Incinoticias:¡El principito no es del asteroide B 612!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No, claro que no
00:43 30 de julio de 2010Ciudad: El desierto; en África creo — Informa: Yo


Agencia Inciclopedia Express
La rosa es una prueba fehaciente de que el planeta de El Principito no es el asteroide B-612

Bueno, antes de comenzar quiero presentarme, soy Carlos, tengo 9 años y soy nuevo por aquí, es mi primer artículo asi que por favor no me lo borren porque esto es muy importante.

Verán, dice la historia que El principito venía de un planeta que se llama Asteroide B-612 que fue descubierto por los adultos en una cosa que no recuerdo cómo se llama, pero sí me acuerdo de que era una reunión de astrónomos en Turquía.

¡Pero es mentira! El libro dice que el Principito era una persona muy dulce que vivía en un planeta con una flor, unos volcanes que deshollinaba y un cordero, y todos sabemos que los asteroides son piedras que están en el espacio, y mi mamá dice que en los asteroides no puede vivir nadie.

Ampliación de la noticia

¡Mi mamá siempre tiene razón y lo sabe todo! Un día ella descubrió que yo fui quien había rayado el espejo del baño de la casa y no había manera de saberlo ¡Yo sólo había escrito mi nombre, nadie se podía haber dado cuenta de eso! Y eso que una vez llamé a México para jugar en el zapping zone y no le dije a nadie que había llamado y al comienzo del mes siguiente me castigó por esa llamada. ¿Cuánto puede costar una llamada de 20 minutos a México? Poquito, claro, si vivo cerca, en la Argentina.

Pero volviendo a lo del Principito, lo lógico es que si en un asteroide que está hecho de piedra no puede crecer ni vivir nada, el Principito no podía haber vivido ahí, por lo que mi teoría es que el Principito vive en un planeta recién descubierto que es mucho más grande y mucho más brillante que el sol. Porque ¿saben?, a mí me gusta mucho la clase de ciencias que da la profesora Letizia y siempre me saco 9 o 10 en las pruebas.

Pero la teoría del planeta recién descubierto es ilógica, porque ahí no hay agua y dice la historia que siempre salían baobabs de la tierra. Los baobabs son plantas que si no se arrancan a tiempo crecen y crecen y destruyen todo. Dice la profesora Letizia (la de la clase de ciencias) que el único planeta donde hay agua es la Tierra, por tanto ¡el Principito es terrícola! Según la descripción del libro, el Principito es posible que viva en las Filipinas y se haya montado en una migración de pájaros que lo llevó al Sáhara y un rayo amarillo lo llevó de vuelta a su país.

Esto lo sé porque leí el libro del Principito porque mi papá me lo compró en compensación por aquel cumpleaños al que llegó tarde de trabajar; el pobre tenía un aliento horrible y se tambaleaba al caminar, creo que en su trabajo lo explotan mucho, sobre todo el déspota de su jefe.


Teoría alternativa: El principito es migrante

Hola soy otro niño llamado Víctor, yo tengo la siguiente versión:

Según un adulto de profesión Ingeniero la versión del Principito viviendo en un pequeño exoplaneta con atmósfera es errónea ya que él gusta de amaneceres y atardeceres, y sólo necesitaba moverse algunos metros para disfrutar de varios ocasos, condición no plausible en un pequeño planeta que requiere una masa considerable para retener los gases atmosféricos, por ende y en proporción lineal los pequeños vólcanes serían un grave riesgo, su tamaño imposibilitaría deshollinarlos por una persona, condición importante y más peligrosa que la mordedura de una serpiente.

Hay un joven que me visita a menudo que insiste que el Principito no está en casa por que es migrante, que un día partió y no ha podido volver, que está en un viaje circular que lo retornará a su planeta donde vive cierta flor uraña y malhumorada a la que ama, ella es fácil de reconocer entre otras por que tiene tres espinitas que la defienden de todo el universo y que la hacen única entre millones de estrellas y planetas, él ha puesto tierra y distancia de por medio para poder valorarla, en cada viaje y planeta donde no entiende a las personas mayores la echa más de menos, de cierto piensa volver allende su flor.

Comentario final: los padres y la gente adulta cometen errores, no es una buena referencia un adulto para un tema tan importante, el Principito estuvo en el desierto, sí, pero salio de la Tierra hace unos años, dejó atrás su cuerpo porque era muy pesado y ciertamente fue debido a problemas con la aceleración de la gravedad, así que la versión del principito viviendo en el Sahara o visitando las Filipinas carece de referencia. Hay un aviador que documentó un encuentro con él y se sabe que partió con rumbo desconocido, pero me dice un niño aquí, que aún no ha podido emprender su viaje final a casa porque espera una buena parvada de aves migratorias arrastradas por un calido y fresco viento, por cierto sospecho que el principito gusta de viajar al sur, siempre hacia al sur…