Incinoticias:Equipos australianos jugarán la Champions League en 2016

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tres equipos participarán directamente en la Fase de Grupos
17:34 11 de febrero de 2015Ciudad: Kugelmugel; Suiza — Informa:

Agencia Inciclopedia Express

Ayer se anunció por parte del ente rector del balompié leropeo, la Unión Europea de Faperos Anónimos (UEFA), un histórico acuerdo con la Federación de Fútbol de Australia para que tres equipos del país de los canguros participen en la edición 2015-2016 del máximo torneo futbolero continental, con la especial gracia de que entrarán directamente a la Fase de Grupos, esto es, no tendrán que jugar las rondas previas como el resto de los países europeos.

Ampliación de la noticia

Se espera que figuras como ésta lleguen a engalanar la Champions.

Ayer se anunció por parte del ente rector del balompié leropeo, la Unión Europea de Faperos Anónimos (UEFA), un histórico acuerdo con la Federación de Fútbol de Australia para que tres equipos del país de los canguros participen en la edición 2015-2016 del máximo torneo futbolero continental (o sea C, la Champions League), con la especial gracia de que entrarán directamente a la Fase de Grupos, esto es, no tendrán que jugar las rondas previas como el resto de los países europeos.

La razón, según informa la propia UEFA, es poder acercar el torneo a otros continentes. Cabe señalar que en el país de los canguros la Champions es un evento que desde hace 30 años genera gran atención, y de hecho la final es uno de los programas de mayor audiencia. Así, se cumple uno de los propósitos al crear la copa, que es ensalzar el nivel del fútbol europeo a escala mundial.

Con esto, serán 35 los planteles que participarán en la Fase de Grupos, en vez de los 32 que hubo en la pasada temporada. Al respecto, 3 de los 8 grupos tendrán 5 equipos en vez de los 4 tradicionales.

Reacciones

A la UEFA le interesa mucho la opinión de sus federaciones miembros.

Esta decisión de la UEFA trajo cola. Mientras a algunos países les vale, porque siempre tendrán equipos clasificados a la Ronda de Grupos, ya empezaron las protestas en países como Andorra o San Marino, quienes deben jugar 2727326372617 rondas previas para intentar llegar al cuadro final.

Según el presidente de la Federación de Fútbol de Liechtenstein:

Cita3.pngNosotros nos sacamos la mugre cada año para llegar apenas a la Segunda Fase de la Ronda Muy Muy Previa para perder siempre por 0-11 y 0-15 frente al colista del campeonato de Azerbaiyán... y llegan estos aparecidos y pueden jugar directamente con el Real Mandril... No, prefiero irme a OceaníaCita4.png

Al respecto, el presidente de la Federación Australiana de Fútbol señala:

Cita3.pngNos vale madres si Irlanda o Suecia lloriquean y patalean y van a la FIFA. Ellos no tienen ni un pto duro y nosotros estamos forrados dispuestos para comprar aportar en el fútbol europeo, muajajajajajaja.Cita4.png

En tanto, hinchas de equipos de muchos países llamaron a una gran protesta para marzo frente a la sede de la UEFA, en contra de esta decisión.

Brasil y Argentina en 2017

En tanto, la UEFA anunció que se está conversando con las federaciones de Brasil y Argentina para ver si los equipos de esos países pueden participar en la Champions League 2016-2017. Sobre si estos países participarán también directamente en Fase de Grupos o jugarán una Ronda Previa, dijeron que "eso depende de la pasta las posibilidades que tengan de poder ir a Europa".

Enlaces externos