Incilibros/Lógica en Capitán Tsubasa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Todos conocemos a Tsubasa Ozora, aquel niño que tenía a una pelota de fútbol como extensión del cuerpo y al final se entera que por más que le lesionen los ligamentos, seguirá avanzando porque el fútbol se juega con el corazón. ¿Y si le agarraba un arritmia? Pues con los pies lo jugaba (?) Pero ese es el mensaje. El tiempo de juego en sus partidos es muy variable, puede durar 3 minutos de capítulo o 7 capítulos (unos 210 minutos de juego).

Omitiendo su final predecible que se encuentra en YouTube, es notorio resaltar acerca de las escenas de fútbol que contienen una serie de proezas que nos dan idea de la calidad de estos chavalines. Las más destacadas son las siguientes.

Cualidades físicas de los jugadores

Andy (por las noches, Julián) a punto de sufrir un ataque cardíaco despues de la primera vuelta completa al campo, y todavía le falta el segundo tiempo

Los chavales tienen unos pulmones del tamaño de un elefante para poder correr la banda. Los centros al área suponen un esfuerzo considerable al igual que los corners. Todo esto por no hablar de los saltos.

Haciendo hincapié en dichos saltos, bueno, mejor sí hablar de ellos; a ver, si la portería mide 2 metros y medio de alto los chavales saltan dos veces su altura (unos 5 metros Oliver) o incluso más (pongamos que unos 7 metros Mark). Además son capaces de permanecer en el aire durante medio capítulo. Esto nos lleva a dos conclusiones. O bien la gravedad es menor en Japón o bien los chavales están muy fumados. También puede ser que les dieran hormonas de piojos para desarrollar su capacidad de salto.

En cuanto a su potencia de lanzamiento se refiere, los chavales son capaces de disparar desde fuera del área (unos 300 metros) o centrar desde el córner (unos 350 metros). Esto supone que tengan unas piernas 10 veces más musculosas de lo normal. En uno de los episodios un portero mete un gol desde la portería contraria. Tras largos estudios se llegó a la conclusión de que disparó a más de 1000 km/h para recorrer esos 1,5 kms en 5 segundos, la velocidad a la que viaja la bala de un cañón de la Segunda Guerra Mundial. De alguna manera, algunos porteros los tapaban.

Y ésto nos lleva a los momentos claves de los partidos: los tiros. No importa que tan increíble era el remate que hacia Oliver, los gemelos o quien sea... al final de cuentas siempre pasaba a la par de la cara del portero mientras este con cara de idiota se quedaba quieto (sobretodo el portero suplente del Niupi). Eso si, Oliver podía durar 10 minutos completos con la pierna extendida para patear la pelota (que misteriosamente se quedaba levitando justo abajo de él) mientras un jugador contrario corría a toda marcha a quitársela, y aún así lograba rematar.

Tácticas

Quizás lo único no paranormal de la lista, pero cabe destacar que las estrategias siempre eran las mismas. Uno corriendo a toda leche y dos tipos detrás a cada lado. Los 3 corrían el kilómetro y medio de campo mientras los demás se quedaban mirando.

Una buena patada produce efectos locos: en zig-zag, con colorines, etc, o también puede provocar que el balón adquiera formas increíbles pudiendo tomar la forma de una banana, en cualquiera de estos casos, al balón le dan convulsiones. También sucedía que el balón giraba a tan alta velocidad que su temperatura interna aumentaba, haciéndolo brillar cual estrella.

Los guardametas

Éstos integrantes nunca hay que dejarlos por el arco del triunfo, así qué hay que dedicarle una mención especial a ellos.

Será increíble pero en la serie solo habían 3 porteros buenos (Benji, Ed Warner y una bola de grasa que ocupaba toda la portería, sin contar al Italiano Gino y al Gorila Aleman Miuller). Todos los demás porteros se caracterizaban por ser unos grandes inútiles, que cada remate era gol seguro, y quedaban flotando en el aire echándose la estirada como por 5 minutos del episodio, mientras la bola no paraba de girar en la red y el comentarista omnipresente gritaba gol. Sin tomar en cuenta que el portero Richard Tex Tex entraba con todo y balón a la portería, debido a la potencia de los disparos.

La indumentaria

A pesar de lo que dicen algunos, esta NO es una serie violenta.

Los jugadores sudan, se barren, se revuelcan en el lodo en partidos lluviosos (y claro, se mojan), se patean, se golpean, sangran, se cogen, pero el uniforme inexplicablemente siempre se mantenía limpio. Además los árbitros se pasan por los cojones la regla que indica que los equipos no pueden jugar con uniformes del mismo color, en una ocasión jugó el Meiwa contra el Toho, ambos con uniforme azul oscuro, Toho más oscuro, pero al fin ambos oscuros, y el árbitro también vistiendo de negro, cuando la regla dice que uno de los dos debe usar un uniforme alterno, y el árbitro también. (Lo anterior fue escrito por un usuario que se comió todos los libros de la FIFA; lo felicito en nombre de la comunidad).

