Incinoticias:Entrevista a Mariano Rajoy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mariano Rajoy nos abre las puertas de su casa y de su corazón.
16:00 4 de enero de 2008Ciudad: Pontevedra; EspañaInforma: Medoy Miedo



Mariano Rajoy, futurible para ocupar la Moncloa, permite que un redactor de Incinoticias y un servidor, le hagamos una entrevista en éxclusiva en su casa familiar mientras celebra los últimos coletazos de la fiestas navideñas. La casa, sobria por fuera pero calida por dentro, nos soprende por los varios retratos de papas y de Federico Jiménez Losantos que adornan las paredes. Nos lleva a su despacho y cierra con llave produciéndonos una extraña sensación, rápidamente la vuelve a abrir y nos dice con una voz agradable «Dishculpen, esh la coshtumbre». Nos sentamos en unos cómodos sillones y comienza la incientrevista.

— Incinoticias: Aprovechando que está en familia estos días tan emotivos, ¿es capaz de abstraerse de toda la crispación que sacude la política?

— Mariano Rajoy: No she de que me habla, mire ushted, la política española está en un punto muerto por culpa de un individuo que she hace llamar ZP. Él esh el culpable y permítame que le diga algo, en las próximash eleccionesh vóteme y le prometo que she arrepentirá shi no lo hace.

— I: Eh, si claro... ¿Qué sensaciones le produce que las últimas estadísticas le den otra vez la victoria al PSOE? ¿Cree que en estos dos meses de campaña será capaz de adelantarse en la carrera electoral?

- MR: ¿Esha pregunta esh con shegundash?

— I: No, no. Ahora díganos, ¿sigue haciendo footing todas las mañanas?

— M.R.(Ríe malvadamente) Shí, losh eshpañolesh, shaben que conmigo tendrán un preshidente en buena forma. Y no esha birria shociata que porque tenía shueño canceló una vishita a Polonia, dejándonosh mal de nuevo en política internacional. Y esho no esh todo, prometo que cuando sea preshidente, haré footing para vishitar las provincias másh neceshitadash de Eshpaña, haré footing para ir al Congresho de losh Diputadosh y ashí le ahorraré unosh lerosh al erario público.

— I: Claro, esto... ¿le gusta el ciclismo tanto como confiesa en los medios?

— M.R. Shí. Yo shoy un eshpañol másh, no me doy airesh de cultureta gafapashtoide como ZP. Leo los periódicosh generalistash, shí, pero también me leo losh deportivosh como el Marca y el Ash...

— I: ¿Y los catalanes Sport y Mundo Deportivo?

—MR: (Nos echa una mirada de hielo) Mire ushted, no tengo tiempo a leerme todosh losh periódicosh de eshte gloriosho paísh. Pero prometo que cuando shea preshidente me losh leere todosh. Y de confesharle que en la intimidad, estoy aprendiendo a hablar catalán, que como she entere Federico o Eshperanza Aguirre me meten de oshtiash, pero vale la pena. Shepa ushted que esh una lengua muy bonita.

— I: ¡Nah...!

— MR: Shí, sí, digo shí. No esh una broma, shoy ashí de intereshado en la lingüishtica.

— I: Siendo usted de Galicia, ¿tiene algún plan económico especial para su tierra?

— MR: ¿Eshtá ushted inshinuando que daré favoritishmosh a la tierra que me vió nacer, por el mero hecho cashual de nacer gallego?

— I: ¡No, no! Yo sólo...

— MR: Puesh she equivoca, para demoshtrar que no tengo favoritishmosh como losh tiene ZP con la provincia de León, shumiré a Galicia en una época de oscuridad. ¡Faltaría másh!

- I: Bueno señor Rajoy, pasemos a temas más serios. ¿Es verdad que va a ilegalizar el matrimonio homosexual cuando llegue al gobierno para contentar a la Alta Jerarquía Eclesiástica

- MR: Esha pregunta esh eshtúpida, losh eshpañolesh ya shaben lo que voy hacer cuando llegue al gobierno...

— I: Pero...

— MR: Ni perosh, ni manzanosh, el pueblo eshpañol es inteligente y shabe lo que debe hacer en cada momento.

— I: ¿Cómo cuando le dieron el gobierno a ZP?

— MR: En efecto... ¡Ouch! ¡Pero que she cree ushted oiga? Los eshpañolesh shon como yo, eshpañolesh de pro. En shu momento ya she shabe que las eleccionesh de hace cuatro añosh ocurrieron coshash extrañash, sheñales del cielo nos avisharon de que she acercaba el Anticristo pero no lesh hicimosh casho. En fin, eshta vez eshtamosh muy preparadosh, eshtamosh preparando una nueva eshtrategia innovadora.

— I: ¿Nos puede adelantar de que se trata si tiene la amabilidad?

— MR: No, no la tengo, pero she la diré igual. Hemosh contratado a un exorcishta del Vaticano que llegará en unash shemanas y los usharemosh para exorcizar a ZP a dishtancia. De eshte modo, ninguna obra del Demonio podrá impedir que yo gane en losh comiciosh de marzo.

— I: Cambiemos de tema, en el aspecto económico, España sigue creciendo por encima de la media europea pero en el aspecto de la inflación y las hipotecas, suspendemos miserablemente. ¿Qué paquetes de medidas propondrá su gobierno si gana?

— MR: Mire ushted, shi she lash dijera ahora, ZP y shush pérfidosh sheguidoresh nosh arrebatarían la idea y she la apropiarían. Shólo le diré una cosha, el Papa me ha prometido que cuatro mil monjash rezarán por nosotrosh y ya verá como nueshtra economía crecerá shin parar.

— ¿Cual es su opinión con respecto a la guerra de Irak?

— MR: Mire ushted, mi opinión esh la mishma que la de losh eshpañolesh, porque losh eshpañolesh pienshan lo mishmo que yo y lo que piensho yo es lo que pienshan losh eshpañolesh, ¿entendido?

— Eh... no. Muchas gracias por su tiempo, señor Rajoy.

— MR: No she preocupe, mi criado lesh acompañará a la shalida, tengan cuidado con losh dobermansh (ríe malvadamente).