simplemente hay que poner el significado que creamos el adecuado para un palabra. En la mayoría de las palabras basta con poner unas cuantas palabras como definición, así sin abreviaturas, ni notas, ni demás huevadas de esas. pero en algunas palabras más obvias, como amor, ojo, pan o sepso se necesita de una definición más larga y más precisa para saber a qué nos referimos.

También hay palabras con más de un significado, pero no es necesario que escriba la palabra 2, 3 o 16 veces según cuantos significados tenga, simplemente separe con 2 rayitas (||) y listo, todo en uno. Tampoco haga la estupidez de poner como definición palabra, ya que para ese chiste a todas las definiciones se les agrega palabra y nos ahorramos un buen tiempo con esto.

Notas y Consejos

  • Intente poner la definición más precisa y veraz que pueda con sus palabras o el pobre vocabulario del que pueda disponer. Pero si su cerebro está atrofiado, déjelo así.
  • ¿Cansado y muerto de hambre? Comprese una pizza grande a solo 8 leros, en Domino's Pizza. Seguramente se le antoja.

Agreguele detalles al diccionario

¡Ya estamos cada vez más cerca de terminarlo! Ahora solo faltaría agregarle una introducción o dedicatoria. La dedicatoria es cuando el autor le dedica su obra a alguna persona. Pero como no se le ocurre a quien dedicárselo, se lo dedica a él mismo.

También no le iría mal crear una pasta al diccionario y/o agregarle un título para que se vea mejor y dejar atrás los tachones, enmendaduras y suciedad de las hojas que usted usó para las palabras.

Ah, y ahora deberá engrapar las hojas y la pasta del diccionario para juntarlo todo en un libro ¿Acaso se le olvidó el pequeño detalle de dejar espacio para las grapas? Uhmm, ahora está metido en un gran lío. Podría pegar un cacho de hoja como sangría y así se soluciona el problema, vaya jodas que usted provoca.

Ya que engrapó a duras penas su diccionario, puede empezar a disfrutarlo utilizarlo. ¿Verdad que no es engorroso buscar en él? ¿Verdad que fue barato hacerlo? Cansancio, esfuerzo, pero al final valió la pena y ahora se ahorró unos cuantos leros.

Notas y Consejos

  • Cuando engrape su diccionario, cuide de que no engrape tantas hojas, ya que las engrapadoras no engrapan semejantes cantidades de hojas y papel y puede estar esforzándose en vano por engrapar demsiadas hojas.
  • NOTA: Cuando le dijimos más barato el hacer su diccionario significaba más barato el transporte para llegar a la papelería. En realidad es 17 veces más caro hacer tu propio diccionario que ir a comprar uno a la tienda.

=¿Sabías que...

Enlaces

References

  1. Comúnmente se usa un promedio de 344.6 hojas por cada persona que practica este manual
  2. Bastantes
  3. No nos hacemos responsables de un vocabulario de este tipo como el suyo