Incinoticias:Benedicto XVI aceptó el uso de pasta dental para prevenir la caries

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.

Sin embargo advirtió "los dentífricos no son el verdadero camino para luchar contra la caries".
16:54 29 de noviembre de 2010Ciudad: Ciudad del Vaticano; Imperio Romano — Informa: Mel Gibson

Agencia Inciclopedia Express
-Si el Papa lo dice, yo lo apoyo. (Para algunos la noticia llegó demasiado tarde)

Benedicto XVI considera que en algunos casos el uso del dentífrico está justificado, pero insiste en que no es la verdadera manera para combatir el caries, ya que es necesaria una humanización filosófica de la higiene bucal.

Preguntado por la higiene bucal, Ratzinger dice que concentrarse sólo en el dentífrico significa trivializar la higiene bucal y que esa trivialización hace que muchas personas no vean en la higiene bucal como expresión de autopreservación, sino sólo una especie de vicio para tener aliento fresco.

Ampliación de la noticia

Explicó que puede haber casos particulares en los que el uso del dentífrico es "justificado", como cuando lo usa un abogado. «Pueden haber algunos casos justificado del uso de la pasta dental, por ejemplo cuando un abogado lo utiliza para mejorar su negocio. Ello puede ser un primer acto de responsabilidad, consciente de que el mal aliento no atrae clientes, al menos no de los que se bañan seguido, así ellos aprenden que no se puede hacer todo lo que uno quiere», afirma.

De todos modos, «éste no es el verdadero modo de derrotar la infección de la caries», porque «es necesaria una humanización de la higiene bucal», planteó

Con estas palabras, el Papa reitera lo que ya dijo durante su viaje del pasado año a África, cuando camino de Camerún afirmó que el caries “no se combate con la distribución de dentífricos", que, al contrario, "aumentan el problema”.

La caries, según Benedicto XVI, se vence con «cumplir los sacramentos y fe».

A estas declaraciones se sumó el Cardenal Cipriani quien añadió: «Paren con esa trivialidad de usar pasta dental para tener aliento fresco, que hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir, porque es en el sufrimiento donde Dios y la Virgen te pueden mostrar su misericordia».

Cuando le preguntaron si su secta la iglesia católica avalaba la pedofilia como método anticonceptivo, se puso a hablar del islam, los musulmanes y lo malos que son los de allá.

Fuente

Noticias relacionadas