Incilibros/Guitarra para idiotas en 5 simples pasos: Usted también puede

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Cansado de que sus compañeros de trabajo se rían de usted? ¿Harto de que le excluyan del grupo porque toca la pandereta? ¿Quiere ser como Santana y hacer dormir a todo el publico a los 5 minutos de iniciado el concierto o Jimi Hendrix o los dos a la vez? ¿Le tiene envidia a John Petrucci o a Yngwie Malmsteen? ¿quiere ser como kirk hammettocando guitarra no literalmente? ¿ O simplemente quiere rockear?... este manual está hecho a su medida! Por solo 99 € lo recibirá en su casa y USTED TAMBIÉN PODRÁ. Los demás tomos se venden por separado ¡Yarrrgwahahahañacañinñacañóndubidubidu!

¿Qué como tocar la guitarra? No se preocupe amigo, aquí tiene todo lo que necesita.


1º paso: materiales necesarios

si toca de esta manera follara cuando quiera tendra fama.

Para dar inicio a la práctica son necesarios los siguientes materiales:

  • Guitarra

-Todo guitarrista que se precie de ello debe tener una guitarra. El alma y la pasión por la música se pueden comprar más adelante.

- Estas se compran en lo de los chinos, ve a comprarlas rápidamente, para la guitarra se necesitan dos.

  • Piernas.

- No son necesarias casi, sólo para acompañar el ritmo y colocar la distorsión, así que si no lo tienes... (ritmo o piernas) bueno, no importa.

  • Oídos

-Primordial, si no tienes esto, no sabes qué carajo estás tocando.

  • Tapones para oídos.

-No quieres perderlos, ¿verdad? Pues cómprate unos tapones porque si no, te vas a quedar sordo para cuando trates de hacer un DO.

  • Púa

-Para rascarte el culo.

Bueno, empezemos con la clase, como primer paso toma la guitarra con tus dos o tres manos. La/s mano/s izquierda/s van en el diapasón, que es la parte alargada (no, no esa parte alargada, ¡la de la guitarra!) y la otra en el cuerpo, que es donde está el agujero de ésta.

2º paso

Él lo aprendió todo de éste manual. ¡ajajaja idiota! ¡se lo cree! ¡Mierda! ¿¡Quién te dijo que lo lo pusieras!? ¡Estás despedido!

Con tu mano derecha pégale a las cuerdas con las uñas. No golpear ni arañar las cuerdas, ya que puede producir serias lesiones desde desprendimiento de uñas hasta muerte por desangramiento o hasta electrocución si se trabaja con una eléctrica. Por eso recomendamos usar una acústica para mandriles más avanzados (si, las que tienen el hueco). Esta técnica se llama rasgueo, ya que después de un rato de frenes que rascar la espalda.

3º paso

Empezaremos a aprender algunas notas básicas.

  • El DO:

Ponlosdedosenelprimertrastesegundoyterceroesoesundojajajajajpum!

  • El RE:

Y...el RE es REcontRa fácil REcontra sEncillo, y REina la armonía. "REsuÉlvalo solo", lE REspondERía un pRofEsor dE música. peRo nosotRos no, lEvanta El dEdo mayoR y baja los dEmás y EnfócatE al EspEjo.

  • El MI menor: MI opinión es que te midas la frente con los dedos y después pongas esos dedos en la guitarra en el 2 traste, en la 4º y 5º cuerda.
  • El Fa: FÁjate la cintura, ayuda a controlar el estreñimiento.
  • El Sol:

El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida en la Tierra y otros planetas.

  • El LA: es la más linda del barrio, el la es la más hermosa; el la tiene un espacio en el medio porque apreté TAB.
  • El SI: SI SupIeraS máS te lo dIrÍa.
Empiece con una de estas, son de las más fáciles y baratas.


UN PASO MUY IMPORTANTE ES TOCAR LA GUitarra CON LOS OJOS VEVNDADO PARA MAS SEGURIDAD (CABEZA DE CHORLITOS)

4º paso

Bueno, ahora que no sabes como son los tonos, pasaremos a la parte de la actitud y los movimientos transgresores, así como la forma de tocar, ya que esto es lo más importante es un complemento que no te puede faltar:

Común

En el caso de ser diestro, la mano izquierda va en el mástil y la derecha en el cuerpo de la guitarra rasgando las cuerdas con la uña. Suele tocarse sentado o de manera sobria. Se usa con las guitarras acústicas mayoritariamente.

Con púa

Así como el titular lo dice, en lugar de las uñas, por si se es delicado, se usa una púa. Además, ésta también se usa para rascarte la espalda, cosa que sucede a menudo cuando se está tocando, no sea cosa que tenga pulgas...

Fret tapping

En esta técnica ambas manos digitan notas en el diapasón. Van Halen la popularizó en los setenta; la leyenda dice que en una pelea le partió la guitarra en la cabeza a alguien quedando íntegro sólo el mástil, ya que el cuerpo resonador quedó totalmente destruído. Aviso: puede Ud. romperse varios dedos o sufrir rotura de varios huesos, así que es recomendado para usuarios novatos. ¡Para que los dedos le salgan más fuertes! ¡Joder!

Guitarra Acústica de Hendrix en sus días de gloria.