Luego de algunas investigaciones, se descubrió una coincidencia entre los porteros buenos: todos usaban pantalones largos (el "todos" se refiere a Benji y Ed). El resto, todos en pelotas de pantalones cortos armaban ese batallon de tetraplejicos que a cada pelotazo terminaban saltando con los brazos abiertos en 90º y mirando a la pelota con cara de "es la primera vez que veo un coño"

La cancha

El campo es tan largo que puede apreciarse la curvatura de la Tierra. Sólo se ve la portería al llegar al área. Tras largos estudios, las conclusiones sobre sus dimensiones para poder observar dicha curvatura son las siguientes: 1,5 kms de largo, más de 700 m de ancho. Ésto nos explica porque los chavales tienen que correr durante un capítulo para llegar a portería. ¿Y así querían que a Andy Johnson no le pegaran ataques cardíacos en medio partido?

El árbitro toma un rol relevante en la serie. No se sabe como, pero la liga infantil japonesa es famosa por contratar árbitros y jueces de línea ciegos para que silben los partidos de estos chavales, ya que nunca ven las enormes faltas, aunque quizá no logran ver algunas faltas debido a que la curvatura de la cancha les tapa lo que sucede en el campo. Ademas, estos árbitros eran famosos por pitar el final del partido justo en el minuto exacto reglamentario. En un episodio el balón avanzaba a 100km/h y estaba a 0,05 milimetros de entrar en la portería, el árbitro dio por finalizado el encuentro, no hubo gol.

El público

Sí, antes de ser portero, Benjamín se entrenó para ser leñador.

Nadie sabe cómo es posible que todos los partidos, incluso jugándose a la vez, sean narrados por el mismo tío. Así toda la serie. Y ni un Golia que se toma. Además no comentaba para radio o televisión, comentaba para todo el estadio entero. Era una especie de Dios Supremo para los jugadores pues cuando por ejemplo, Mark iba tan tranquilo por el terreno de juego, llegaba un paquete del equipo contrario a robarle la pelota y entonces el comentarista: ¡¡Atención, Mark, que te entran por detrás!!(!) Y así Mark se libraba de la entrada.

Estamos en presidencia de un partido entre chavales, un partido de infantiles, pero aun así era un acontecimiento a nivel mundial: en el estadio había más de 100.000 personas y no solo en las finales, sino en todos los partidos. Las ganancias de la Federación explican que Japón organice todos los mundiales de la serie.

Tsubasa y sus victorias

Fuera como sea como fuese, Oliver siempre conseguía la victoria (Menos una vez) y Mark se cabreaba y escapaba a entrenarse con su entrenador de toda la vida, Jeff Turner (Kozo Kira), conocido familiarmente como "el borracho".

No es de sorprenderse cuando Oliver se quedaba quieto con el balón pensando en por qué éste es igual en todos los partidos, sorprendentemente nadie lo iba a marcar. Podía pasar 1 hora parado sin hacer nada Oliver con el balón, y nadie era capaz de meter el pie, en su defecto los rivales preferían quedarse viendolo con cara de estreñidos. Hasta ahora no se ha descubierto un método más estúpido y efectivo que éste para quemar tiempo.

Incógnitas sin resolver

En general, hay preguntas sin resolver en esta serie llena de extraños sucesos, como por ejemplo, las siguientes:

  • ¿Qué hubiera hecho Mark si Oliver le hubiera ganado una vez más? ¿Se hubiera suicidado? Porque recordemos que él siempre decía al principio de los partidos que iba a ganar, y se lo restregaba por las narices a Oliver. Y al final, Mark perdía y se cabreaba. Bueno, una vez se fue a la playa a entrenar. ¿Entrenar? ¿O es que quería suicidarse allí? Porque el día que entrenaba en la playa, había un huracán...
  • ¿Era Ted Carter el hermano secreto de los gemelos? Ese diente debe ser un rasgo hereditario. En conclusión, no eran gemelos, eran trillizos.
  • Si los protagonistas de la serie son chabales, con estadios de 1.5km, que nunca se cansan, que aguantan horas corriendo, que saltan unos 7 metros, nos queda la pregunta ¿Los jugadores profesionales qué demonios...?

En síntesis

Así que en definitiva; ¡Tiembla Europa y Latinoamérica!, ¡que el Tokyo FC y el Yokohama Marinos se están preparando para tomar el control del mundo del futbol, con la ayuda de estos super-guerreros-futbolistas, Oliver Atton y Benji Price!... Bueno sí; y los malos de la historia, Mark y mini-Mark (que no entiendo por qué lo llaman Dani Melón).