Organización de la Alianza Panadera del Buen Desayuno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escudo de armas de la Organización de la Alianza del Buen Desayuno

La Organización de la Alianza Panadera del Buen Desayuno o de una forma mas corta Alianza del Buen desayuno (Creada bajo el nombre oficial de Организации О Хлебнаях Альянс Из Хорошого Утренний ó en letra humana: Organizaçii O Khlebnayakh Al'yasn Iz Khoroshiy Utrenniy, nombre puesto por la oligarquìa rusa en la URMS) es una organización política, económica y militar creada y dirigida por la Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas el 29 de Junio de 1991 para absorber dentro de la esfera de influencia a los países afectados por la disolución del Plan Molotov de la URSS.

Países Miembros

Historia

En 1985 inició en la Unión Soviética el proceso de autodestrucción Perestroyka que debilitó a la URSS y a su bloque de influencia, permitiendo a Estados Unidos y a la Unión Muffínica influir en los terrenos de la URSS, mientras Estados Unidos se comía al Bloque Socialista, la URMS instrodujo el Método Síbel por todos lados.

Para el 28 de Junio de 1991, el desmadre la crisis en la Unión Soviética provocó el fin de los subsidios a los países aliados de la URSS, Tia Rosa II se aprovechó de la debilidad de los aliados de la URSS y los invita a unirse a una nueva alianza económica con garantía de pan y harina baratos.

Al día siguiente (¡29 de Junio, pues!) se reúnen en Muffingrad los representantes panaderos de Cuba, China, Vietnam, Líbano, Corea del Norte, Siria y de una forma autónoma las repúblicas de la URSS, y todos firman un tratado de alianza panadera.

El Tratado

Un rico flan para desayuno.

En el acta de creación de la Alianza del Buen Desayuno, Tia Rosa II se comprometió con los países miembros que la Unión Muffínica:

  • Enviará cargas mensuales de pan barato a los países miembros.
  • Abrirá sus fronteras a los panes regionales y tradicionales de cada país.
  • Venderá los panes de sus países miembros con referencia en La Villita y en La Varsovia Feliz.

Por su parte los países miembros se debían comprometer con la Unión Muffínica de:

  • Adoptar el Método Síbel para hornear su pan.
  • Abrir sus fronteras a sucursales de La Varsovia Feliz.
  • Dar espacio electromagnético de grapa al programa oficial del P.U.T.A.S.O. y consesiones baratas a Horneando En La Varsovia Feliz.
  • Dar exclusividad económica a los productos sibélicos.
  • No comprar pan a otro país.

Primera Carta de la Alianza

La nueva organización, habría de reunirse unos días después de haber firmado el pacto de unión para definir los estatutos que regirían la alianza sibélica para siempre, la Unión Muffínica y China Pupular, las 2 superpotencias panaderas dentro del pacto redactaron los puntos que toda la alianza firmó bajo amenaza en 1° de Julio de 1991. Los puntos escritos en la Primera Carta fueron:

  • La unión supranacional de países para cooperación social, política y económica con fines de pan tiene por nombre: Organización de la Alianza Panadera del Buen Desayuno (Alianza del Buen Desayuno es aceptable xD)
  • Mantener siempre el Método Síbel como único método permitido dentro de los territorios y colonias de los países miembros.
  • La Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas y la Ripública Pupular China tendrán el derecho de vetar cualquier resolución tomada por la Alianza del Buen Desayuno.
  • Los países que reciban el crédito panadero deberán pagar el pan prestado el Banco Central (Central'noy Bank) con el interés que se decida en el Pleno.
  • Se obliga a los países miembros a cumplir con los puntos del Tratado de Junio, con el cual fue creada la Alianza del Buen Desayuno.

Órganoz Panaderos

Son las isntituciones que se encargan de mantener una estabilidad en las divisas de los miembros (el Pan), de mantener la abundancia (de pan) y mantener unida la unió (todo por el pan!)

Comité Central

Encabezado por el delegado panadero que responde directamente al representante nacional ante la Alianza del Buen Desayuno, vigila el cumplimiento de las políticas de horneado en el país miembro e intercede entre el Estado y la Alianza.

Consejo de Panaderos

Grupo de panaderos (uno por país miembro), el valor de votos de cada uno dependerá de la fuerza e influencia del país, de la estabilidad de las instituciones del Estado y el poder bélico que tengan sus panaderías:

Pleno Panadero

Es la segunda camera de representantes de los países miembros, en el Pleno se discuten y se aprueban las propuestas hechas por el Consejo Panadero, se reunen aquí de manera mensual los representantes nacionales ante la alianza

Representantes Nacionales

Funcionalidad

La recién creada representó un incremento en los ingresos de la Unión Muffínica y propulsó la anexión de nuevas tierra a la URMS lo que incrementaría el poder productivo panadero del país.

