Incinoticias:Golpe de Estado en la Unión Muffínica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¡Tras una escalada de inestabilidad la Organización del Buen Desayuno derroca a Yaroslav!
06:27 24 de marzo de 2010Ciudad: Muffingrad; Unión Muffínica — Informa: Yuri Muffinovich Panke

Agencia Inciclopedia Express/ITAR-TASS
-Смерть Ярославь -¡muerte a Yaroslav!-!, frase gritada por Jerzy durante el Golpe

Como ya se venía especulando, los fracasos sociales y políticos en la Unión Muffínica condujeron a un vacío de poder que permitió a Jerzy Ryszard Suchoçki y Tupito Locoji sacar a la gente a las calles de Muffingrad con apoyo firme del ejército y tras dos horas de blah blah blah el Politburó del P.U.T.A.S.O. entregó a Yaroslav Ulyanovich. De acuerdo con las malas voces, el depuesto Premier Panadero será ejecutado en las próximas semanas.

Contexto del Golpe

En los ùltimos meses, Yaroslav habìa sido duramente atacado por la Alianza del Buen Desayuno con motivo de las pèrdidas políticas en favor de los Estados Unidos Panaderos, que llevó a la Unión Muffínica a ceder la región escandinava, Àfrica norte e Irlanda del Norte, o las recientes conseciones a Venezuela para expeimentar con el Método de Jerzy-Strauss a cambio de spots en la TV venezolana anunciando una línea de pan dulce para diabéticos sin previa autorización de la dirigencia de La Varsovia Feliz. Junto al deterioro de armamento de la URMS y la caída en picada del valor de la Franka frente al Euro, se movilizaron los representantes a la Alianza del Buen Desayuno, en especial los representantes de la URMS y de China: Jerzy Ryszard Suchoçki y Tupito Locoji respectivamente, dándose las reuniones nada secretas Reuniones de Teherán en las cuales se fraguó el Golpe que sacaría del poder a Yaroslav.

El P.U.T.A.S.O. previo al Golpe

El Partido oficial, que ya veía la posibilidad y amenaza de una apertura en el sistema político o inclusive, un colapso de la Unión Muffínica, lo que terminaría con el Método Síbel y con esto, el fin de su reinado de terror sobre el mundo. El Secretario General del Partido se reunió con Jerzy un día antes del golpe, se creé que en esta reunión el P.U.T.A.S.O. accedió a entregar a Yaroslav a cambió de que Jerzy y Tupito le asegurasen la no apertura del sistema político y dar reversa a las reformas liberales de Yaroslav.

El Golpe

A las 13:56:67:98.97899 de la tarde, casi a las 2 de la tarde pues, un comboy del ejército sale de los cuarteles de Moscú y toma la carretera rumbo a Muffingrad, al tiempo que los soldados gritaban a coro: ¡fuera Yaroslav! y ¡Larga vida a la Unión Muffínica!, mientras salían de la ciudad lanzaban panfletos llamando a la desobediencia civil en nombre de la salvación de la patria.

A las 2 de la tarde con 15, sale de Sibelgrado (antes Petrogrado, Leningrado y San Petersburgo) numerosas divisiones del ejército aclamando a la Alianza del Buen Desayuno y pidiendo la cabeza de Yaroslav, seguidos por la población que espontáneamente sale a las calles marchando contra Ulyanyovich, ejerciendo presión en uno de los sectores panaderos mas importantes.

Multitudes que desafían al débil Premier Panadero: "СТРЕЛЯЙ В МЕНЯ! -¡DISPÁRAME!"

Treinta minutos mas tarde el ejército apoyado de la población, que animada por los sucesos en Moscú y Sibelgrado toman las estaciones del tren, del metro y rodean el Palacio de Muffingrado. Varias horas mas tarde, a eso de las 20 horas, la multitud rodea a Yaroslav, con carteles desafiantes que leían "Стреляй в меня! (¡dispàrame!)", con lo que desafiaban al dèbil Premier Panadero a responder ante el golpe. Minutos mas tarde un avión proveniente de Varsovia arriva al Aeropuerto Intercontinental San Juanito Panquese, aborde del cual iba Jerzy que era recibido con una ovasión en los hangares y subdio a un Jeep de la Segunda Guerra Mundial, toma la calle principal, aclamado por las multitudes. Gritando desde su automóvil: "Смерть Ярославь -¡muerte a Yaroslav!-!" es coreado por la eufórica población. Al llegar al palacio, el ejército aputaba con tanques y mientras tira de una cuerda para derribar las rejas del palacio grita Jerzy su deseo de entrar al Palacio y conversar con Yaroslav, al no ser acatada su petición la gente entra corriendo y con mazos derriba las puertas del Palacio. A las 22 horas el ejército arresta a Yaroslav junto a su gabinete y es llevado a la Prisión Militar Central.

Nuevo Premier Panadero

Tras el fructífero golpe, el P.U.T.A.S.O., en conferencia de prensa anuncia su Premier interino, el polaco Nikolay Wojkołoszky; pero no oculta sus intenciones de eligir como Premier definitivo a Jerzy Ryszard Suchoçki.

Posible ejecución

En las últimas horas la agencia ITAR-TASS a la cual se ha consultado, da el rumor de que Yaroslav será ejecutado tras un juicio militar arreglado justo.