Incinoticias:Los neutrinos podrían ser multados por exceso de velocidad

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La comunidad científica, escandalizada por el incívico comportamiento de los neutrinos
19:24 6 de noviembre de 2011Ciudad: Roma; Italia — Informa: Paolo Neutricelli

Agencia Inciclopedia Express

La comunidad científica está indignada por el comportamiento vandálico de los neutrinos que no respetaron el límite de velocidad. La Dirección General de Tráfico de Partículas Subátomicas interviene en el asunto.

Ampliación de la noticia

Radar de la Dirección General de Tráfico de Partículas Subatómicas que presuntamente midió la presunta velocidad de los presuntos neutrinos presuntamente culpables

Según parece ser, en un experimento científico realizado entre el CERN (Centro Enciclopédico de los Rollos Nacionales), ubicado en Suiza, y el laboratorio Gran Sexo, ubicado en Italia, los Carabineros de Tráfico encontraron que los neutrinos recorrieron los 730 kilómetros de la fuente al receptor a una velocidad superior a la velocidad de la luz, máximo permitido por la Dirección General de Tráfico de Partículas Subatómicas.

Este hecho ha despertado la indignación de la comunidad científica. "Jamás hubiéramos esperado un comportamiento tan imprudente e incívico por parte de los neutrinos.", dijo el eminente físico Francesco Particulini. "Las normas de tráfico están para respetarlas y se hacen para garantizar la seguridad de todos. Es vergonzoso que los neutrinos no hayan respetado el límite de velocidad.", continuó en una entrevista a la revista Playboy.

Posible multa

La Dirección General de Tráfico de Partículas Subatómicas está estudiando las medidas a tomar. "Se trata de una grave infracción de tráfico", declaró su director. Parece ser que los neutrinos responsables, además de enfrentarse a una fuerte multa, podrían verse privados del carnet de conducir durante unos años. "Además, los neutrinos han traicionado la confianza que los físicos habían puesto en ellos", añadió luego.

Nada más cometerse la infracción, los Carabineros de Tráfico sometieron a los neutrinos a la prueba del alcohol que dió negativa. Por tanto, se descarta que los neutrinos hubiesen tomado un exceso de bebidas alcohólicas.

Imputación ante el juez

Este juez tomó declaración a los neutrinos por un posible delito de conducción temeraria

El asunto es, en realidad, más grave. Un juez italiano ha tomado declaración a los neutrinos ya que dicho exceso de velocidad podría ser, además de una infracción de tráfico, un delito de conducción temeraria castigado en el Código Penal Italiano. "Dejemos que la Justicia siga su curso", declaró el Primer Ministro Italiano, Silvio Burlasconi mientras participaba en una orgía (eso sí, sin saltarse ningún semáforo).

Declaración del abogado

El abogado de los neutrinos implicados ha anunciado que presentará recursos y ha reprochado a la Prensa que se dé ya por demostrada su culpabilidad. "Entiendo que los radares de la Dirección General de Tráfico de Partículas Subatómicas no cumplían las especificaciones técnicas y que dicho supuesto exceso de velocidad en realidad quedaba dentro del margen de error de dichos radares.", declaró. Acompañó a sus defendidos en su declaración ante el juez. También adujo que sus defendidos no pusieron en peligro la seguridad del tráfico de partículas subatómicas y que, en cualquier caso, solamente se trataría de una infracción de trafico y no de un delito de conducción temeraria.

División en la comunidad científica

Una manifestación de físicos recorrió la ciudad de Roma en protesta por el, según ellos, intolerable comportamiento de los neutrinos. "Exigimos una investigación y que se depuren las responsabilidades correspondientes. Una infracción de los límites de velocidad constituye una conducta inadmisible. Debe caer sobre ellos todo el peso de la ley.", dijo su portavoz. No faltaron en dicha manifestación las expresiones racistas que pretendían extender la culpa a todos los neutrinos. "Este país se está llenando de neutrinos inmigrantes que no hacen más que dar problemas. Todos saben que los neutrinos son unas partículas inferiores y unos malhechores que deberían haberse quedado en su país. En cambio, los protones y neutrones son partículas respetuosas con la ley." Algunos recordaron el rumor que acusaba a los neutrinos de quedarse con parte de la energía de la desintegración radiactiva beta.

Por otra parte, la asociación SOS Racismo emitió un comunicado diciendo: "No pretendemos de ninguna manera excusar el mal comportamiento de unos neutrinos que violan las limitaciones de velocidad. Sin embargo, debemos dejar que la Justicia investigue las posibles responsabilidades. Tampoco debemos olvidar los numerosos neutrinos inmigrantes que viven en Italia y respetan las leyes. Unos pocos infractores no pueden usarse como excusa para estigmatizar a todo un colectivo."

La opinión pública anda dividida, ya que unos físicos dan por supuesta la culpabilidad de los neutrinos mientras que otros piensan en posibles errores en los radares de la Dirección General de Tráfico de Partículas Subatómicas.