Durante los últimos meses de vida de la URSS, las crisis a nivel mundial incrementaron la demanda de pan, y los países miembros de la Alianza del Buen Desayuno se vieron forzados a pedir créditos altos para obtener suficiente pan para sobrevivir, los escépticos de occidente pensaron que el pacto dejaría en quiebra panadera a la Unión Muffínica y sin poder mantener los niveles básicos de pan, el Método Síbel colapsaría de forma definitiva. Para 1995 las fuerzas productivas de los Molidotes sibélicos y las exportaciones de pan habían superado las expectativas de la misma Unión Muffínica.

Fin de las Crisis

Los países miembros experimentaron un superhábit de pan en cada uno de sus respectivos países, mientras la Unión Muffínica recibió enormes sumas de dinero, tan sólo en 1993 la URMS recibió 100 mil biliones de Fránkas (10 mil biliones de dólares) como Ingresos Panaderos Brutos (IPB).

Cuba

Un Muffin, enemigo del buen desayuno.

Cuba recibió a lo largo de su estancia dentro de la Alianza del Buen Desayuno un promedio de mil miliones de Frankás anuales y un subsidio alimenticio de 10 mil toneladas de pan al semestre, por su parte el Estado cubano debía cumplir con las políticas panaderas locales que la Unión Muffínica exigía (aparte de los linemientos del tratado):

  • Construir plantas panaderas en cada distrito del país
  • Ampliar las refinerías de la Habana
  • Incrementar las fuerzas productivas y la rentabilidad de las panaderías
  • Fusionar los departamentos encargados de administrar el pan
  • Los complejos industriales de pan deben ser supervisados por agentes de la Unión Muffínica}}

Para 1997, y gracias de las políticas panaderas de la alianza y de la Unión Muffínica la crisis terminaba y para 1999 la econompia cubana iba en ascenso.

Vietnam

Tras la costosa guerra con Camboya y con el inminente colapso de totalitarismo soviético, se adhiere a la Alianza, recibiría apoyos en materia de pan muy grandes, mas no recibiría mucho dinero para industrialización panadera (sólo 100 miliones de Fránkas anuales), para vigilar a Vietnam se formó una Comisión Revisora Panadera, que exigió al gobierno:

  • Redistribución del pan
  • Garantía de pan a los sectores afectados por la guerra con Camboya
  • Comstruir suficientes Molidores y equipar con nueva maquinaria los molidores ya existentes
  • Aumentar la calidad del pan regional

Renegociación de la Alianza

Para el 2006 se habían unido Pakistán, Venezuela y Yugoslavia Panquesista. Sin embargo, los sucesos ocurridos en los días recientes han llevado a la salida de Cuba y de Venezuela y a creación de nuevos estatutos en la Carta de la Alianza.

Antecedentes

El 1 de Junio de 2007, ante la decisión tomada por Hugo Chávez de cerrar RCTV que transmitía Horneando En La Varsovia Feliz, y la Unión Muffínica en respuesta exige el regreso del programa sibéñico e impone un bloqueo panadero contra Chávez y quien lo apoye, lo que provocó la salida de Venezuela y Cuba de la Alianza.

Nuevos Estatutos

Jerzy Suchoçki, representante de la Unión Muffínica planteó los nuevos estatutos de la Carta para ser discutidos y aprobados por unanimidad bajo presión de Tia Rosa II, los puntos nuevo son:

  • Los miembros no pueden dejar la alianza sin haber cumplido con sus obligaciones.
  • Los estatutos de la primera carta (de 1991) son inapelables.
  • Si hay fuerzas hostiles al Método Síbel y/o al Panquesismo, es un problema interno de todos los miembros.
  • Las violaciones serán valoradas en consejo y será éste quien dictamine la sentencia.

Para formalizar la Carta, Suchoçki agregó el texto formal:

"...se declara, en presencia de los representantes nacionales de los miembros activos dentro de la Organización de la Alianza del Buen Desayuno, que el incumplimiento de alguno de los estatutos de la carta de la Alianza será sancionado severamente por los países miembros..."

Conspiración contra Yarsolav

En los últimos meses y tras alegatos secretos, consecuencia de la secesión de Irlanda del Norte, África del Norte y la región escandinava, de la Unión Muffínica. encabezados por el Líder Indiscutible de la Organización, oséase Jerzy y el representante de la Chingada, el Señor Secretario Generalissimo Defensor de los Pueblos Unidos y Anarillos de la República Popular China y de los Sagrados Intereses de Estos Últimos Koi-To, entre ambos fraguan como quitar del poder a Yaroslav e imponer a Jerzy.