Incinoticias:Los herederos de Albert Einstein deberán devolver el dinero del Premio Nobel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dado que la Teoría de la Relatividad ha resultado falsa (como demuestra el experimento de los neutrinos) el Premio Nobel concedido se ha anulado
17:12 2 de enero de 2012Ciudad: Estocolmo; Suecia — Informa: Daniel Arlokjolm

Agencia Inciclopedia Express

Los últimos experimentos con neutrinos en el CERN parecen demostrar que la Teoría de la relatividad de Albert Einstein estaba equivocada. La Academia Sueca de Ciencias ha procedido a anular el Premio Nobel de Física que se concedió a Albert Einstein en 1921, dado que su teoría de la relatividad se ha demostrado errónea.

Por tanto, los herederos de Einstein deberán devolver a dicha Academia el importe de dicho Premio Nobel además de los intereses correspondientes, lo que supone aproximadamente unos dos millones de euros. ¡Neutrinos, chivatos!, dijo uno de sus herederos al enterarse del asunto.

Ampliación de la noticia

Albert Einstein en su casa mientras intentaba descifrar el recibo de la luz

El comportamiento de los neutrinos al infringir el límite de la velocidad de la luz, además del hecho de poder ser un delito de conducción temeraría y poder suponerles la retirada del carnet de conducir y una multa, demuestra que la Teoría de la Relatividad de Einstein era errónea. El Premio Nobel de Fisica que se le concedió en 1921 habría sido, por tanto, concedido por error. Por eso, la Academia Sueca de Ciencias ha procedido a anular dicho Premio.

Los herederos, sin embargo, no están de acuerdo con la obligación de devolver el importe del Premio Nobel. Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita, dijo uno de ellos. La Academia Sueca de Ciencias ha anunciado que, si no se devuelve el importe del premio dentro de un plazo razonable, recurriran al "cobrador del frac". La Academia Sueca de Ciencias da un Premio Nobel a cambio de una teoría correcta. Si luego no es así, se debe devolver el dinero. La Organización de Consumidores y Usuarios nos apoya., dijo el Presidente de dicha Academia.

Sin embargo, jurídicamente el asunto es bastante complejo. Por un lado, los herederos de Einstein así como los abogados de los neutrinos inculpados ponen en duda la fiabilidad de los radares de la Dirección General de Tráfico de Partículas Subatómicas. Unos radares comprados en una tienda del "Todo a 1 euro" no son muy fiables., dijo uno de ellos.

Otra cuestión es la de la garantía. La Ley de Defensa del Consumidor, en su artículo 322, sección 2, párrafo 34, establece que "no se admitirá reclamación una vez expirado el plazo de garantía". En el siguiente artículo establece que las teorías científicas tienen un plazo de garantía que ya ha caducado. Además, en la Academia Sueca de Ciencias parece ser que se olvidaron de sellar el boleto de la garantía.

"Otro problema a considerar, dijeron los académicos, es que a Einstein no le dimos el Nobel por la Teoría de la Relatividad sino por su explicación del Efecto Fotoeléctríco. Esto los ha llevado a una contradicción en los términos y ha permitido que los herederos contraatacaran y ahora estén pidiendo una indemnización.

Pensamos que esto no quedará en agua de borrajas, porque es bien sabido que las borrajas se desarrollan mejor en la tierra que juntan los papeles de los expedientes judiciales, tanto en Suecia como en Argentina.