A lo Jimi Hendrix

Inventado por dicho guitarrista, consiste en tocar la guitarra con los dientes para luego quemarla. Puede traer como consecuencia la rotura de las piezas dentales y quemaduras de primer grado, segundo grado, tercer grado, y segúndo semestre universitario. Además de posibles daños irreparables en el sistema respiratorio. Pero ¡¿qué importa?! ¡¡¡Los guitarristas con problemas mentales lo hacen todo el tiempo!!!. Lo recomendamos a clientes con un poder adquisitivo... elevado.


Nota: Puede practicarse con una bomba molotov o con un cigarrillo y tres botellas de vodka, cómprese otra guitarra por las dudas.

Si es capaz de hacer esto Y SALIR en VIVO sin obtener ninguna amputación de extremidades, considérese aprobado. Este debe ser su modelo a seguir.

A lo Pete Townshend

En esta técnica se deben alternar saltos a la vez que se mueve el brazo derecho como un remolino. También se rompe el instrumento al final de la presentación.

Riesgos

Puede traer callos en los pies, ceguera temporal y desgarro de músculos, además de, en casos más comunes, pérdida y rotura de/l/os globo/s ocular/es,gripe avial, dislocamiento del hombro por algún traste que salte casualmente y se incruste en cualquier órgano o miembro de su cuerpo. Le recomendamos que empieze con esto. Porque, si usted quiere ser un rockero de verdad, tiene que ¡romper su cabeza las reglas!. No hay ningún peligro en esto, nada más lo dicen unos tontos nerds inciclopédicos a los que no les gusta divertirse ni ser populares.

5º paso

Ahora que ya conocemos los tonos y las diferentes formas de rockear pasaremos a los estilos:

Negro con melena de Brasil que gracias a este manual canta Jazz. Mire y aprenda

BritPop

Estilo creado para aquellos guitarristas que son delicados y les gustan los ritmos fáciles y lentongos. Su guitarrista insignia es... Bueno, en realidad no se puede considerar a nadie que practique este estilo guitarrista.


Guijarrista insignia:Bob Hardy......Noel Gallagher?

Melódicos

Modo creado para aquellos guitarristas que tuvieron una gran vida como superstars y ya se les acabó el viagra power, pero que conservan la esencia y nos deleitan con sus punteos.

Guitarrista insignia: Santana. esto si es una estupides

Jazz

Estilo exclusivo para los negros de Ñu Orleans para pasar el rato mientras esperan que les devuelvan sus casas destruidas por el huracán. (De ahí que los temas sean tan largos) Hablan en un extraño idioma con frases como: "una sustitución tritonal de un dominante secundario del VI grado de un Eb7(#9)11(add#13)/Bb usar dominante frigio con VI alterada" Imposible de tocar sin un pito de marihuana... Guitarrista insignia: Un Negro con un porro

Blues

Lo mismo que el anterior, pero en plan triste y con canciones más cortas.

Guitarrista insignia: Otro negro, pero con dos porros......

=

Guitarrista insignia: Glenn typton y KaKa downing

Death Metal

Un falso,posero,hdp metalero nato; si quieres practicar este estilo, él será tu tutor

Los guitarristas que practican este estilo quedan hipertensos y con serios problemas de tendinitis. También se les sale el cerebro por el ano debido a la fuerza centrífuga ejercida por su cabeza al acompañar el ritmo.

Tú eliges.

Banda insignia: Chuck Schuldiner con Pat'o Braien ¿y quien carajo son estos tios?...no MIERDA como Slipknot

¡Felicidades!

¡Ya has terminado el curso! Pero acuérdese de que la práctica no hace al maestro, sólo aquellos elegidos por nuestro Señor y los que lean este manual, podrán convertirse en verdaderas estrellas de rock y triunfar en el mundo. ¡Vamos, chaval, a tocar!

Además

El primer paso a realizar después de saber tocar, es hacer un recital, ¡así que hazlo!. Aunque por cierto, necesitarás los siguientes libros para suicidarte seguir triunfando y profesionalizarte. Sobre todo el tercer libro:

  • ¿Qué hago después?: Manual de actualización para que sigas rockeando. Se vende aparte.
  • Deidad de la guitarra: Si quieres ser como Hendrix, más te vale comprar este manual. ¿Entendiste? ¡¡¡MÁS TE VALE!!!!!!!!
  • Manual de salvación: Primeros auxilios y defensa personal. Por si hay que escapar de los fans porque te quieran matar. Se vende aparte.
  • Saltos y acrobacias: Saltos y acrobacias. Se vende aparte.
¡Excelente! ¡terminaste el curso! ¡Cantemos junto a ÉL!

Y si le interesan otros instrumentos...

Inciclopedia S.A no se hace responsable por los posibles daños que pueda sufrir la persona. Todos los derechos reservados los izquierdos te los puedes quedar. Prohibida su venta a menores de 18 años. Para cualquier duda o sugerencia consulte a su médico y/o farmaceutico más cercano, que seguro se lo va a recomendar.B ajar canciones o películas sujetas a derechos de autor de internet es un delito penado con hasta 5 años de prisión o ir a un concierto de luis miguel. Lávese los dientes y cámbiese las medias.